Destacados de programación del domingo 29

Un parto en Ambulancia como sugerencia de un menú a base de cine y reposiciones

Imagen de la primera entrega de Ambulancias

Redacción

La 1

Tarde para la ira, cine español dirigido por Raúl Arévalo (22:05h)

Curro fue condenado a ocho años de prisión por conducir el coche para la huida de un atraco, siendo el único de los implicados en ser detenido. Al salir, con ganas de emprender una nueva vida, conoce a un desconocido: José.

Se trata de una violenta y meditada venganza protagonizada por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Este thriller, sobre la gestación de la ira, cautivó de manera unánime a la crítica y arrasó en los Goya de 2017, donde obtuvo los premios a la mejor película, director novel, guion original y actor de reparto.

Juego de patriotas, segunda saga del agente de la CIA Jack Ryan (23:30h)

Jack Ryan es un antiguo analista de la CIA que se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer y con su hija. A las puertas del Palacio de Buckingham, Ryan se ve envuelto en un ataque terrorista dirigido al miembro de la familia real Lord Holmes, a quien el agente consigue salvar convirtiéndose así en un héroe.

Si embargo, el valeroso acto de Ryan le coloca como objetivo principal de un terrorista cuyo hermano ha muerto por los disparos del agente.

Este personaje fue interpretado por primera vez en el cine por Alec Baldwin en La caza del octubre rojo. Sin embargo, el actor rechazó volver a meterse en la piel de Ryan en este filme, ya que no le gustaba el guion. Así, fue Harrison Ford quien encarnó al héroe en esta y en su secuela.

La 2

El señor de Sipán: documental sobre el pueblo peruano, los mochica (22:35h)

El hallazgo de Walter Alva en 1987 abrió la puerta a una cultura prácticamente desconocida hasta el momento. Este documental se adentra en ella para descubrir a los mochica, un pueblo que ocupó la costa norte de Perú durante cuatro siglos.

Antena 3

Una cuestión de tiempo, la oferta de cine de Antena 3 (22:00h)

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado para intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Cuatro

Reposiciones de Planeta Calleja (21:30h)

En este programa Calleja caminará en invierno por el Nepal, escalar en los Alpes, rapelar en los Pirineos y aprender a sobrevivir en el Ártico: los actores Jose Coronado y Santi Millán, el motorista Marc Márquez y el humorista José Mota.

Telecinco

Un viaje de diez metros, protagonizada por Helen Mirren (22:00h)

Los Kadam, una familia india con Papa a la cabeza, se trasladan al sur de Francia. Allí deciden abrir un restaurante enfrente de un lujoso restaurante francés de alta cocina con una estrella Michelín, regentado por la odiosa Madame Mallory.

laSexta

Nueva emisión de Ambulancias en el corazón de la ciudad (21:30h)

El equipo de Ambulancias en el corazón de la ciudad acompaña a los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acuden a ayudar a una mujer que ha roto aguas en un colegio. El parto se precipita durante el traslado al hospital y son testigos del emocionante momento de la llegada al mundo de un bebe, dentro de una ambulancia.

Por otro lado, un equipo sanitario del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) en A Coruña, acude a un Centro de Salud para trasladar a un paciente con una fuerte reacción alérgica a causa de la picadura de una avispa y acompañamos a otra ambulancia para atender a un individuo que acaba de sufrir una sobredosis.

Mientras en Barcelona, el SEM (Sistema de Emergencias Médicas) acude al domicilio de un anciano con tres bypass, que podría haber sufrido una bajada en su nivel de azúcar en sangre.

Reposiciones de Policías en acción (22:30h)

Un equipo de reporteros acompaña a las Fuerzas de Seguridad del Estado para mostrar desde dentro el frenético ritmo de su trabajo diario. Patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones y operaciones antidroga forman parte del peligroso día a día de estos agentes.

Etiquetas
stats