Voz autorizada en el debate

Quique Peinado: 'Los límites del humor son Eduardo Inda'

Cristina Pardo y Quique Peinadoen Al Rojo Vivo

Tras presentar su nuevo programa 'Malas Compañías' en 'El Hormiguero', Cristina Pardo se ha puesto este jueves al frente de 'Al Rojo Vivo', donde han vuelto a debatir sobre los límites del humor tras ser admitida a trámite la denuncia a Wyoming y Dani Mateo.

La presentadora ha contado con una conexión en directo con Quique Peinado, guionista y colaborador de 'Zapeando', que ha explicado su punto de vista sobre la denuncia a 'El Intermedio' y la condena a Cassandra.

Peinado ha querido situar el foco desde su punto de vista, el de la comedia, asegurando que al ser cómicos son susceptibles permanentemente de ofender a gente, pero puntualizando que “una cosa es ofender, y otra es verte enfrentado a la justicia”.

'Los límites del humor son Eduardo Inda'

El tertuliano Antonio Pérez Henares ha intervenido para denunciar que Cassandra deseaba la muerte en sus tuits, pero Peinado ha vuelto a situar el foco en la comedia: “Creo que va a haber más cómicos sentados delante de un juez”, “estoy hablando de la comedia y de enfrentarse a la ley por hacer comedia”, ha explicado.

Sobre su percepción personal, ha ironizado con que “para mí los límites del humor son Eduardo Inda, pero son opiniones”.

'Nunca escribo el primer chiste que se me ocurre'

Cristina Pardo ha querido saber si se sentía condicionado a la hora de hacer chistes, y Quique Peinado ha afirmado que “te condiciona la posibilidad de ofender. Vivimos en un país en el que los ofendidos tienen mucho poder. José Mota tuvo que pedir perdón por ofender a una persona”.

De hecho, el guionista y colaborador de 'Zapeando' ha explicado que “yo nunca escribo el primer chiste que se me ocurre. Ni en el programa ni en mis redes sociales”, añadiendo que lo hace porque “puede tener consecuencias para tí, para tu programa... y te alejas”.

Como a los que se ofenden por chistes, Peinado ha confesado a Cristina Pardo que “a mí me ofenden un montón de cosas también todos los días, pero no la lío ni protesto”.

El guionista y colaborador también ha hecho una crítica: “Yo que soy de izquierdas, la izquierda tiene falta de humor. Si haces un chiste de Pablo Iglesias, consideran que odias a Pablo Iglesias. Hacer chistes de Ramón Espinar te lo pide el cuerpo todos los días, por ejemplo”, ha bromeado.

Habla el afectado, Dani Mateo

Después de haber contado con Quique Peinado, 'Al Rojo Vivo' ha entrevistado en directo a Dani Mateo, en sus primeras declaraciones tras conocerse la denuncia contra él y Wyoming.

Como recogemos ampliamente en esta otra noticia, el colaborador de 'El Intermedio' ha lamentado: “yo ya hace mucho que no entiendo nada en este país. Estoy alucinando. No han entendido ni el chiste”.

Etiquetas
stats