Destacados de programación lunes 25 noviembre

Antena 3 exige 'Ni una menos' con su 'Especial tolerancia cero' conducido por Mónica Carrillo

'Ni una menos', con Mónica Carrillo

La 1

'Promesas de arena', con el punto álgido de Lucía y Hayzam (22:45 h)

‘Promesas de arena’ emite este lunes su tercer episodio en el que Lucía, tras concederle a Andy una nueva oportunidad, se convierte en el alma del hospital. La cooperante establece una profunda amistad con Fathia, una enfermera libia embarazada de un hombre del que oculta su identidad.

Mientras tanto, y a la vez que su aventura con Hayzan alcanza su punto más álgido, el CNI ya sabe quién es el traficante de armas y se dispone a detenerlo.

TVE conoce luego a los 'Titanes sin fronteras' que hay en Colombia (0:00 h)

El programa conoce a tres titanes que trabajan en Colombia: Elena Boffetti recibe a venezolanos que cruzan la frontera; Rosa Ruiz trabaja con jóvenes en los arrabales de Medellín para alejarlos de las drogas, y Clara Tena atiende a población desplazada que llega a Bogo.

El programa busca por el mundo a españoles que han entregado su vida a la cooperación en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima.

La 2

'El comisario Montalbano' en su entrega más clara: “Amor” (22:00 h)

La familia de una joven, antigua prostituta, se alarma cuando ésta deja de dar señales de vida durante más de un mes. A pesar de que ahora estaba en una relación estable, ha desaparecido con todas sus pertenencias, lo que apunta a una huida voluntaria.

Antena 3

Los Darín visitan a Pablo Motos en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Los actores Ricardo Darín y 'Chino' Darín, padre e hijo, son los invitados este lunes de 'El Hormiguero' para presentar la película 'La Odisea de los Giles', que ambos protagonizan y producen. Se trata de la cinta con la que Argentina compite en la carrera por los Oscar 2020, y que ha sido un éxito de taquilla en aquel país. Es la primera vez que los Darín comparten pantalla y, además, interpretan a un padre y su hijo.

Noche de cine patrio en Antena 3 con 'Perdiendo el norte' (22:40 h)

Hugo y Braulio son dos jóvenes altamente cualificados. Hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión.

En su tercer largometraje, Nacho García Velilla (''Que se mueran los feos'', ''Fuera de carta'') presenta una ácida crítica social sobre la crisis económica y la situación de la juventud en España. Ambientada en Alemania y en clave de humor, la cinta parte de la búsqueda de oportunidades y narra las complicaciones a las que se enfrenta cualquier inmigrante al llegar a un país extranjero.

La película, que recaudó más de 10 millones de euros, está protagonizada por Yon González (''El internado''), Julián López (''Muchachada Nui'') y Blanca Suárez (''Los amantes pasajeros''). Del resto del amplio reparto, destaca la presencia de José Sacristán, quien, más de 40 años después, volvió a interpretar a un inmigrante español en Alemania como hizo en ''Vente a Alemania, Pepe''.

'Ni una menos. Especial tolerancia cero' con Mónica Carrillo (1:00 h)

Este 25N es el Día contra la violencia machista. La violencia de género cuesta demasiadas vidas. Mónica Carillo pone el foco en esta problemática social con una mesa de expertos y de profesionales de diferentes áreas implicadas en la denuncia y atención a las víctimas de violencia de género.

'Ni una menos. Especial tolerancia cero' es un especial dirigido por Óscar Vázquez (subdirector de Antena 3 Noticias) que analizará y pondrá destacada atención a las cifras sobre violencia doméstica y de género en nuestro país. Contará a su vez con protagonistas que relatarán sus vivencias, junto a la participación de expertos de diversas áreas y de profesionales implicados en luchar contra esta problemática social, además de denunciar y prestar atención a las víctimas.

La mesa moderada por Mónica Carrillo estará conformada, entre otros, por representantes y especialistas como Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial; Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña; Ana Bella, responsable de la fundación que lleva su nombre para apoyar a la red de mujeres supervivientes; Daniel Moreno, teniente de la Guardia Civil y experto en violencia de género; Elena Palacios, policía nacional y experta en violencia de género asignada a la Unidad de Atención de Familia y Mujer, UFAM; y Beatriz de Vicente, experta penalista.

Contará también la presencia de Pilar, una víctima que recibió su primera paliza con 15 años durante la noche de bodas, y que ha sido capaz de rehacer su vida por completo. Igualmente, se escuchará el relato de una madre y de su hijo de 12 años que viven con protección en una pequeña localidad. Asimismo, Ainhoa Lujambio y Lucía Fernández, redactoras de Antena 3 Noticias, desgranarán todos los datos en este especial dentro una jornada de concienciación.

