Destacados de programación miércoles 9 octubre

La mítica 'Tiburón' de Spielberg y el homenaje culinario a Raphael, esta noche en TV

'Tiburón' de Spielberg

Redacción

La 1

'MasterChef Celebrity' rinde homenaje a Raphael y recibe la visita de Santiago Segura (22:05 h)

Los aspirantes tendrán una hora para preparar un plato libre con crustáceos como el bogavante, el cangrejo real ruso de Kamchatka, la nécora o los camarones. El chef Luis Veira, poseedor de una estrella Michelin, asesorará a los aspirantes en esta prueba y Jordi Cruz les dará una clase magistral para que saquen toda la carne sin maltratar el producto. Estará en juego el pin de la inmunidad para el mejor, que le permitirá librarse de la expulsión y continuar una semana más.

En el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, el jurado rendirá un homenaje a Raphael, una de las voces más prodigiosas de la música a nivel mundial y único cantante de habla hispana con un disco de uranio. Los aspirantes cocinarán un menú rico y saludable para Raphael, su manager, y al equipo para darles fuerzas antes de su concierto inscrito en el aclamado Tour RESinphónico, con el que está recorriendo toda España. Servirán ajoblanco con sardina marinada en ponzu, raviolis de brazuelo de ternera y guiso de osobuco y alcachofas con tinto Utiel-Requena, entre otros platos. Pablo Ministro, chef del restaurante del Palau el Contrapunto, intentará que no fracasen.

En la prueba de expulsión, demostrarán su habilidad con uno de los ingredientes más versátiles y consumidos en España: el huevo. Los delantales negros realizarán tres elaboraciones con este producto: un huevo frito con puntilla y yema líquida, una tortilla francesa jugosa por dentro y un huevo poché con la clara bien cuajada. Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, volverá a vestir el delantal rosa para participar en este reto.

La 2

La 2 emite una obra maestra del cine, 'Tiburón' de Steven Spielberg (22:00 h)

La policía de la isla turística de Amity quiere clausurar las playas después de que una joven sea víctima mortal de un feroz ataque de un tiburón blanco de grandes dimensiones.

Gracias a 'Tiburón', Steven Spielberg se consagró como cineasta de éxito mundial y cambió el concepto de cine comercial imperante en Hollywood. Su estreno simultáneo en más de 200 salas estadounidenses, el tremendo impacto emocional que tuvo en el público, la publicidad televisiva pionera en su género, el 'merchandising' organizado alrededor de la cinta y la apoteósica ascensión de la novela a las listas de los más vendidos son las mismas tácticas que hoy en día utilizan los magnates de Hollywood para promocionar sus filmes.

A destacar también la oscarizada banda sonora, obra de John Williams. Se trata de la primera colaboración del compositor con Spielberg, una alianza que continuó en otros títulos como ''Encuentros en la tercera fase'', ''ET, el extraterrestre'', la saga de ''Indiana Jones'', ''Salvar al soldado Ryan'' o ''Parque jurásico'', entre muchas otras.

Richard Dreyfuss, Roy Scheider, Robert Shaw, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Carl Gottlieb y Jeffrey Kramer protagonizan la película.

Antena 3

Miren Ibarguren visita 'El Hormiguero' para presentar su nueva obra de teatro (21:45 h)

La actriz Miren Ibarguren presenta en el programa su nueva obra de teatro, ''Me gusta como eres''. La función se representa en el Teatro Lara de Madrid y está basada en la comedia francesa ''J'aime beaucoup ce que vous faites'', y que ahora adapta Jordi Galcerán.

Hugo, otra vez en el centro de las sospechas en el nuevo capítulo de 'Toy Boy' (22:40 h)

Tras huir de Hugo y Triana en Melilla, Philip aparece en Marbella. Está dispuesto a entregarse a la policía y explicarlo todo, pero antes quiere ver a su hijo Andrea.

Frustrado por no haber capturado a Philip, Hugo sigue investigando y descubre que la fatídica noche de hace siete años Andrea fue violado. Al enterarse, Macarena estalla de ira y acusa a su marido de ser el autor de esa violación y que por eso simuló su muerte. Quiere vengarse, ajusticiarle, pero antes de que esto suceda, Philip es asesinado.

