Destacados de programación sábado 23 marzo

El España-Noruega, 'Prodigios' y la reaparición de Pablo Iglesias, alicientes de la noche

Pablo Iglesias, en laSexta Noche

La 1

España-Noruega, el primer test para clasificarse a la Eurocopa (20:30 h)

La Selección española de fútbol se suma a los actos de celebración del centenario del Valencia con la disputa en Mestalla del primer encuentro de la clasificación para la Eurocopa 2020. España recibe a Noruega con muchas caras nuevas en el equipo de Luis Enrique, incluyendo la del futbolista del Getafe Jaime Mata, la gran atracción de la convocatoria.

Los 'Prodigios' llegan a TVE, con Boris Izaguirre (22:35 h)

La 1 estrena el programa de talento musical infantil producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Nueve niños de entre 10 y 16 años competirán en las disciplinas de danza, música clásica e instrumentos para convertirse en el ‘Prodigio del año’. Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado serán los jurados que les evaluarán, mientras que Boris Izaguirre dará paso a las actuaciones y Paula Prendes acompañará a los pequeños concursantes y a sus familias en el backstage.

Nueve participantes, tres de cada disciplina artística, demostrarán su don en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para convertirse en el ‘Prodigio del año’. Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato se encargarán de evaluar y perfeccionar a los candidatos, que contarán con el apoyo de la presentadora Paula Prendes en el backstage

En el primer programa, ‘Prodigios’ será testigo de la actuación de un bailarín que dejó el fútbol por la danza al quedarse impresionado con las coreografías de Michael Jackson. También de una pequeña cantante que solo lleva dos meses interpretando lírico, o de un joven dj que toca el piano desde los 4 años.

El ganador obtendrá, además del trofeo, un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

El jurado evaluará actuaciones como la ‘Casta Diva’ de María Callas, ‘My Way’ de Paul Anka a la trompeta o un acto del ballet ‘Giselle’ de Adolphe Adam. Además, ‘Prodigios’ contará con la actuación de un artista de éxito mundial. Raphael, con más de cincuenta años de éxitos y un disco de uranio, cantará en directo su tema ‘Que sabe nadie’ acompañado por la música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Tras las actuaciones de todos los concursantes, el jurado deliberará y decidirá, cada uno en su disciplina artística, qué dos concursantes se batirán en un duelo. Los ganadores pasarán directamente a la semifinal.

La 2

'Selma', la historia del Nobel de la Paz Martin Luther King (21:55 h)

Martin Luther King protagonizó la lucha para garantizar el derecho al voto de todos los estadounidenses, independientemente de su color de piel. Una campaña llena de obstáculos en el camino que acabó con una épica marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery.

La película dirigida por Ava DuVernay, con guion de Paul Webb, muestra los hechos previos a la Ley de Derecho al Voto que el presidente Lyndon B. Johnson promulgó en 1965. Un gesto que fue clave para cambiar el curso de la historia de los Estados Unidos y el concepto de los derechos civiles. La cinta narra las batallas políticas que se vivieron en las altas esferas, así como la determinación de la gente en las calles y los problemas a los que se enfrentó Martin Luther King.

David Oyelowo (''Jack Reacher'') es el encargado de ponerse en la piel Nobel de la Paz de 1964, mientras que Tom Wilkinson (''Michael Clayton'') interpreta al presidente Johnson. El filme, nominado al Oscar como mejor película en 2015, tan solo obtuvo la estatuilla a la mejor canción original: ''Glory'', de John Legend y Common.

Antena 3

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal', en la noche de cine (22:15 h)

Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales que están muertos. Ambos forman parte de una unidad que se encarga de mandar al infierno los demonios que habitan en el mundo de los vivos.

Robert Schwentke (''Plan de vuelo: Desaparecida'', ''Red'') decidió continuar con el género adrenalínico para crear esta mezcla de acción, comedia y toques de fantasía, que pretende seguir las exitosas riendas de la saga de ''Men in Black''.

