Destacados de programación lunes 5 de marzo

En el punto de mira indaga en el fraude del pescado y el marisco

En el punto de mira indaga en el fraude del pescado y el marisco

Telecinco

Orozco se rinde a una versión de sí mismo en La Voz Kids

Una versión de uno de sus temas más representativos, “Estoy hecho de pedacitos de ti”, hará caer rendido a Antonio Orozco, coach de La Voz Kids 4 junto a Melendi y Rosario Flores, en la tercera entrega de Audiciones a ciegas que Telecinco emite este lunes a partir de las 22:00 horas.

Con Jesús Vázquez al frente y la colaboración de Tania Llasera, la nueva entrega del programa contará con nuevos jóvenes candidatos en busca de cautivar a uno de los coaches para sumarse a sus equipos. Para ello, interpretarán conocidos temas de artistas y grupos como Mecano, Sia, Adele, Son by Four o Céline Dion.

Además, un especialmente extrovertido concursante llegará a intercambiar los papeles con los coaches ocupando uno de sus sillones en el momento en el que deba elegir equipo; los Gemeliers desearán suerte a través de un vídeo a una participante antes de subir al escenario; y una aspirante que no logró el pase a ‘Las Batallas’ en la pasada edición regresará en esta ocasión para acompañar a su hermano, que probará suerte en las ‘Audiciones a ciegas’.

La 1

Maestros de la costura para los perros de Bibiana Fernández

La actriz Bibiana Fernández visita este lunes (a las 22:30 horas) el taller de Maestros de la costura acompañada de sus perros Hope y Joe para que los aprendices les confeccionen unos abrigos a medida y un complemento a juego para su dueña. La prueba por equipos consistirá en transformar trajes de hombre para los cómicos Josema Yuste, El Monaguillo, Xavier Deltell y Fernando Albizu en la sastrería de Emidio Tucci. Y en la eliminación deberán transformar trajes regionales en prendas de diario fusionando las técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva les dará algunos trucos.

El jurado ya ha demostrado a los aprendices que no quieren perder el tiempo. Exigen acabados perfectos, que muestren creatividad y talento. La actriz Bibiana Fernández pedirá un encargo a medida muy espacial: un abrigo elegante y glamuroso para Hope y Joe, sus dos perritos. En 60 minutos tendrán que escoger los materiales, plantear el patrón, coser todas las partes… y tomar bien las medidas para que el trabajo salga bien. Además, tendrán otro pedido sorpresa. Un complemento a juego para su dueña.

En la prueba de eliminación los aprendices tomarán la sastrería de Emidio Tucci, firma de moda masculina que abrió su primer taller en Milán hace 68 años. Uno de los pilares de la casa es el compromiso de satisfacción con el cliente, máxima que tendrán que cumplir a la hora de arreglar cuatro trajes de hombres. Por equipos, seguirán las indicaciones de sus clientes, los humoristas Josema Yuste, El Monaguillo, Fernando Albizu y Xavier Deltell.

De vuelta al taller, demostrarán su creatividad y originalidad. Rendirán un homenaje a los trajes regionales españoles, que demuestran la singularidad, riqueza y diversidad de España. Deberán convertir estas prendas en ropa del día a día, y fusionar técnicas artesanales con la modernidad del diseño. Juanjo Oliva, que ha recibido en tres ocasiones el premio L’Oreal a la Mejor Colección de la Pasarela Cibeles, y en 2005 el Premio de la Excelencia de Marie Claire Internacional al mejor diseñador novel, compartirá algunos de sus trucos con los aprendices. Deberán trabajar con mucha precisión y concentración, porque cualquier fallo les puede costar la permanencia.

Antena 3

Javier Bardem visita el Hormiguero

El plató de El Hormiguero 3.0 recibe la visita del actor Javier Bardem, ganador de un Oscar, un Globo de oro y cinco premios Goya. El intérprete habla sobre su nueva película 'Loving Pablo', dirigida por Fernando León de Aranoa.

La tragedia se impone a la alegría en Apaches

En el noveno capítulo de la serie Apaches, que Antena 3 emite a partir de las 22:40 horas, Miguel ha decidido realizar un par de atracos más hasta que consiga dinero suficiente para irse a vivir con Carol y así se lo hace saber. La respuesta de Carol es ambigua: por un lado, fantasea con una vida junto a Miguel, pero por otro no está dispuesta a dejar al Chatarrero.

