Nuevo fichaje junto a Zahara, que dará Cultura Musical

Quién es Ivan Labanda, el nuevo profesor de interpretación de OT que hace de Quim Torra en 'Polònia'

Quién es Ivan Labanda, el nuevo profesor de interpretación de OT que hace de Quim Torra en 'Polònia'

Redacción

Iván Labanda ha sido anunciado este lunes como nuevo profesor de Interpretación en OT 2020. Será el encargado de sustituir a los Javis en su labor. Recordemos que en la edición de 2018 tampoco fueron los directores de Paquita Salas quienes comenzaron tomando las riendas de las clases, siendo Itziar Castro su sustituta pero, tras su salida en mitad del concurso, regresaron al formato para retomar su preparación de los temas con los chicos. Como primer paso en el programa, estará presente en el casting final que se celebrará a finales de noviembre.

Ahora es este artista multidisciplinar de 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje quien estará al frente de la formación en Interpretación de los futuros cantantes que entren en la Academia.

En televisión, ha participado en programas y series como Leonart o Polònia, imitando en el segundo a Quim Torra o Luis Enrique. También ha trabajado en Crackòvia, Crackòvia América y APM, Porca Misèria, Kubala, Moreno i Manchón, Laberint d’Ombres, PsicoExpress y Em Dic Manel, entre otras. En cine, ha participado en Las Manos del Pianista, Fuerte Apache y Las Maletas de Tulse Luper.

La voz de 'Thor'

Labanda ha doblado más de 350 películas prestando su voz, entre otras, a los protagonistas de las sagas Thor, Vengadores, Spider-Man, Men in Black o Los Juegos del Hambre. También en musicales como El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, Smallfoot o El Libro de la Vida.

Igualmente, es la voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw y Michael B. Jordan, entre otros.

Premiado en teatro y protagonista de 'La Jaula de las Locas'

Además de carrera en televisión, doblaje y cine, el nuevo profesor de OT ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical.

Como director de escena debutó con Fashion. Feeling. Music y con Solar Buit. Además, ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores de la talla de Sergi Belbel, Tamzin Townsend, Xavier Albertí, Joan Font, Joan Lluís Bozzo o Paco Mir.

Actualmente coprotagoniza el musical La Jaula de las Locas, junto a Àngel Llàcer, en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña-

Etiquetas
stats