Destacados de programación del jueves 11 octubre

El mítico Rick Astley, esta noche en el plató de “El Hormiguero”

El mítico Rick Astley, esta noche en El Hormiguero

La 1

El amistoso Gales-España se juega a las 20:20 horas

La selección española de Luis Enrique afronta un nuevo compromiso amistoso esta tarde contra la Gales del mito Ryan Giggs, que será retransmitido en directo desde el Millennium Stadium por La 1 de TVE a partir de las 20:20 horas.

'Cuéntame' adelanta dos meses la celebración de la Navidad

Cuando TVE decidió dividir en dos la temporada de 'Cuéntame', ya sabía que iba a quedar un tanto extraño que uno de sus capítulos celebrase la Navidad pese a situarse a mediados de octubre. Eso es lo que ocurrirá esta noche con “Canción triste de Navidad”, el capítulo que la cadena emite a las 22:35 horas.

Se sitúa en la Nochebuena de 1987. Este año la familia celebra la Nochebuena en casa de Toni; una presión más para Deborah, que sabe que los Alcántara son unos comensales muy exigentes. Toni sigue involucrado en su trabajo de “agente doble”: para la mafia y para la policía. Esta última le encomienda una misión especial.

María vuelve del internado para la cena familiar. Sigue enfadada con sus padres, y aunque ellos quieren ganarse de nuevo su cariño, María no da su brazo a torcer. Solo el reencuentro inesperado con Bruno consigue cambiar su espíritu.

Por su parte, Carlos está agotado con su nuevo trabajo en publicidad. Las jornadas son interminables y él tiene mucho que demostrar si quiere quedarse con el puesto. En la copa de Navidad en la agencia, Carlos tiene un encuentro inesperado con Julia. Y para encuentro inesperado el que tiene Inés con Mike, su novio de la juventud. A My Darling no parece haberle ido muy bien desde que se vieron la última vez.

“La sombra de Dalí”, protagonista en 'Ochéntame otra vez'

Tras el nuevo capítulo de la serie, La 1 ofrece a las 23:50 horas una nueva entrega de 'Ochéntame cómo pasó', titulado “La sombra de Dalí”. El año 1982 marca un antes y un después en la vida de Salvador Dalí. Ese verano muere en su casa de Port-Lligat su mujer Gala.

Fiel al surrealismo que marcó su vida, así empieza la última etapa vital y artística del pintor. Una etapa marcada por la enfermedad, la soledad y un halo de misterio. “Fueron siete años que parecieron siete siglos. Años dramáticos y tristes. Pero él tío aguantó el tipo”, recuerda el arquitecto Óscar Tusquets. Siete años en los que Dalí se convirtió en una sombra de sí mismo.

‘Ochéntame otra vez’ sigue los pasos del pintor, la silueta de su sombra, en estos últimos años de reclusión y decadencia en los que Dalí parece dejarse morir mientras sus colaboradores más próximos realizan una operación de Estado: recuperar y traer a España su producción artística y su patrimonio dispersos por el mundo.

A través del testimonio de sus amigos Òscar Tusquets y del peluquero Lluís Llongueras, los espectadores descubrirán aspectos poco conocidos del pintor, con anécdotas personales que llevan el sello inimitable de Salvador Dalí. El periodista Víctor Fernández y la escritora Dominique de Gasquet contarán las claves que marcaron a Dalí y a su obra: la muerte de su hermano mayor, las relaciones con el poeta Federico García Lorca, su irrupción en el movimiento surrealista de los años 30, la aparición de Gala y la ruptura con su padre.

La 2

Doble oferta documental en el prime time de La 2

A partir de las 22:00 horas, la segunda cadena pública emite la tercera parte de 'Historia de seis mujeres', que lucharon por sobrevivir a su matrimonio con Enrique VIII de Inglaterra. Ana de Cléveris, la cuarta esposa, es una aristócrata alemana pronto desplazada por la malograda Catalina Howard, que será decapitada y sustituida por Catalina Park.

A las 22:55 horas comenzará la emisión de 'Eduardo y Jorge: dos hermanos y un solo trono'. El 11 de diciembre de 1936, después de que Eduardo VIII abdicara, su hermano Jorge VI ascendió al trono británico, culminando una crisis que amenazaba con destruir la corona y el imperio. Este documental retrata el final del amor y la lealtad entre ambos hermanos.

Antena 3

El mítico Rick Astley, invitado esta noche en 'El Hormiguero'

Esta noche, a partir de las 21:45 horas, nueva visita internacional en 'El Hormiguero' con la presencia del mítico cantante inglés Rick Astley. En su primera visita al programa presentará su disco 'Beatiful Life' y hablará de los conciertos que tiene programados en nuestro país.

