Consorcio de Telefónica y Supersport

Real Madrid TV pasa de manos de Roures a las de Carreño y J.J. Santos

Manu Carreño y Florentino Pérez

Real Madrid TV va a dejar de estar producida por Mediapro, la compañía de Jaume Roures, para pasar a estar gestionada por un consorcio integrado por Telefónica y Supersport, la productora creada por Manu Carreño y J.J. Santos con participación de Mediaset.

Así lo desvela el diario El País, que explica que el club blanco presidido por Florentino Pérez ha sacado a concurso la producción de la cadena tras 18 años en manos de Mediapro. La decisión ha sido confirmada por fuentes de la negociación al citado medio, y se hará efectiva el 1 de julio.

Desde finales del año 2016, Supersport ya nutría a Real Madrid TV de contenidos específicos como los documentales sobre leyendas y jugadores del club, así como de las victorias en la Champions League. La unión dará ahora un paso más, encargándose directamente de su gestión junto a Telefónica.

La cadena temática con menos audiencia

Real Madrid TV nació en el año 1999 de la mano de Sogecable (del grupo Prisa), primero como un canal de pago que se emitía en la plataforma Canal Satélite Digital. En 2016, obtuvo una de las nuevas licencias TDT para emitir en abierto.

Desde entonces, sus datos de seguimiento siempre han sido malos, y a día de hoy es el canal en abierto con menos audiencia. Este año, se ha conformado con 0.3% de cuota en enero, en febrero y en marzo, igualada a otras cadenas, pero con ninguna otra por debajo.

Al intento de impulsar su audiencia podría sumarse, según señala El País, las quejas de socios del Real Madrid contra Jaume Roures por su vinculación con el FC Barcelona, sentirse agraviados con el VAR y los horarios y el papel de Mediapro en el referéndum catalán del 1-O.

Etiquetas
stats