Entrevistado En Espejo Público

Rajoy, a Susanna Griso: “Las entrevistas buenas son las que me hace usted”

Mariano Rajoy con Susanna Griso en Espejo Público

Quizás para no incurrir en contradicciones, Mariano Rajoy ha reconocido esta mañana a Susanna Griso, poco después de comenzar su entrevista en Espejo Público, que había repasado su encuentro en febrero de 2016.

La presentadora le ha contestado que ella también había visto otras entrevistas recientes al Presidente del Gobierno, aunque no precisamente esa que le hizo ella. Una circunstancia que ha permitido a Rajoy adular a Griso: “Yo creí que también lo haría porque las entrevistas buenas son las que me hace usted”.

La periodista, al escuchar el halago del Presidente del Gobierno, se ha reído y le ha respondido rápidamente: “Bueno... Me está haciendo un flaco favor en este momento señor Rajoy, ¿es consciente, no?”, a lo que el político sonriendo ha respondido: “Si quiere retiro esa afirmación”.

Rajoy ejemplifica con Atresmedia sobre el techo de cristal

Al final de la entrevista, y empleando vídeos con preguntas mandados por ciudadanos, la charla ha tratado también las reivindicaciones feministas, sobre todo la equiparación salarial entre mujeres y hombres.

Rajoy, tras explicar resumidamente que a nivel público la equiparación salarial ya se cumple, y que a nivel privado la ley lo obliga pero reconoce que tendrán que hacer “un esfuerzo” para evitar los fraudes, ha incidido en que el mayor problema es que a las mujeres les cuesta acceder a los altos cargos directivos, lo que se conoce como “techo de cristal”.

Para poner un ejemplo, se ha referido al mismo grupo Atresmedia: “Yo hoy he llegado a esta casa, a Atresmedia, y me han recibido unos directivos. Y todos eran hombres. En esta misma casa. El esfuerzo lo tiene que hacer evidentemente el Gobierno, el señor Rossell, los empresarios, y lo tienen que hacer todas las empresas. Porque luego está usted aquí, pero no está usted en el despacho”.

Mientras Rajoy proseguía aclarando que “está usted presentando un programa que es muy importante”, Griso le ha aclarado que “bueno, he estado antes en el despacho también”, tras lo que el Presidente ha puntualizado: “Por supuesto, pero yo creo que este es el tema del futuro. Créame que me lo tomo muy en serio”.

Al despedirse ha felicitado “por lo bajini” a Griso

Al poner punto final a la entrevista, tanto Rajoy como Griso se han levantado de sus sillones y la presentadora ha iniciado la marcha directamente para ponerse tras la mesa de su plató. En ese momento, y con un tono de voz bajo, el Presidente del Gobierno ha llamado su atención: “¡Oye!”.

La periodista, un tanto alertada, ha vuelto sobre sus pasos y ha avisado a Rajoy de que “seguimos abiertos”, refiriéndose a los micros para que el Presidente no comentase algo que quisiera que quedara off the record, aunque el político simplemente se ha tapado un poco la boca con la mano y ha dicho en un tono de voz muy bajo: “Felicidades por lo de tu hijo”.

Etiquetas
stats