Destacados de programación sábado 5 enero

TVE se vuelca hoy en directo con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos

Los Reyes Magos, en una cabalgata de años anteriores

Redacción

La 1

TVE se vuelca en directo con la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos (18:50 h)

Jacob Petrus y Marta Solano vuelven a reunirse en la tarde más mágica del año. Ambos narrarán el desfile de carrozas de la cabalgata de Reyes por las calles de Madrid, horas antes de que repartan regalos por los hogares españoles.

RTVE Cataluña también retransmitirá la llegada de los Reyes Magos a Barcelona, con Gisela, el actor Bruno Oro (uno de los protagonistas de ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’), el periodista Àngel Pons y los actores Pep Plaza y Judit Martín, con la compañía de Lucho y Lulila. La llegada de los Reyes al puerto se verá en La 2 a las 18:15 y la cabalgata por Barcelona, en La 1 (ambas cosas para el ámbito catalán).

La película 'Mascotas' en la noche de Reyes de La 1 (22:05h)

Max es un perro que lleva una vida apacible y feliz. Todo cambia cuando, un día, su dueña Katie trae a casa a otro can llamado Duke, con el que pronto tendrá sus diferencias.

Chris Renaud y Yarrow Cheney son los directores de este largometraje de animación, en el que se muestra de forma divertida qué es lo que realmente hacen las mascotas cuando no están bajo la vigilancia de sus amos humanos. La cinta se centra en Max y Duke, dos perros que tratarán de malbaratar los planes de Snowball, un adorable conejito blanco que pretende vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

La 2

La película belga 'Romance en Tokio' en La 2 (21:55h)

Con 20 años y la cabeza llena de sueños, Amélie vuelve a Japón de su infancia. Ofrece clases de francés y conoce Rinri, su primer y único estudiante, un joven japonés que pronto se convierte en su amante.

A través de las sorpresas, placeres y decepciones de este choque cultural divertido y poético, descubrimos una Amélie toda espontaneidad y ternura, que combina la gracia del ikebana (arte japonés de arreglo floral) y la alegría de un personaje de manga. Dirige Stefan Liberski.

Antena 3

Cine de catástrofes en Antena 3 con 'Mareas negras' (22:10h)

Mike Williams es un padre de familia que trabaja en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de México. Un grave incendio desencadena una catástrofe que pone en serio peligro su vida y la de sus compañeros.

El director Peter Berg es quien adapta aquí a la gran pantalla el desastre sucedido en abril de 2010, cuando un oleoducto situado a 60 kilómetros de la costa de Louisiana explotó, causando la muerte a once personas e hiriendo a otras 16. La tragedia provocó que se vertieran cinco millones de barriles de petróleo al mar. Al frente del proyecto está el actor y productor Mark Wahlberg.

Cuatro

Antonio Banderas en Cuatro, con el thriller 'Mariposa negra' (22:15h)

Paul es un guionista sin éxito que se encuentra con un vagabundo, al que le ofrece su casa como lugar en el que quedarse. Sin embargo, este toma a Paul como rehén y le obliga a escribir todos sus secretos íntimos, enterrados durante años.

El filme es el remake del thriller francés Papillon Noir, y lo dirige Brian Goodman. Jonathan Rhys Meyers, Piper Perabo y Antonio Banderas son los protagonistas.

Telecinco

Ángel Garó y María Jiménez, invitados de 'Sábado Deluxe' (22:00h)

María Patiño recibe en el plató a la cantante María Jiménez y al cómico Ángel Garó. Los invitados se sentarán también ante los colaboradores las actrices Yolanda Ramos y Sílvia Gambino, y a sor Lucía Caram, que ofrece su visión de la actualidad política y social.

laSexta

Joan Baldoví y los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo, en 'laSexta Noche' (21:30h)

Hilario Pino y Antonio Pérez Lobato entrevistarán hoy al abogado de La Manada, y debatirá sobre Vox, la situación en Andalucía y la exhumación de Franco. El programa hablará con el político mejor valorado por los españoles, Joan Baldoví. El diputado de Compromís se sentará en el sillón rojo del programa para analizar los retos políticos de este 2019 que acaba de empezar.

Por su parte, con los Presupuestos Generales del Estado todavía en la cuerda floja, los economistas José Carlos Díez y Juan Ramón Rallo debatirán sobre las claves económicas de los próximos meses.

DMAX

El Mago Pop sorprenderá a Javier Gutiérrez y otros famosos (21:30h)

Antonio Díaz usa su magia para conocer a sus ídolos. Para ello, confía en la teoría de los seis grados, según la cual todos están conectados a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios.

Esta noche acaparará la programación de DMAX, que emitirá diversas entregas de El Mago Pop: 48 horas con. Además del actor Javier Gutiérrez, quedarán embelesados con sus trucos Mario Vaquerizo y Alaska, Antonio Orozco, Chenoa, David Bustamante, David Broncano, Joaquín Reyes y Kiko Rivera.

CANAL HOLLYWOOD

El musical 'Mamma Mia!', en la noche de Reyes de Canal Hollywood (22:00h)

Una joven ha crecido en una isla griega, educada por una madre rebelde que siempre se ha negado a revelarle la identidad del padre. Cuando parece que va a descubrir quién es el progenitor, aparecen tres posibles candidatos.

La película, protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Julie Walters, Christine Baranski y Colin Firth, es la adaptación del musical teatral estrenado en 1999. En su puesta de largo en la gran pantalla, se convirtió en un éxito de taquilla, ingresando más de 460 millones de euros.

Etiquetas
stats