Todas las sospechas recaen de nuevo en Hugo. Para conseguir pruebas, Zapata, el Comisario Jefe de Marbella, decide infiltrarse en el Inferno.

Iván, por su parte, descubre que Claudia, su cuñada, la mujer de su hermano, preso en Bolivia por tráfico de drogas, está siendo presionada por un grupo de narcos para que esconda un alijo de cocaína. Iván se debate entre ayudar a Claudia, con la que tiene una especial relación, o usar la droga para resolver sus deudas.

Cuatro

Pablo Iglesias visita el plató de 'Todo es mentira' (15:45 h)

Con la precampaña para las próximas elecciones generales ya en marcha, Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos, visitará esta tarde el plató de ‘Todo es Mentira’, donde abordará los temas más relevantes de la actualidad política en una entrevista con Marta Flich.

En un momento clave para la formación que lidera, Iglesias se referirá a la irrupción en el panorama político nacional de un nuevo partido de izquierdas, Más País, con Íñigo Errejón al frente; a su relación con su antiguo compañero de filas; a la estrategia y las expectativas de la formación morada de cara al 10-N y las posibles alianzas posteriores para poner en marcha la legislatura; y a las fugas que han tenido lugar en las últimas semanas en el seno de Unidas Podemos.

Además, se enfrentará a las cuestiones que le plantearán los cómicos habituales del programa, Antonio Castelo, Elsa Ruiz y Nacho García.

Alemania-Argentina, amistoso de alto nivel en el access de Cuatro (20:30 h)

Alemanes y argentinos reeditarán en Dortmund la final del Mundial 2014. Ambas selecciones se enfrentarán en un partido amistoso que tendrá a Leo Messi como principal ausente, pues el jugador del Barcelona sigue sancionado por sus controvertidas declaraciones contra el estamento arbitral en la semifinal de la Copa América ante Brasil.

'El señor de la listeria', protagonista esta noche de 'En el punto de mira' (22:45 h)

El programa de reportajes dedicará su entrega de hoy a José Antonio Marín, el empresario acusado de provocar el mayor brote de listeria de Europa al vender carne mechada en mal estado.

Telecinco

Ana Rosa Quintana entrevista al Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (08:55 h)

El líder de PSOE responderá a preguntas sobre diversos asuntos de actualidad política como la valoración de las últimas encuestas; sobre los posibles pactos post elecciones; el porqué no se alcanzó un pacto político tras los anteriores comicios; sobre la incorporación de Mas Madrid al panorama político y las consecuencias para el Partido Socialista, entre otras cuestiones de interés.

'GH VIP: Última hora' repasará las reacciones a la entrada de Pol en la casa (22:00 h)

Lara Álvarez resumirá todo lo ocurrido en la casa de Guadalix durante las últimas horas, centrándose en las reacciones que ha despertado la entrada de Pol y la salvación de.

Víctimas mortales en 'Happylandia' en el nuevo capítulo de 'Señoras del (h)AMPA' (23:15 h)

Se confirman que hay varios muertos en ‘Happylandia’. Los sicarios de Carmona han llegado a la comunión y han disparado a los invitados. ¿Pero qué les habrá pasado a las chicas? ¿Están heridas? ¿Han muerto?... Carmona piensa que sí.

laSexta

Bruce Willis vive una 'Persecución mortal' en laSexta (22:30 h)

Tom Hardy es un policía cuyo padre ha aparecido muerto. Sus sospechas recaen sobre otro agente, por lo que inicia una investigación para descubrir la verdad. Sin embargo, pronto se verá envuelto en una trama criminal de difícil salida.

Bruce Willis protagoniza esta película dirigida por Rowdy Herrington, que contó para los roles secundarios con Sarah Jessica Parker (''Sexo en Nueva York''), Tom Sizemore (''Red''), John Mahoney (''Frasier'') y Dennis Farina (''Algo pasa en Las Vegas''), un antiguo policía de Chicago reciclado en actor.

Etiquetas
stats