Destacados de programación miércoles 30 enero

El Barça-Sevilla de Copa amenaza de nuevo a “Matadero” y al final de “Los Nuestros”

FC Barcelona-Sevilla, en la Copa del Rey

La 1

Barça-Sevilla por una plaza en semifinales de Copa del Rey (21:25 h)

Tras la victoria por 2-0 del Sevilla en el partido de ida, en el encuentro de vuelta el FC Barcelona intentará hacer valer el apoyo del Nou Camp para remontar la eliminatoria y lograr su pase para las semifinales de la Copa del Rey.

'A todo gas', cine de acción para cerrar la noche en TVE (23:20 h)

Brian es un policía infiltrado en el mundillo de las carreras ilegales de coches que se realizan en las calles de Los Ángeles para desmantelar las redes de blanqueo de dinero implicadas en estas competiciones. En ese círculo conoce al mejor piloto de carreras de la ciudad, Dominic, que durante el día es mecánico de coches. Sumergido de lleno en la realidad que acaba de descubrir, Brian tendrá que decidir entre continuar con su investigación o renunciar a ella por fidelidad a sus nuevos amigos.

Rob Cohen (''Dragonheart'') realizó este filme de acción que arrasó en las taquillas estadounidenses y que él definió como un wéstern urbano. La película está basada en un artículo de periódico que puso al descubierto, por primera vez, un submundo casi desconocido y que mueve millones de dólares. En este sentido, los vehículos del largometraje (aparecen más de 150 coches) son los auténticos protagonistas, junto a tres jóvenes promesas de Hollywood que saltarían a la fama precisamente gracias a esta película: Vin Diesel (''xXx''), Paul Walker (''Rescate en la Antártida'') y Jordana Brewster (''The Faculty''). Su éxito en los Estados Unidos fue tal que dio pie al rodaje de tres secuelas.

La 2

La oscarizada 'Mi tío', en el prime time de La 2 (22:00 h)

Tras una nueva entrega de Ese programa del que usted me habla a las 21:25 horas, La 2 emite este largometraje protagonizado por el señor Hulot, un hombre sin trabajo que se ocupa de llevar a la escuela a su sobrino Gérard y acompañarlo después a la ultramoderna casa de su hermana. Ésta está casada con el señor Arpel, quien intenta emplear a su cuñado en la fábrica de tubos de plástico en la que trabaja. Por su parte, su hermana, querrá convertir a Hulot en la pareja de su vecina.

Historia que muestra la deshumanización, el esnobismo y la frialdad de la vida moderna con tecnología de última generación en contraste con el descuidado pero animado ambiente del barrio humilde y antiguo, con niños traviesos, naturaleza y hogares llenos de vida. Esta película muestra situaciones fuera de lo común y personajes que consiguen definirse sin decir apenas nada. Se trata de una cinta en la que se desarrolla una historia crítica y con mucha sátira sin hacer casi uso de los diálogos.

La cinta cuenta con la música de Alain Romans y Franck Barcellini, y fue galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1959 y el Premio Especial del Jurado en Cannes. Interpretan la cinta el propio Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie y Alain Becourt, entre otros.

Antena 3

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz vuelven juntos a 'El Hormiguero' (21:45 h)

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz visitan el plató de ''El Hormiguero 3.0'' para hablar sobre su relación, sus proyectos en común y la marcha del restaurante que tienen en Londres. Además, charlarán de todo el impacto que, una vez más, ha tenido en sus vidas la última Nochevieja, cuando Cristina dejó impactados a todos los espectadores de Antena 3 con su nuevo outfit, creado expresamente para dar la bienvenida al 2019.

El anillo de Francisco aparece en el cuarto capítulo de 'Matadero' (22:40 h)

Teo y Pascual regresan a Galia y se presentan ante Don Julio. Llevan una bolsa de deporte con la mercancía. Sin embargo, descubren que algunos de los paquetes contienen una sustancia falsa. Don Julio les reprocha “¿cómo os han podido colar esta mierda?”. Les exige regresar para recuperar el resto de la droga.

En Torrecillas, Mª José interroga a su esposo “¿dónde has estado?”. Ella, ajena a todo, solo desea contarle que le han ofrecido un ascenso en el trabajo y que tiene que preparar un discurso.

Vasco se pone en contacto con Costin, un rumano que le asegura que no ha habido movimientos de venta en la zona. Vasco visita a Alfonso: “mi jefe lo echa muchos de menos…” Alfonso queda petrificado, se lleva la mano al pecho y se desploma…

Y en el matadero, uno de los empleados encuentra entre el eviscerado de los cerdos, el anillo de Francisco y, sin dudar, se lo coloca en su dedo.

Cuatro

La historia de Juan y Kamal, en 'Héroes, más allá del deber' (22:50 h)

Tras una nueva entrega de First Dates a las 21:40 horas, los Héroes de Cuatro continuarán la historia de Gabi, enfermero en el Hospital Universitario de Torrevieja, y presentará a Juan y Kamal, amigos desde la infancia y policías en la provincia de Cádiz.

