Emitirá el Cultural Leonesa-Barça el miércoles 31

Quejas “preventivas” a TVE por el retraso que la Copa del Rey podría producir en la Gala 6 de OT

El Barça y OT, en la supuesta noche del miércoles 31 de octubre en La 1

Este viernes, la cadena Gol informó mediante un comunicado que había alcanzado un acuerdo con TVE para emitir en “simulcast” los partidos en abierto de la Copa del Rey, siguiendo la misma modalidad que la temporada pasada hizo con Mediaset.

De esta forma, La 1 ofrecerá junto a Gol 10 partidos de dicha competición, empezando por el Cultural Leonesa-FC Barcelona de la ronda de dieciseisavos de final, que se disputa el próximo 31 de octubre, en la noche del miércoles.

Ese prime time es “sagrado” para TVE, puesto que está ocupado por la gala semanal de OT 2018. Y esto ha hecho que muchos espectadores se quejen preventivamente de que el fútbol puede ocasionar un retraso en la emisión de la gala. Unas críticas que ya se producían en OT 2017 cuando el programa 'Hora Punta' de Cárdenas se alargaba y provocaba el retraso del talent musical.

El fútbol acabaría a las 23:15 horas, ¿dando paso a la gala?

El partido entre la Cultural Leonesa y el FC Barcelona arrancará a las 21:30 horas, lo que significa que no acabará hasta aproximadamente las 23:15 horas. Un horario que supondría que la gala, que ya de por sí acaba muy tarde de madrugada lo que se ganó incluso la queja pública de Noemí Galera en plena gala, empezaría como mínimo 45 minutos más tarde de lo habitual.

Estos son, hasta ahora, los horarios de comienzo de las cinco galas emitidas por TVE, teniendo en cuenta que el “previo” con el que la cadena pública divide la emisión es tabién parte de la gala, y lo hace simplemente a efectos de los datos de audiencia:

  • Gala 4 - Miércoles 17 octubre: 22:32 horas el previo, y 22:52 la gala.
  • Gala 3 - Miércoles 10 octubre: 22:34 horas el previo, y 22:49 la gala.
  • Gala 2 - Miércoles 3 octubre: 22:30 horas el previo, y 22:52 la gala.
  • Gala 1 - Miércoles 26 septiembre: directamente 22:31 horas la gala.
  • Gala 0 - Miércoles 19 septiembre: 22:32 horas el previo, y 22:50 la gala.

En vez de empezar en torno a las 22:30 horas como es habitual en el formato, esa gala de OT 2018 lo haría en torno a las 23:20-23:25 horas. 45 minutos más tarde que harían que su final se alargase aún más, superando seguramente las 2 de la madrugada.

TVE aún no tiene planificada su parrilla

Vertele a consultado a fuentes de TVE si la emisión de esa gala semanal de OT 2018 se mantendrá después del fútbol, aunque por el momento la cadena pública no ha planificado la parrilla de ese prime time.

Entre las posibilidades, está que La 1 mantenga su emisión tras el fútbol (como hemos explicado), pero también que de forma excepcional cambie el día de la gala a otro prime time de la semana.

Etiquetas
stats