Cuatro

Joaquín Prat debuta esta tarde al frente de 'Cuatro al día' (17:35 h)

El copresentador de 'El programa de Ana Rosa' coge desde hoy las riendas del formato de tarde, que desde su estreno y hasta el pasado viernes había estado presentado por Carme Chaparro.

Cuatro estrena 'El Bribón', concurso presentado por Pablo Chiapella (19:30 h)

Producido por Mandarina (Señoras del (h)Ampa), El Bribón es un quiz show que busca concursantes que demuestren sus conocimientos sobre personajes y acontecimientos de relevancia, pongan a prueba su intuición en torno a la veracidad de determinadas afirmaciones y se jueguen el premio final en un reto en el que el pálpito personal y el azar serán también bazas fundamentales.

En cada entrega, tres parejas deberán superar tres fases eliminatorias. Y solo una de ellas logrará alcanzar la tercera y última etapa, titulada ‘El bribón’, en la que a través de un juego de bolas y números optará a ganar un premio en metálico de hasta 70.000 euros y la posibilidad de seguir compitiendo en el programa.

Acción con Liam Neeson en 'Venganza: Conexión Estambul' (22:45 h)

El padre de uno de los secuestradores albaneses que tuvieron en jaque a Bryan Mills en el pasado quiere vengarse de su hijo. Para ello, aprovecha un viaje de la familia Mills a Estambul para secuestrar a la mujer y la hija de Bryan. Sin embargo, estos delincuentes volverán a sufrir la fuerza y la perseverancia del exagente de la CIA.

Secuela de uno de los filmes de acción franceses más exitosos de los últimos años: ''Venganza''. Aunque traslada la acción de París a Estambul y cambia de director –ahora el realizador es Olivier Megaton (''Hitman'')–, ''Venganza 2: Conexión Estambul'' mantiene la fórmula de éxito de su antecesora: el dúo formado por el prestigioso Luc Besson (''Nikita'', ''El Quinto Elemento'') como guionista y productor y Liam Neeson (''Ira de titanes''), que con la primera parte de se consagró como un verdadero tipo duro, como actor estrella.

A diferencia de ''Venganza'', este film apuesta por dar una mayor importancia a la acción sin límites –acercándose así a la saga de Jason Bourne– en perjuicio de la sutileza de los diálogos. Unos cambios que no le han impedido cosechar un considerable éxito comercial.

Telecinco

'Got Talent' arranca sus directos con los 56 concursantes finales (22:00 h)

Han sido diez galas con casi 300 actuaciones en las que se han vivido momentos mágicos, situaciones irrepetibles y máxima tensión; que han propiciado carcajadas, emoción, lágrimas y ovaciones.

Tras concluir las Audiciones de ‘Got Talent España’, arrancan en Telecinco los Directos, en los que 56 artistas que obtuvieron el sí de Paz Padilla, Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez volverán a desplegar su talento en el escenario para intentar hacerse con el triunfo en la Gran Final. Todo ello bajo la atenta mirada y el apoyo de Santi Millán.

laSexta

Intriga con Pierce Brosnan en 'Amenazados en la red' (22:30 h)

Un millonario sin escrúpulos comienza a ver cómo su idílica vida familiar y empresarial se tambalea. Un joven 'hacker' de su empresa que se siente ninguneado y empieza a hacerle la vida imposible a él y a su hija a través de los aparatos electrónicos que poseen.

Cinta de suspense dirigida por John Moore (''Max Payne'') avalada por el papel protagonista de Pierce Brosnan (''El secreto de Thomas Crown''). La coproducción estadounidense, irlandesa y francesa contó con poso más de 11 millones de dólares y llegó a las salas de cine de buena parte de Europa y Asia, aunque no a España.

Cabe destacar que ''Amenazados en la red'' se ambienta en el mundo de la alta tecnología partiendo de un protagonista dedicado al desarrollo de las aplicaciones para telefonía móvil.

Segunda y definitiva entrega de 'Franco. La vida del dictador en color' (22:30 h)

Bajo el máximo rigor histórico, DMAX emite la segunda y última entrega de su nueva producción local, ‘Franco. La vida del dictador en color’. Un relato biográfico que, a través de imágenes conservadas por Filmoteca Española y otros archivos de la época, conducirá al espectador a lo largo de la vida del “generalísimo” de forma cronológica desde su infancia en Ferrol y sus inicios en el Ejército, hasta los sucesos que siguieron a su muerte el 20 de noviembre de 1975 y que marcaron el fin de 36 años de régimen franquista y el comienzo de una nueva era con la Transición democrática en España.

Etiquetas
stats