Destacados de programación miércoles 16 enero

¿Seguirá igual de heavy 'Matadero' tras cargarse a un protagonista en su estreno?

Matadero - Capítulo 2 en Antena 3

La 1

Álvaro Morte visita 'Lo Siguiente' para presentar 'El Embarcadero' de Movistar

El actor Álvaro Morte, que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su papel como “El Profesor” en la serie La Casa de Papel, acude a las 22:05 horas al plató del programa presentado por Raquel Sánchez Silva para hablar de sus nuevos proyectos, como la tercera temporada de la serie en Netflix y la presentación de la nueva ficción El Embarcadero para Movistar.

'Maestros de la costura' estrena su segunda edición

Raquel Sánchez Silva completa su “doblete” esta noche en TVE con el estreno de la segunda edición de Maestros de la costura, que arranca a las 22:30 horas. Junto a los jueces Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, el talent de costura producido por Shine Iberia presentará a los 12 aprendices que lucharán por convertirse en el ganador o ganadora de esta segunda edición.

En su primera gala, la gran madrina de la segunda edición de ‘Maestros de la Costura’ será la diseñadora de moda Sybilla, que es ejemplo de talento y ha influido a un montón de diseñadores de moda. El primer reto será reproducir su icónico vestido España. Contaremos también con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España.

La prueba por equipos tendrá lugar en Matadero Madrid dónde se encuentra la sede del Ballet Nacional de España. Confeccionarán dos trajes de baile, diseñados por Teresa Helbig para el espectáculo para el espectáculo Alenta, siguiendo las exigencias de calidad del Ballet. Conocerán a Antonio Najarro, el Director del Ballet Nacional, y a los bailarines Inmaculada Salmerón y Sergio Bernal.

Además, se enfrentarán a la primera prueba de eliminación, en la que el jurado pedirá que demuestren su potencial creativo, porque tendrán que crear una prenda nueva con elementos doméstico como toallas, mandiles o perchas. María Escoté se atreverá a participar en este reto utilizando los flecos de una fregona. También recibirán la visita del ganador del prestigioso ‘Who´s on Next 2017’, Leandro Cano, que les explicará la importancia que tiene la imaginación en el proceso creativo de una prenda. Uno de los aprendices tendrá que decir adiós ya a su sueño.

La 2

La aclamada 'En el hombre de la rosa', con Sean Connery

Tras una nueva entrega de Ese programa del que usted me habla en el access (a las 21:25 horas), la segunda cadena pública emite a las 22:00 horas una de las películas más aclamadas de la historia del cine: El nombre de la rosa, protagonizada por Sean Connery y dirigida por Jean-Jacques Annaud.

El abad de un monasterio dominico pide a Guillermo de Baskerville, un monje franciscano, que investigue la misteriosa muerte de uno de los hermanos. Este llega a la abadía junto a un joven ayudante, y las muertes siguen sucediéndose. Los monjes creen que todo se debe a que se aproxima el apocalipsis, pero Guillermo intentará averiguar quién es el verdadero asesino.

Adaptación cinematográfica del superventas homónimo de Umberto Eco, del cual Jean-Jacques Annaud extrajo su trama detectivesca sin centrarse tanto en el retrato histórico o la reflexión filosófica de la obra original. Annaud acercó la historia a una investigación propia de Sherlock Holmes, solo que ambientada en una Edad Media con un diseño artístico cercano a los cuadros de Caravaggio.

En ella, Guillermo de Baskerville actúa como el famoso detective londinense y su ayudante Adso como el doctor Watson. Estos dos personajes estuvieron interpretados por un maduro Sean Connery y por Christian Slater, para el cual la película significó el lanzamiento definitivo como actor.

Antena 3

Pepe Viyuela y Antonio Garrido, teloneros de sí mismos en 'El Hormiguero'

Los actores Pepe Viyuela y Antonio Garrido, protagonistas de la serie 'Matadero' que Antena 3 emite a continuación, visitan a Pablo Motos y sus hormigas a las 21:45 horas.

