'Perdidos en la tribu' "El reality promete aunque el trato a los indígenas es inmoral"

Nuevo espacio de quejas en TVE, última entrevista a Belén Esteban en TV...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CUATRO ESTRENÓ SU NUEVO REALITY "PERDIDOS EN LA TRIBU"

“Belén Esteban parece más verdad que los indios de Cuatro. Un presunto choque de opuestos como The Simple Life, sólo que a las tres familias españolas las han mandado a tres quintos pinos mundiales.Promete bastante. No digo que no sean auténticos (los indígenas) pero es que ese desparpajo, Dios, si parecen del reparto de Bailando con lobos. Y son muy divertidos. 150.000 euros de premio no sé si valen tantas penurias. “

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

“No hacía falta poner “Perdidos” en el título. No vais a engañar a Google para que lleguen a vosotros los fans de Lost. ¿Hacía falta molestar a una tribu indígena para putear a unos cuantos españoles? ¿No bastaba soltarlos en el Carrefur un sábado a principios de mes? Me atemoriza pensar en la reacción del colectivo de antropólogos.”

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Nuevo y televisivo ejemplo de explotación de los pueblos indígenas. Nada original: la versión española de un formato, llamado 'Ticket to the tribes', que ya se ha visto en medio mundo... civilizado. Nada bueno puede salir de un espacio como éste, y menos para los indígenas, que en el primer programa son presentados como seres atrasados, sucios, machistas, violentos... “

JAVIER PEREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Cuatro está acertando de pleno con sus realities, porque no cae en el sensacionalismo barato, porque plantea ideas nuevas y porque hace muy bien el cásting. No cogen a modelos para sus realities, cogen a gente normal con la que te puedes identificar. Me parto con esta fusión. A la familia menos adaptada les tocó la tribu más chunga. La madre ha llorado ya como tres veces, sólo en la primera emisión y el chaval pequeño, Ventura, otras tantas. Promete."

REALITY BLOG (20 MINUTOS) – Crítica completa

“Indecoroso e indecente ver cómo trata la televisión un continente del que podríamos descubrir y aprender tantas historias que desconocemos. Las cámaras de Cuatro han llegado a las selvas vírgenes para prostituirlas, mostrarnos a los indígenas como retrasados machistas y hacer de los supervivientes europeos unos auténticos héroes. Insultante reality.”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

TVE LANZÓ SU ESPACIO DE AUTOCRÍTICA CON ELENA SÁNCHEZ

“Un programa muy curioso: más que una mirada crítica a la gran tele pública de España, es una sinergia, un autobombo, sobre ella misma. En su debut nos ha dicho que le han llegado 652 quejas, y de estas, la mayoría han sido de personas que querían conocer cómo se hace Tengo una pregunta para usted. ¡Ah! Qué interesante. Hombre, a ver si un día saca a alguien que se queje del infame España directo, por ejemplo. ¡Ah! Ya lo sé: soy un iluso.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“No veo la utilidad a que cada queja de los usuarios se vea respondida por una excusa, a cada cual menos convincente. Admiro a Fran Llorente pero justificar la publicidad de la cadena insertada en los Telediarios no cuela. ¿Que hay que informar sobre lo que hace TVE? Perfecto, hagan un formato diario de Cartelera o un programa ad hoc que incluya una sección para la defensora."

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LAS ENTREVISTAS A BELÉN ESTEBAN, UN CLÁSICO DE LA TV

“Las apariciones de Belén Esteban en los programas del sábado por la noche son un clásico, como Pretty Woman. Aunque es verdad que esta versión llorona me convence menos que otras. El mayor atractivo de Belén Esteban es que es de verdad, aunque sea un tópico.”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

"LA CHICA DE AYER" DE ANTENA 3 VS. LA ORIGINAL "LIFE ON MARS"

“Si la adaptación española consiste en poner una alfombra de la Falange en el despacho del mafioso, podían haberse limitado a hacer un doblaje “creativo”. Como cuando El príncipe de Bel-Air hablaba de Jesús Gil. Por lo demás, hasta ahora hay un seguidismo total respecto a la serie inglesa, con la ventaja que tiene ésta de ser la original.”

BLOG "ANÓMALO" (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LAS BAILARINAS DE BERLUSCONI RECUERDAN AL INICIO DE TELE 5

“El caso de las 25bailarinas que Berlusconi había fichado para presentar a las elecciones europeas habla muy claro sobre el concepto que este hombre tiene de la democracia, es similar al que demuestra en sus cadenas de televisión. Y no creo que haga falta recordar cómo creció Telecinco.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

TELEMADRID CAMBIA EL NEGRO POR LA CARTA DE AJUSTE EN SU PARÓN

“Cambia el negro Telemadrid por una carta de ajuste chunga, pero antes retransmite la vergüenza ajena que dieron nuestros políticos, incapaces de celebrar nada juntos y en constante 'balasera' dialéctica y existencial”.

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTUDIO "PRODUCTORAS EN ESPAÑA: PROPIEDAD Y CONTENIDOS"

"Esto demuestra hasta qué punto el control de la televisión en España no ha sido sólo una cuestión económica, sino también ideológica y política. Negar esto sería negar la evidencia, y quizá sería bueno que una tercera parte de este estudio abordara las conexiones políticas del mapa audiovisual español”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba