Destacados de programación

Lolita, de Antena 3 a Telecinco como invitada de “Sábado Deluxe”

Lolita, de Antena 3 a Telecinco como invitada de "Sábado Deluxe"

DIVINITY

El concierto solidario Cadena 100 “Por ellas”, en directo

Los artistas más comprometidos del panorama nacional e internacional se dan cita en Divinity en la sexta edición del concierto Cadena 100 “Por Ellas”, que el canal de Mediaset emite en directo a partir de las 20:00 horas. Es un evento musical a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa radiofónico ‘¡Buenos días Javi y Mar!’, ejercerán de maestros de ceremonia de esta velada musical que contará con un cartel de reconocidas estrellas del pop. Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Matt Simons, Luz Casal y Clean Bandit interpretarán sus últimos éxitos en el emblemático escenario del WiZink Center de Madrid.

La 1

Michelle Pfeiffer, Paul Rudd y Saoirse Ronan protagonizan 'El novio de mi madre' (22:05 h)

Rosie es una madre soltera de 40 años a quien las cosas no le van tan bien como ella desearía. A los habituales problemas con su hija adolescente, Izzie, se suman las dificultades en su trabajo como guionista del programa de televisión ''Adelante, chica'', que no son pocas. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando conoce al encantador Adam, un atractivo actor que, pese a ser mucho más joven, muestra un gran interés por ella. La diferencia de edad y los conflictos laborales serán las principales trabas en su relación.

La cineasta Amy Heckerling regresó a la dirección con esta película tras casi siete años retirada de la gran pantalla, después del fracaso en taquilla de ''Un perdedor con suerte'' en el año 2000. Heckerling tuvo su época dorada como directora y guionista durante los años 90, con taquillazos como las dos primeras partes de ''Mira quién habla'' y el icono adolescente ''Clueless: fuera de onda''.

Michelle Pfeiffer y Paul Rudd encabezan el reparto de esta película, que también cuenta entre su elenco con una Saoirse Ronan que no alcanzaría la fama hasta años más tarde con 'Brooklyn' y, sobre todo, 'Lady Bird'.

La 2

'Viajo sola', cine italiano en la noche de La 2 (22:00 h)

Irene trabaja como inspectora de hoteles de lujo, lo que la lleva a viajar por todo el mundo. La mujer disfruta de su trabajo de ensueño y de su vida solitaria hasta que conoce a Kate Sherman.

Tercera experiencia como directora de Maria Sole Tognazzi, hija del fallecido cineasta italiano Ugo Tognazzi. Se trata de una mezcla entre comedia y drama autobiográfico, ya que la realizadora está soltera, no tiene hijos y buena parte de su familia se dedica a la hostelería. Cabe destacar que el oficio que retrata la película, lejos de ser exótico, es utilizado por muchos establecimientos como auditoría interna para evaluar el trato que reciben sus clientes.

La principal baza de la cinta es la prestigiosa actriz que encabeza el reparto, Margherita Buy (''El hada ignorante''), por cuyo trabajo recibió el David di Donatello (el Goya italiano) a la mejor actriz protagonista; un premio con el que ya se había alzado antes en cinco ocasiones (tres como protagonista y dos como secundaria). La acompaña Stefano Accorsi (''El último beso'').

Antena 3

'Falsa evidencia', con Pierce Brosnan, en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:10 h)

Evan Birch es un hombre de familia y un profesor querido en la universidad. Cuando una estudiante desaparece, su esposa sospecha de él. El detective Malloy tiene más razones para dudar de él ya que encuentra pruebas que le convierten en el principal sospechoso.

''Falsa evidencia'' es un thriller dramático basado en la novela del mismo nombre escrita por George Harrar. El director encargado de adaptar la película para la gran pantalla fue Simon Kaijser, junto con el guionista Matthew Aldrich. El largometraje fue anunciado por primera vez en 2016 por Film Bridge International y fue diseñada en un primer momento para el cineasta danés Peter Flinth, que haría su debut como director Estados Unidos, con Nikolaj Coster-Waldau como protagonista y Greg Kinnear y Emma Roberts. Sin embargo, en abril de 2017, se cambió por completo el equipo de producción y el elenco. Encabezan el reparto Odeya Rush, Minnie Driver y Pierce Brosnan.

Cuatro

Cuatro cruza en prime time la terrorífica 'Calle Cloverfield 10' (22:15 h)

Tras sufrir un accidente de coche, Michelle despierta encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un extraño hombre que asegura haberla salvado del día del juicio final. Según el captor, el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico.

Inquietante y angustiosa película que significa el debut de Dan Trachtenberg como director de cine. Para tal ocasión, presenta un terrorífico thriller psicológico en el que la protagonista se sumerge en una espiral de desconocimiento. Para no caer en la locura y tratar de sobrevivir, la joven deberá derrumbar la mente infranqueable del aparente criminal. Esa joven es interpretada por Mary Elizabeth Winstead ('La jungla 4.0'), con John Goodman ('Argo') como coprotagonista de esta película producida por J.J. Abrams.

Telecinco

Lolita salta a Telecinco para ser entrevistada en 'Sábado Deluxe' (22:00 h)

La cantante y juez de 'Tu cara me suena' cambia Antena 3 por el programa de Jorge Javier Vázquez para hablar de su primera experiencia como abuela, condición de la que presume desde hace una semana tras el nacimiento del primer hijo de Elena Furiase.

laSexta

Wyoming sigue con su tour por laSexta, ahora con Iñaki López y Andrea Ropero (21:20 h)

Después de visitar el pasado domingo 'Liarla Pardo', el presentador de 'El Intermedio' será entrevistado hoy sábado en 'laSexta Noche'.

También estará presente en el programa el expresidente del Congreso, José Bono, que recientemente ha sido protagonista de una polémica después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se querellase contra él por un posible delito de injurias. La querella fue archivada al considerar que no existía tal en las declaraciones de Bono en las que comparaba algunas declaraciones de Torra con “planteamientos nazis”.

Asimismo, el programa contará con la presencia de Víctor Manuel, que presentará su último disco, ‘Casi nada está en su sitio’.

El análisis de la semana política estará marcado por la batalla por el acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado respaldados por el Gobierno de Pedro Sánchez y de Unidos Podemos. Los analistas del programa debatirán sobre la posibilidad de que dichos Presupuestos salgan adelante y sobre la opción de que los partidos nacionalistas catalanes cedan y los apoyen, especialmente tras el encuentro de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras en la prisión de Llanoders.

Al programa acudirán también víctimas de ‘Billy el Niño’, que analizarán la decisión de un tribunal de Madrid de archivar la denuncia por torturas contra el expolicía al entender que los posibles hechos delictivos habrían prescrito.

Etiquetas
stats