Los intérpretes hablarán de la nueva ficción de Atresmedia y de su rodaje, incluyendo el inesperado final de su piloto que la cadena emitió el miércoles pasado.

'Matadero', a confirmar su éxito tras su sorprendente cliffhanger

Tras impactar a los espectadores con el final de su capítulo piloto, en el que [AVISO: SPOILERS] Alfonso (Pepe Viyuela) y Almudena (Lucía Quintana) acababan golpeando y matando al marido de ésta, Francisco (Antonio Garrido), la nueva serie de Antena 3 intentará confirmar su éxito de audiencias con su segunda entrega a las 22:40 horas.

En ella, Alfonso no ha podido pegar ojo en toda la noche. Ha meditado y ha llegado a la conclusión de que lo más sensato es contar lo sucedido a la Guardia Civil. Almudena se niega rotundamente. Además, acaba de descubrir un polvo blanco en la parte de atrás del coche, que cree que Francisco dejó olvidado cuando se disponía a huir. Teme que les haya puesto en peligro.

Ante tal panorama, Alfonso cede y decide que tal vez sea mejor explicar a todos que Francisco se ha fugado de su casa con una amante. Pero antes tendrán que deshacerse del cuerpo de su cuñado y de su maleta…

Por otro lado, en el crimen de la gasolinera María descubre que el informe de la autopsia refleja la posible existencia de un arma más en la escena del crimen. Ella sospecha que no se trató de un simple atraco…. La llegada de Jacobo, un nuevo agente de la policía judicial de la Guardia Civil que viene desde Madrid, colocará sus primeras sospechas en Alfonso, el padre de María.

Y a Torrecillas también llegará Vasco, el meticuloso hombre de Da Silva, que reclama unos cerdos marcados y que ya había acordado con Francisco en su entrega…

Especial informativo '10 años sin Marta' en late night

Acabada la serie, a partir de las 0:00 horas de la medianoche Antena 3 ofrece un especial informativo en recuerdo de Marta del Castillo, asesinada hace 10 años en Camas, Sevilla, que desvela cómo viven actualmente los implicados. El cuerpo de la joven sigue sin aparecer y a pesar de que existen dos sentencias son muchas incógnitas sin resolver.

Cuatro

Los 'Héroes' de Cuatro, tanto en su profesión como en casa contra el cáncer

El nuevo capítulo de 'Héroes, más allá del deber' que Cuatro ofrece a las 22:45 horas, tras una nueva entrega de First Dates en el access, mostrará la experiencia vital de Juan Antonio y Antonio, dos compañeros de trabajo que se admiran y respetan mutuamente.

Ninguno de los dos está pasando por el mejor momento de su vida y eso les une aún más. Los dos luchan contra el cáncer que padecen sus seres queridos mientras día a día salvan la vida a los demás.

Juan Antonio Rojo es médico de emergencias extrahospitalarias en Sevilla. Su trabajo conlleva una gran responsabilidad, ya que tiene que tomar decisiones en cuestión de segundos sobre la vida de otra persona. Su padre falleció de cáncer muy joven y su madre, viuda con tan sólo 38 años, tuvo que mantener a sus tres hijos. Ahora, lucha junto a Juan Antonio contra un cáncer de mama.

Antonio Vázquez es enfermero del 061. Le encanta ayudar a los demás, estudió enfermería por vocación y su trabajo ahora mismo es su pasión. Para Antonio sólo hay una cosa más importante que su trabajo: su familia, a la que se dedica en cuerpo y alma. Junto a su mujer, Vanesa, son padres de cuatro hijos de edades muy dispares. Con tan sólo cuatro años, Valeria, su hija menor, se enfrenta a una enfermedad implacable. Tras un largo tratamiento y lo que parecía una recuperación, tuvo una recaída que sólo puede solucionarse mediante un trasplante de médula. Para lograrlo, la familia al completo inicia una campaña a favor de la donación.

Telecinco

'Los Nuestros 2' se estrena para dar guerra al Matadero y los costureros

Después de que Mediaset informe sobre la actualidad en la casa de Guadalix con GH Dúo: Última Hora en access (a las 22:00 horas), Telecinco se suma a la batalla de estrenos con la segunda temporada de Los Nuestros, a las 22:40 horas.

