Destacados de programación lunes 17 junio

Pedroche salta a TVE con Isabel Gemio, y Resines empieza de fiesta y acaba en su “funeral”

Pedroche con Isabel Gemio, y Resines en 'El cielo puede esperar'

La 1

'La otra mirada' impulsa el callejero femenino (22:40 h)

Las alumnas de ‘La otra mirada’ proponen este lunes un cambio revolucionario: que se sustituya el nombre de la calle de la academia por el de una mujer. La idea es bien recibida y el alcalde acepta la propuesta de Manuela.

Con el encargo de buscar una portada impactante para la revista de la academia, las chicas investigan sobre mujeres pioneras y ahondan en la importancia de conocer otras mujeres que puedan ser referentes, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Las alumnas se fijan en referentes más cercanos, como las maestras o las mujeres de sus familias, y se dan cuenta de que ellas también pueden ser un referente para las futuras generaciones. Además, esto despierta la curiosidad de Inés por encontrar sus orígenes.

Mientras, desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni alumnas ni profesoras entienden sus reacciones y sus malos humos. La directora la intenta animar, pero ella también necesita apoyo por la situación que vive con Martín.

Roberta intenta un acercamiento con Teresa y le pide ayuda, pero se lleva una decepción cuando la maestra la deja tirada por ayudar a Inés. Roberta se refugia en Tomás y las alumnas, incluida Flavia, se enteran de su relación.

Margarita se interesa por Elías y descubre que padece esquizofrenia. Flavia se encuentra cada vez peor, por lo que don Pascual le hace una prueba de embarazo. Y María Jesús está desanimada por sus entrenamientos de tiro con arco, pero Carmen no deja que se venga abajo.

Cristina Pedroche, protagonista en 'Retratos con alma' (23:55 h)

En el cuarto capítulo de ‘La otra mirada’ las alumnas de la academia sufren por la ausencia de referentes femeninos. La falta de mujeres fuertes en las que mirarse podría parecer un problema del pasado. Pero hoy en día, ¿cuánto y cómo se mira a esa mujer que se atreve a destacar?

En ‘Retratos con alma’, Isabel Gemio entrevista en profundidad a Cristina Pedroche, presentadora, actriz y empresaria, para analizar y descubrir cómo ven los hombres a la mujer actual. Y ella, una de las mujeres más observadas de nuestro país, contará cuánto pesa la mirada del hombre.

También opinarán sobre este tema: Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’, Luis Bassat, Eugenia Silva, Estíbaliz Quesada “Soy una pringada”, Norma Duval, Jesús Álvarez, Enrique Monereo, Jorge Pérez, Fanta Jobe y Joana Bonet.

La 2

Richard Gere y Dakota Fanning protagonizan 'El benefactor' (22 h)

Franny es un filántropo rico y excéntrico. En un intento por revivir su pasado, acaba interfiriendo en la vida de los recién casados, Olivia, la joven hija de un amigo fallecido, y Lucas, su marido.

Andrew Renzi debuta en la gran pantalla con esta película de suspense psicológico sobre un filántropo millonario que se entromete en la vida de una pareja de recién casados. Renzi cuenta con un conocido reparto protagonizado principalmente por un enérgico Richard Gere (''Pretty Woman'', ''Días del cielo''), Dakota Fanning (''La guerra de los mundos'', ''Los mundos de Coraline'') y Theo James (''Divergente'', ''Underworld: El despertar'').

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca en abril del 2015 donde tuvo una buena acogida por parte del público y de la crítica.

Antena 3

Antonio Resines visita a Pablo Motos en 'El Hormiguero' (21:45 h)

El actor Antonio Resines presenta ''Historias de nuestro cine'', un documental que codirige junto a su mujer, Ana Pérez-Lorente. También habla del rodaje de la película ''Orígenes secretos'', dirigida por David Galán Galindo.

'Masters de la reforma' recibe a Tamara Falcó como clienta (22:40 h)

‘Masters de la Reforma’ vuelve a poner en marcha las caravanas del programa y en esta ocasión se instalarán en Cádiz. El nuevo talent show de reformas y decoración producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Shine Iberia mejora sus resultados y ya es líder sobre su competir más directo entre los 25 y los 44 años.

La competición es cada vez más exigente y ya quedan cinco parejas en el programa. Sin embargo, los peones de ‘Masters de la Reforma’ tienen una sorpresa en su primera parada: por primera vez habrá prueba de inmunidad.

Esta semana, los peones de ‘Masters de la Reforma’ viajarán a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde la prueba de habilidad les otorgará una gran recompensa. Por primera vez estará en juego la inmunidad, que les permitirá seguir una semana más en el concurso pase lo que pase.

Será una prueba en la que predomine la sostenibilidad porque deberán construir, instalar y decorar una puerta corredera a partir de elementos reciclados. Tomás Alía, Pepe Leal y Carolina Castedo valorarán especialmente el acabado y el uso de las piezas recicladas.

En la prueba por equipos, reformarán una casa de vacaciones familiar para que la finca no se eche a perder y sus propietarios puedan seguir disfrutándola muchos años. Además, deberán revalorizar el inmueble ajustándose a un presupuesto. El equipo interior se encargará de acondicionar el comedor, el dormitorio y el salón, donde instalarán una chimenea y arreglarán las carpinterías. En todas estas estancias tendrán que arreglar las paredes, pintarlas, mejorar la iluminación y amueblarlas.