Kamal trabaja en Jerez de la Frontera y es de origen marroquí, algo que le resulta muy útil en esta zona del país, muy afectada por la afluencia de inmigrantes. Acaba de recibir la noticia del fallecimiento de su padre, a quien no conoció, ya que abandonó a la familia cuando los hijos eran muy pequeños. Su muerte provoca en el policía la necesidad de buscar respuestas.

Juan, además de compañero del Cuerpo, también es el mejor amigo de Kamal. Este policía nacional del Puerto de Santa María está enamorado de su trabajo: cree que ser agente le ha dado la posibilidad de crecer y desarrollarse como persona.

De vuelta al Hospital Universitario de Torrevieja, el reportaje profundizará en la historia de Gabi, que aún se siente culpable por no haber podido acompañar a su madre cuando su padre murió de manera fulminante. Tras la tragedia, madre e hijo se distanciaron y ahora tendrán que encontrar la manera de volver a ser una familia.

Telecinco

'Los Nuestros' cierra su segunda misión, complicada sobre todo en audiencias (23:00 h)

Impulsada por el espacio en access de GH Dúo: Última Hora a las 22:00 horas, la cadena de Mediaset cierra la segunda entrega de la miniserie Los Nuestros 2 con la emisión de su tercer capítulo, tras no haber logrado convencer a la audiencia.

Sinopsis: A su llegada a la base de la OTAN en Turquía, la teniente coronel Iborra descubre que no va a contar con el apoyo logístico necesario para la misión ni con medios aéreos para la evacuación de sus infiltrados en Siria. Mientras, la sargento Ibáñez llega a la casa de Samir y Montse en Raqqa. En un primer momento Samir cree que la recién llegada es Elena, su cuñada y futura esposa, pero cuando Martina intenta acceder a su portátil, él la descubre y los acontecimientos se precipitan.

El agente Carlos Román y Martina emprenden entonces la huida junto a Samir llevando consigo su ordenador, pero son interceptados antes de llegar al campamento peshmerga. Atrapados en territorio yihadista, piden ayuda a Iborra y esta les envía un grupo de apoyo en dos todoterrenos. Rescatar a sus hombres y acceder a la información del portátil de Samir para poder desactivar un gran atentado en Madrid se convertirá en una cuestión de vida o muerte.

laSexta

Jesús Cintora lleva 'Carretera y manta' hasta Barakaldo por las pensiones (22:30 h)

Después de que El Intermedio analice la actualidad con mucha ironía desde las 21:30 horas, Jesús Cintora lleva su camión de Carretera y manta hasta Barakaldo para para intentar responder a las preguntas más comprometidas sobre la situación de los pensionistas en España y el futuro que se presenta.

Desde hace un año los pensionistas vascos salen cada lunes a la calle para reivindicar unas pensiones justas para toda España. Exigen que el incremento de las pensiones coincida con el del IPC y proponen una pensión mínima de 1.080 euros. A pesar de ser la Comunidad Autónoma con las pensiones más altas de todo el país se han convertido en los abanderados de la lucha de todos los pensionistas. Les hemos acompañado en su última movilización del lunes y hemos hecho balance con ellos de su año de lucha.

Como cada miércoles, Jesús Cintora y su equipo de reporteros, colaboradores y participantes en el programa analizarán las pensiones desde todos los puntos de vista. ¿Pueden los pensionistas vivir con la pensión que les queda? ¿Se agota la hucha de las pensiones? ¿Llegarán los jóvenes a poder cobrar una pensión como la de sus padres o abuelos?

Conoceremos las historias de pensionistas que tienen problemas para llegar a fin de mes y que tienen que reducir gastos básicos como calentar su casa o renunciar a ciertos productos de su cesta de la compra. También estaremos con abuelos que se han convertido en el soporte económico de sus familias, tanto de sus hijos como de sus nietos.

En las gradas de nuestro camión contaremos con pensionistas que han peleado en las movilizaciones por las pensiones justas y que nos hablarán del camino que aún les queda por recorrer. Porque, lejos de parar, van a continuar peleando por lo que consideran que les corresponde tanto a ellos como a las generaciones que vienen. Estos jóvenes también tendrán su espacio en el programa y nos contarán cómo ven su futuro. ¿Son los planes de pensiones una solución?

Los economistas que acompañarán a Jesús Cintora analizarán la situación de la hucha y analizarán posibles soluciones desde diferentes puntos de vista.

Veremos además la conversación que Jesús Cintora ha tenido con Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, y Paquita Martín, una pensionista madrileña de 92 años que acude a todas las manifestaciones para “luchar por los jóvenes de hoy y los niños del futuro”. Precisamente Revilla ha considerado a Paquita como un “ejemplo de lucha” y los dos nos han dado su visión sobre el sistema, en la que Revilla ha propuesto que se recorte de donde haga falta para que las personas que, según él, “han levantado España”, puedan tener una pensión digna.

El Barça-Sevilla de Copa, en simultáneo junto a La 1 de TVE (21:25 h)

El canal deportivo de Mediapro también emite el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla, simultáneamente con La 1 de TVE.

Etiquetas
stats