En el primer episodio, la sargento Martina Ibáñez y sus compañeros de la BRIPAC viajan a Afganistán para llevar a cabo una arriesgada misión: recuperar una carga de Cesio-137 que el Estado Islámico pretende utilizar para atentar en Europa. Su confidente Jade, una joven adolescente, les ha indicado que la entrega del material radioactivo tendrá lugar en un remoto lugar de las montañas afganas. Tras saltar con precisión sobre el lugar, la patrulla de la BRIPAC localiza el objetivo y se produce un fuego cruzado, durante el que un miembro del grupo enemigo huye con la carga y Jade muere tras recibir un disparo.

Entretanto en Madrid, Elena, una joven de 22 años, se está convirtiendo al islam guiada por Aissa y Mohamed, algo que ya hizo su hermana Montse, que vive en Raqqa con su marido Samir, un ‘peso pesado’ del Estado Islámico.

Después de intervenir en una operación fallida en el corazón de Asia para recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico que se salda con la muerte de una joven confidente, Martina Ibáñez, sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para participar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del metal radioactivo en Siria, infiltrada esta vez como asesora de la sección femenina de los peshmergas kurdos.

En esta acción militar colaborará Carlos Román, agente de la Inteligencia española que se sentirá cada vez más atraído por la sargento Ibáñez. Adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse, una civil captada por el Estado Islámico con información clave para localizar la carga del cesio será la única opción de ‘los nuestros’ en esta audaz y peligrosa operación en territorio hostil.

laSexta

'Carretera y Manta' vive en directo el cambio de Gobierno en Andalucía

Tras dar el habitual repaso satírico e irónico a la actualidad en El Intermedio (a las 21:30 horas), Jesús Cintora se pone al frente de una nueva entrega de Carretera y Manta a partir de las 22:30 horas.

El programa viaja hasta Sevilla para vivir en directo la jornada histórica del cambio de Gobierno en Andalucía. Por primera vez en treinta y siete años, la Junta de Andalucía no tendrá un Gobierno socialista. Asistiremos a la investidura de un Gobierno a tres presidido por el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Jesús Cintora analizará junto a sus colaboradores el significado de los acuerdos de Gobierno entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox y tratará de responder a la pregunta de si el Gobierno de Andalucía es el preludio de lo que va a ocurrir en España.

Nuestros reporteros también han salido a las calles de distintas ciudades de la Comunidad para testar el sentir de los andaluces ante el cambio: ¿creen que será bueno? ¿Qué opinan del Gobierno a tres? ¿Qué les parece que entre Vox a formar parte de la escena política andaluza?

También viajamos a Barbate, el municipio de Andalucía en el que el paro afecta a casi un 45% de la población. ¿Creen que el nuevo Gobierno tomará medidas que les favorezcan? ¿Tienen esperanza con esta nueva legislatura?

Está siendo una investidura marcada por las movilizaciones: mujeres que protestan por las políticas que les afectan, la llamada a rodear el Parlamento andaluz realizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) al entender que sus derechos van a ser mermados, profesionales de la educación que han convocado asambleas en distintas capitales… Con todos ellos estará el equipo de ‘Carretera y Manta’ para conocer sus opiniones.

En las gradas de nuestro camión tendremos representación de los sectores a los que el nuevo Gobierno beneficia y de aquéllos que aseguran que les va a perjudicar: empresarios, desempleados, mujeres, inmigrantes, aficionados a la tauromaquia… Todos darán su opinión sobre esta investidura histórica.

Hablaremos también con el sector de los funcionarios, que está en boca de todos estos días. ¿Van a quedarse sin empleo miles de funcionarios que no aprobaron una oposición? ¿Qué opinan sobre ellos los funcionarios que han conseguido su plaza a través de una oposición? Estas y otras muchas cuestiones se las aclararán a Jesús Cintora durante el programa.

También estaremos muy atentos a la última hora del rescate del niño Julen, con conexiones en directo en los puntos y con las personas clave de la investigación.

Etiquetas
stats