El conocido cantante, con más de 40 millones de discos vendidos a lo largo de su trayectoria, alcanzó fama mundial a finales de los años 80 con su hit 'Never Gonna Give You Up', con el que logró ser número 1 en veinticinco países. Además, Astley fue el primer artista en solitario que logró colocar sus ocho primeros singles en el Top 10 de las listas de Reino Unido.

'Rastro oculto', con Diane Lane, la película de Antena 3

La agente especial Jennifer Marsh trabaja en un departamento que actúa contra los delincuentes que pululan por Internet. Pronto deberá enfrentarse a un asesino que cuelga torturas y homicidios en su página web; un macabro divertimento que cuenta con la complicidad de cientos de mirones.

Diane Lane ('Infiel') protagoniza esta película dirigida por Gregory Hoblit ('La guerra de Hart'), un oscuro thriller marcado por sus violentas y crudas imágenes. Billy Burke, Colin Hanks, Joseph Cross y Mary Beth Hurt completan el reparto principal.

Cuatro

Nicolas Cage, un samurai 'Desterrado' en el cine de Cuatro

En la China medieval, dos caballeros cristianos en el exilio tendrán que proteger a la princesa Lian de las artimañas de su malvado hermano. Uno de ellos es Gallain, conocido como 'El fantasma blanco' y líder de una banda de bandidos en la Ruta de la Seda. El otro es Jacob, el cual se gana la vida como mercenario en el lejano Oriente. Ambos lucharán juntos y apelarán de nuevo al código del honor que un día les llevó a combatir en las Cruzadas.

Acción y aventuras mandan en esta producción ambientada en el legendario universo de los samuráis y que Cuatro emitirá a partir de las 22:45 horas. El filme supone el debut tras la cámara de Nick Powell, quien contó con dos rostros bien reconocibles en la industria de Hollywood para la que fue su ópera prima. Se trata del incombustible Nicolas Cage, en su enésima cinta de acción, y el canadiense Hayden Christensen, conocido especialmente por su papel del joven Anakin Skywalker en la saga ''Star Wars''. El filme, que fue rodado íntegramente en China, destaca por su discurso pacifista.

Telecinco

Omar o Asraf, uno de los dos dirá hoy adiós a 'GH VIP'

Tras la salvación el martes de Verdeliss y Miriam, la tercera expulsión de ‘GH VIP 6’ volverá a ser cosa de dos: Omar Montes o Asraf Beno. Uno de ellos abandonará hoy jueves la casa por decisión de la audiencia y se reencontrará en plató con Isa Pantoja en la quinta gala del concurso que Jorge Javier Vázquez presentará en Telecinco a partir de las 22:00 horas.

En el marco de la prueba semanal que ha dividido la casa en dos grupos -clientes y empleados del Hotel Playa Guadalix- y tras la expulsión de Omar o Asraf, los empleados perderán a uno de sus efectivos. Para restablecer el equilibrio la dirección del concurso propondrá que uno de los clientes cambie de equipo. Para ello dará voz y voto a la audiencia, que podrá elegir quién cambia de condición a través de la app del concurso.

Además, se celebrarán nuevas nominaciones que afrontarán de diferente modo ambos grupos: los clientes podrán nominar en la privacidad del confesionario mientras que los empleados tendrán que hacerlo a la cara.

Por último, los concursantes se enfrentarán a un juego de inmunidad que otorgará este privilegio en las nominaciones y un poder extra a dos de los habitantes de la casa.

laSexta

Ben Stiller y Jennifer Aniston protagonizan 'Y entonces llegó ella'

Reuben Feuffer trabaja en el departamento de riesgos de una importante compañía de seguros. Lleva una vida totalmente organizada, es un hombre estable al que le gusta la seguridad. Por otro lado, Polly es una chica a la que le encanta el riesgo y que se toma la vida como una cadena de cambios y nuevas posibilidades. Ambos se conocen en una fiesta, dando inicio a un disparatado romance que los espectadores de laSexta podrán ver a partir de las 22:30 horas.

Una de las comedias de más éxito del 2004 en los EE.UU., que trata de probar la teoría de que los polos opuestos se atraen. En esta ocasión, los polos opuestos en cuestión son los actores Ben Stiller y Jennifer Aniston, que ese mismo año trabajó simultáneamente en ''Como Dios'' y en la serie ''Friends''.

El director es John Hamburg, que ya había coincidido con Stiller en ''Los padres de ella'' y ''Zoolander'', películas en las que desarrolló tareas de guionista. En esta ocasión, Hamburg es también autor del libreto, que sigue una estructura clásica de comedia romántica (chico conoce a chica...) a la vez que un estilo parecido al tipo de humor de los Hermanos Farrelly (''Algo pasa con Mary'').

Etiquetas
stats