La polémica de la Gala 8

Críticas a Raoul por sus formas durante su despedida de OT

Raoul Ccon Noemí Galera en el Chat de OT 2017

Ya durante sus últimos días en la Academia, Raoul se ganó una dura reprimenda de la directora Noemí Galera por cómo había reaccionado tras su nominación, llegando a decirle que “no voy a consentir que un niñato venga con humos”.

Tras su expulsión de este lunes, perdiendo el duelo de los votos del público contra Cepeda, el joven cantante ha vuelto a ser criticado por los gestos y palabras que ha dedicado tanto a algunos de sus compañeros como a determinados profesores. Aunque no todas ellas se corresponden exactamente a lo que él ha dicho.

Se queda con “las personas que tienen más corazón”

En el momento de su expulsión, después de que Roberto Leal comunicase en directo que debía abandonar el talent, Raoul se despidió primero de muchos de sus compañeros y luego se acercó a Cepeda para decirle que no se acomodase y que aprovechase su estancia en la Academia, tras lo que, dirigiéndose a todos, les dijo: “no os relajéis, porque quien se relaje no se lo merece”.

Ese gesto no generó críticas, fue visto como un ánimo a sus compañeros, pero fue luego, durante el Chat del talent que La 1 emite en late night, cuando Raoul utilizó una expresión que no ha sentado tan bien a los seguidores del programa.

Noemí Galera quiso saber a quién iba a echar más de menos, y Raoul fue sincero: “A Miriam, a Nerea y a Agoney. Porque son, creo, que las personas que tienen aquí más corazón. Y yo me junto con esas personas”. Un comentario que se ganó la réplica de la directora, que indicó: “Noto cierto resquemor con el resto”, aunque Raoul lo negó: “No, no”.

La directora le preguntó directamente si había habido “algún problema entre vosotros”, tras lo que Raoul volvió a negar, y se explicó: “Son los que a mí me ven, los que están siempre tendiendo la mano”.

Las redes sociales han criticado unas palabras que no son exactas, ya que han cogido una frase publicada en algunos medios que es la siguiente: “De la Academia me quedo con Agoney, Nerea y Miriam, porque son los que tienen corazón”, en tono excluyente con el resto, cuando no fue lo que él dijo ni explicó.

Explicó por qué Cepeda merecía salir antes

También respondió a uno de los mensajes reconociendo estar dolido porque “si me tengo que basar en la actuación que he hecho hoy, no ha sido justa”, explicando por qué creía que Cepeda se merecía salir más que él: “Pienso que cuando una persona está nominada tantas veces, no tiene la opción de mejorar. O es más difícil mostrar una mejoría cuando se te ha nominado muy seguido, como en el caso de Cepeda, porque no te dan una canción que no conoces, no te ponen algo que no te llega... coges algo en lo que estás cómodo”.

Por esa razón, que para él no había permitido a Cepeda evolucionar, Raoul defendió que “pensaba que Cepeda merecía salir antes que yo, porque no he visto una dedicación, un reto superado, una constancia de darte contra un muro y conseguirlo. Yo he visto más 'cojo algo que me va bien, y a ver si me votan'. Pero si la gente le quiere, así es el resultado”.

Una reflexión tras la cual Noemí Galera le recordó: “Tampoco es fácil estar nominado durante tantas semanas”, con lo que concordó Raoul: “No, no es fácil. No lo es”.

Etiquetas
stats