Sastre es animado por los viejos de las casas blancas a aprovechar la ruptura con el Chatarrero para hacerse sus propios contactos y ser el dueño del barrio.

Las Navidades llegan repletas de felicidad para todos, sobre todo para Miguel, que ha conseguido, por fin, pagar al Chatarrero las deudas de la casa. Pero tanta felicidad sólo puede conducir a una tragedia. En el último golpe, la policía llega al lugar del robo y deben huir. Cuando Miguel llega a casa, Prada le espera para llevarle a comisaría. Mientras tanto, Miguel grita: ¿dónde está mi padre?

Cuatro

El fraude del pescado y marisco, En el punto de mira

En el punto de mira ofrece en Cuatro (a las 22:45 horas) un nuevo reportaje titulado “Comida lejana”, un monográfico para investigar la procedencia de parte del pescado y el marisco disponible en los mercados españoles, especialmente del percebe, langostino y pulpo, comprobando que en ocasiones se oculta la procedencia para poder venderlos como productos nacionales.

El equipo de 'En el punto de mira' ha realizado un importante despliegue, viajando a diferentes puertos españoles y a Marruecos y Ecuador, donde ha grabado, por primera vez en una televisión española, el proceso de la cría del langostino en una de sus inmensas piscifactorías.

España es el país europeo que más pescado y marisco consume. En todo el mundo, solo Japón supera a nuestro país en la compra de este tipo de alimento, uno de los más apreciados de la dieta mediterránea. Pero ni el Mediterráneo ni ninguno de los mares que rodea la Península Ibérica consigue satisfacer la demanda del consumidor español. La importación de pescado y marisco de otras zonas del mundo se ha impuesto de manera generalizada, dando lugar, en ocasiones, a un nuevo fraude en la cesta de la compra. De todo ello tratará ‘Comida lejana’, un especial monográfico de ‘En el punto de mira’ que este lunes abordará específicamente, y tras una exhaustiva investigación en España, Marruecos y Ecuador, la realidad de tres especies asociadas a la producción española: percebes, langostinos y pulpo.

laSexta

La secuela de 300, en el cine de laSexta

Aunque no resultó tan exitosa como la primera entrega de la saga, “300: El origen de un imperio”, la segunda parte de los espartanos, intentará luchar por la noche en laSexta. Dirigida por Noam Murro y protagonizada por Sullivan Stapleton, Eva Green, Lena Headey y Hans Matheson, se emite a las 22:30 horas en la cadena, después de El Intermedio.

Sinopsis: Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa, bajo el mando de Xerxes (Rodrigo Santoro, Qué esperar cuando estás esperando, Encontrarás dragones), de quien dicen que es un mortal convertido en dios, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griegoTemístocles (Sullivan Stapleton, Los chicos de diciembre, En la oscuridad). La intención de Tesmítocles es la de unificar toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa (Eva Green, Sombras tenebrosas, Camelot), la vengativa comandante de sus enemigos.

LaLiga vive una nueva cita con el Celta-Las Palmas

El canal Gol ofrece desde las 21:00 horas el último partido de la 27ª jornada de LaLiga, que servirá de “telonero” futbolístico al esperado PSG-Real Madrid de Champions el martes en Antena 3. Será el cierre de la 27ª jornada desde Balaídos, donde el Celta recibe a Las Palmas. Los gallegos, en mitad de la tabla, intentan mirar hacia Europa. Los canarios llegan muy motivados tras lograr arrancarle un empate al Barcelona.

La 2

Otra noche de cine español con La Carmen (21:50 h)

Sinopsis: José, un joven ex seminarista, se enamora perdidamente de una guapa bailarina flamenca, Carmen. Por ella es capaz de robar, y por este motivo es encarcelado. José, que no puede soportar estar separado de su amada, aprovecha una oportunidad y se fuga para empezar una nueva vida con la muchacha. Sin embargo, Carmen acoge fríamente a José y comienzan unas extrañas y tensas relaciones, a espaldas de su antiguo chulo, que vive nuevamente con la joven.

Etiquetas
stats