En cambio, el equipo exterior habilitará una zona para construir una barbacoa con barra e instalar pérgolas, un banco de obra y una tarima. También mejorarán las plantas y acondicionarán un lugar para tomar el sol. El reconocido interiorista Ricardo de la Torre les aconsejará para terminar la reforma satisfactoriamente.

En la prueba de expulsión los peones crearán un vestidor para una clienta muy especial: la diseñadora de ropa Tamara Falcó. Para demostrar todo lo aprendido en estas semanas, cada módulo de trabajo será diferente. Pudiendo tener una ventana, una esquina en chaflán o un tabique central. La organización y la funcionalidad serán algunos de los puntos que tendrán en cuenta los jueces a la hora de dictaminar quiénes serán los expulsados de ‘Masters de la Reforma’.

Cuatro

Eurocopa sub-21: Serbia-Austria (18h) y Alemania-Dinamarca (20:30 h)

Las promesas del fútbol continental se citan en Italia del 16 al 30 de junio. España acude a la Eurocopa sub-21 en busca de su quinto título y como una de las grandes favoritas. Inglaterra, Alemania, Francia o los anfitriones completan el cartel de candidatos.

'Adivina qué hago esta noche', con Carlos Marco como ayudante VIP (22:55 h)

Carlos Marco, excomponente del grupo Auryn, actua como ayudante VIP de Beatriz, una madrileña recién graduada en Magisterio que imparte clases en un colegio de primaria. La joven aspira a organizar una gran fiesta para celebrar su cumpleaños.

Telecinco

Las escuchas telefónicas llegan a 'Brigada Costa del Sol' (22:40 h)

Dandi sale de la cárcel y sus movimientos revelan algunos secretos a la brigada, que descubre un nuevo método para llegar al corazón del tráfico en Torremolinos: las escuchas telefónicas. Las mentiras sobre la muerte de Cristóbal Peña llevan a Bruno a actuar por su cuenta y complican una operación para detener a la figura clave del negocio en la Costa del Sol: Alsi.

Mientras, Dandi decide desafiar a Reyes, sin duda un error de consecuencias dramáticas. En Camelot, los celos de Marielena dejan a Yolanda fuera del negocio, mientras en casa de Bruno la familia hace aguas. La intromisión del policía en relación de su hermana con el Chino llevan a la joven a un descenso a los infiernos.

laSexta

'Chinese Zodiac: La Armadura de Dios' en la noche de cine (22:30 h)

Asian Hawk lidera un grupo de mercenarios para recuperar las cabezas de bronce de los doce animales del Zodiaco Chino, saqueadas del Viejo Palacio de Verano por extranjeros en el siglo XIX.

Cinta de acción y aventuras dirigida, coescrita y protagonizada por uno de los maestros del cine de artes marciales: Jackie Chan. 21 años más tarde, el popular actor volvió a encarnar al personaje Asian Hawk, papel que había interpretado en ''La armadura de Dios'' (1986) y ''Operación Cóndor'' (1991).

Con esta tercera entrega de la saga, y con 58 años ya cumplidos, Chan demostró gozar de mucho tirón comercial en su país: se convirtió en su trabajo con mayor recaudación en taquilla (unos 130 millones de euros en total) y logró el récord Guiness de película con más créditos, teniendo en cuenta las categorías de dirección, producción, intérpretes, coreógrafos de escenas de lucha y composición musical.

Play-Off final por la LNFS: Elpozo Murcia-Barça Lassa (20:50 h)

ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa disputan el cuarto partido de la final por el título de la Lina Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que las cámaras de Teledeporte, LaLigaSportsTV y Esport3 retransmiten en directo desde las 21:00 horas.

Mundial femenino: China-España (18h) y Nigeria-Francia (21h)

España se juega el pase a octavos de final en el Mundial femenino. Tanto la victoria como el empate aseguraría la segunda posición del grupo a las pupilas de Jorge Vilda; la derrota ante China obligaría a estar pendientes de otros resultados.

Por su parte, Francia cierra en el Roazhon Park de Rennes la primera fase del Mundial y quiere hacerlo con pleno de victorias. Las nigerianas tratarán de plantar cara, ya que se juegan el pase a los octavos de final.

Antonio Resines presencia su funeral en 'El cielo puede esperar' (22:05 h)

Antonio Resines no tenía carné de conducir y eso acaba con su vida. Jorge Sanz, Silvia Abascal, Quique San Francisco, Cayetana Guillén, Fernando Colomo o el crítico Carlos Boyero acuden a su funeral con la esperanza de entrar en su testamento.

Jorge Martí y Mía Salazar en 'Late Motiv' (23h)

El cantante de La habitación roja y la cineasta visitan a Andreu Buenafuente para presentar el documental 'In the middle of Norway', el documental cuenta la historia de la vida del artista.

MOVISTAR DEPORTES

Real Madrid-Barcelona en el 2º partido de la final de la ACB (21h)

Tras la victoria del Real Madrid en el primer partido de la final, el segundo encuentro del “Clásico” del baloncesto español se disputa a las 21:00 horas de nuevo en la capital, con la retransmisión en directo de Movistar Deportes.

Etiquetas
stats