Lejos de las cifras recaudatorias y de los elogios que se llevó la mencionada cinta de Barry Sonnenfeld, la que nos ocupa puede vanagloriarse de tener en sus filas a actores tan solventes como Jeff Bridges o Kevin Bacon. Les acompaña Ryan Reynolds, en su cuarta aparición en un filme adaptado de un cómic. Ya estuvo en ''Blade: Trinity'', ''X-Men orígenes: Lobezno'' y ''Linterna Verde''.

Cabe destacar también la fotografía del alemán Alwin H. Küchler, responsable también del apartado visual de cintas como ''El perdón'', ''Morvern Callar'', ''Código 46'' o ''Sunshine''.

Cuatro

La serie 'Divergente' sigue adelante en Cuatro con 'Insurgente' (22:30 h)

Beatrice Prior debe enfrentarse a sus demonios internos y continuar su lucha contra una poderosa alianza que amenaza su mundo. Ella y Cuatro tienen que descubrir por qué los padres de Tris sacrificaron sus vidas por protegerla y por qué la líder de Erudición hará cualquier cosa para detenerlos.

Segunda entrega de la trilogía basada en los superventas juveniles de Veronica Roth tras el estreno en 2014 de ''Divergente''. Theo James (''Downton Abbey'') y Shailene Woodley, actriz conocida por su gran papel como hija de George Clooney en la cinta ''Los descendientes'', vuelven a interpretar los papeles de Cuatro y Tris respectivamente. Además, ambos fueron premiados en los Teen Choice Awards. Kate Winslet (''Revolutionary Road'') también forma parte del elenco protagonista del filme.

La cinta mezcla acción, aventuras y ciencia ficción, y al igual que la primera entrega fue un éxito de taquilla, alcanzando 265 millones de euros de recaudación en todo el mundo (el presupuesto era de unos 98 millones). La productora, Summit Entertainment, anunció que la tercera novela se dividirá en dos películas para deleite de los seguidores de la saga.

Telecinco

María Patiño sustituye a Jorge Javier Vázquez en el 'Deluxe' (22:00 h)

Tras el ingreso y operación de Jorge Javier Vázquez, después de sufrir una hemorragia cerebral, el presentador debe permanecer en reposo absoluto, por lo que María Patiño cubre su baja al frente del 'Deluxe'.

El programa ya ha anunciado a su principal invitado, que será Antonio Tejado para aclarar todas las polémicas que ha provocado tras su paso por 'GH Dúo' y tras su salida de la casa.

laSexta

La reaparición mediática de Pablo Iglesias, en 'laSexta Noche' (21:30 h)

Iñaki López se cuela 'En el corazón de la campaña' electoral para entrevistar a Pablo Iglesias, que reaparece en público y en el programa tras sus meses de baja por paternidad.

El secretario general de Podemos regresa en un mitin en Madrid, que supondrá el pistoletazo de salida para su candidatura a las elecciones generales del 28 de abril. El programa realizará un seguimiento del candidato en las horas previas a su intervención, tras la que el líder de la formación morada se someterá a las preguntas del presentador del programa y de los periodistas María Llapart e Hilario Pino.

Con 'En el corazón de la campaña', laSexta Noche pretende acercar de una manera novedosa los entresijos de los mítines electorales y convertirse en una plataforma por la que pasarán los líderes y candidatos presidenciales de las principales formaciones políticas, y que el programa estrena este sábado con Pablo Iglesias.

Los partidos continúan su carrera electoral con nuevos movimientos y fichajes de última, que Iñaki López y Andrea Ropero recogerán en el ya clásico ‘Parchís electoral’, sobre el que debatirá una mesa con los principales expertos en política del país.

Vox continúa marcando la campaña. Esta semana, con su polémica propuesta de legalización de las armas para la defensa personal. El programa aportará datos y testimonios para analizar el impacto y número de muertes por arma de fuego en países con legislaciones permisivas en comparación con España y los países de su entorno.

Además, laSexta Noche sacará punta al seguimiento de la campaña en los medios de comunicación a través de la mirada crítica y sin filtros del crítico televisivo Ferrán Monegal.

Como colofón, el espacio entrevistará al mítico Evaristo Páramos, cantante del grupo La Polla Records, con quien analizará la convulsa situación política española y repasará el regreso a los escenarios de la irreverente banda vasca.

Etiquetas
stats