'Saturday Night Live'

“Tenía razón la NBC: no es posible adaptar su formato aquí”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “SATURDAY NIGHT LIVE” (CUATRO)

“La versión española es la perfecta demostración de que comprar un formato de éxito y de calidad no es una garantía ni de éxito ni de calidad. Y de que el directo no está relacionado obligatoriamente con la frescura o la espontaneidad. Resultó especialmente patético el tradicional arranque del programa, con un sketch en un ascensor que no tenía ni pies ni cabeza. Ni gracia (...) Tenían razón los gurús de la NBC: no parece posible adaptar su formato en España.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Un show endogámico, de ésos que hacen ellos para sí mismos y, si acaso, para el resto del mundo: con humor moderno (y tal vez minoritario). Eva Hache se pierde en el entramado de humoristas y Edu Soto despliega sólo una

mínima parte de su conocido potencial gamberril. Los chistes son irregulares, tirando a malísimos en algunos casos (...) De momento y como cabía esperar, la versión patria está no a años sino a soglos luz del histórico show.“

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

“Lo malo de que el mejor sketch fuera el primero, el del ascensor, es que luego sólo puedes ir hacia abajo. Pero fue bastante ilustrativo de lo que iba a ser el programa. (gracias por no poner anuncios). La calidad de los sketches se podrá mejorar, pero tienen un aire entre Splunge y la aventura de los payasos. No necesitamos gastarnos los cuartos fuera para hacer un programa dentro. Otra cosa es que lo queramos adornar de franquicia guay.”

ROSA BELMONTE, BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) - Crítica completa

“Para empezar, las promos del programa. No sé si es cosa mía, pero cuando anuncias el estreno de un espacio descacharrante en televisión, lo menos que puedes hacer es generar la expectativa con un sketch tronchante creado ex profeso para la promoción. Y no ha sido ese el caso. El par de promociones que he visto me han parecido bastante sosas, aburridas, previsibles, sin sustancia.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“La presentación de Resines fue en directo, pero el primer sketch que emitieron era grabado. ¡No, hombre, no! Juntamos a algunos de los mejores actores de comedia del país en una de las productoras de humor más eficientes, con una marca de prestigio y en una cadena que puede permitirse asumir riesgos. ¡Yo quería que funcionara! No ha sido algo horroroso, pero tampoco tronchante.”

“El mejor sketch del programa fue el del rabino y el señor de Cádiz, hay quién verá en esto la síntesis perfecta entre el humor judío de Nueva York y la grasia andalusa. Y si lo mejor del programa americano es cuando deja de ser americano… ¿no hay alguien sintiéndose muy estúpido por haber tirado un montón de eurodólares en una licencia que no nos hacía ninguna falta?”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO) - Crítica completa

MALOS TIEMPOS PARA LAS SERIES ESPAÑOLAS

“‘Los hombres de Paco’, después de la salida de Hugo Silva, va de cabeza; esta semana perdía 3,4 puntos otra vez. Lo nuevo de Telecinco, ‘Acusados’, se estrenó con cifras poco brillantes y esta semana perdía seis puntos, que es una barbaridad. Acabamos de ver languidecer hasta la extinción a un clásico como ‘El comisario’, y también la salida de otro clásico, ‘Hospital central’, antes de su definitivo agostamiento. En Antena 3 se funde ‘La familia Mata’....”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa “SEXO, MENTIRAS Y ALGUNA EXCLUSIVA” (ANTENA 3)

“Bajo el demasiado largo título de ‘Sexo, mentiras y algunas exclusivas’, Antena 3 ha fabricado un programilla que ya figura entre los más tontos jamás inventados. Con abundancia de culos y sal gruesa, una batidora de imágenes sin ton ni son. Para descerebrarse, lo mejor que hay.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

POLÉMICA POR LA BROMA DE WYOMING A INTERECONOMÍA

“No me gustó la pantomima urdida por Wyoming, aunque la tostada se oliera a kilómetros. Comprendo que la bronca tenía que resultar insultante para que funcionara como cebo. Comprendo que el entretenimiento vive de la audiencia, y se hace cualquier cosa por conseguirla. Lo comprendo, y sigue sin gustarme.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

CRÍTICAS AL DEBATE JUVENIL DE JULIA OTERO EN TV3

“’Oikmentns?’ ha levantado airadas protestas en algunos sectores de la ciudadanía. En ediciones anteriores han desarrollado temas como la mutación corporal que comporta la adolescencia (crecimiento del pecho, primeros encabritamientos del pene), y no ha gustado nada ese retrato de nuestra juventud. Algunos adultos -espíritus ingenuos en su mayoría- prefieren pintarse un retrato de los jóvenes más a su gusto, a base de colores pastel suave.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“LIE TO ME”, NUEVA SERIE AMERICANA CON TIM ROTH

“Hace de una anécdota pseudocientífica su leit motif. Como una especie de 'CSI' especializada, la serie juega la carta clásica (y ya un poco cansina) de los policías con dotes extraordinarias. Al menos en este caso se trata de habilidades (pseudo) científicas y no de precogniciones paranormales.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats