El Topo (Telecinco)

“Un reality show que tiene cierto morbillo pero sabe a poco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL NUEVO REALITY “EL TOPO” (TELECINCO)

“Esta mezcla de concurso y reality basado en la mentira sabe a poco (...) Entre los comentaristas están Coral Bistuer o Patxi Salinas. Caspa. Es un espacio diseñado para crear mal rollo entre los concursantes desde el primer minuto. Un programa de estrategias, pruebas absurdas y competitividad desmadrada. Un reality largo, inconsistente, que hemos visto mil veces con otros nombres, con otro decorado, con mínimos cambios en sus reglas.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“¡¡Me gusta El topo!! La verdad es que no las tenía todas conmigo, pero el morbillo de ver quién está apuñalando a sus compañeros merece la pena. Ayer fue la primera gala de El topo. Os lo resumo un poco. Presentaron a los 15 concursantes, uno de los cuales, como sabéis, es el topo, el que tiene que intentar jorobar las pruebas y quedarse con el dinero de las mismas. Ayer enseñaron al topo, con una máscara y guantes, y parecía un hombre.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL HUMOR DE “¡QUÉ VIDA MÁS TRISTE!” (LA SEXTA)

“Un espacio que empezó como un juego para la red y que constituye hoy una de las propuestas humorísticas más llevaderas, frescas, desenvueltas y originales de la TV. A modo de diario virtual, de weblog, el tal Borja vuelca sus miserias y megalomanías, sus flaquezas y ocurrencias en monólogos que siempre sorprenden en algún punto, que siempre contienen algún giro de guión, algún deje interpretativo que te deja con una sonrisa en los labios.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LA VUELTA DE “ROJO & NEGRO” (TELECINCO)

“Estaba en el plató la hija del decapitado de Torrent y a la vez esposa del decapitador. Nacho Abad la recibió con este saludo: «¡Sandra, vienes desde el mismísimo infierno!», y aunque en efecto su caso es tremebundo, al concluir la entrevista que allí le practicaron comprendimos enseguida que el infierno de verdad era ese plató en el que se había sumergido. ¡Ah!, qué forma de acariciar tan espeluznante asunto. Qué maneras, qué tono, qué preguntas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Ofreció un informe sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. El paquete estaba presentado como el habitual expediente comecuras, compensado con un invitado que debía hacer de defensor del diablo. Seguramente no esperaban que el invitado en cuestión fuera un joven periodista laico, templado y brillante que supo reconducir el asunto a su exacta dimensión, defendiendo a la Iglesia con la misma energía con que condenaba la pederastia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ESTUDIO SOBRE TV DEL DEFENSOR DEL MENOR Y LA AUC

“La prueba definitiva de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación todavía creen que podrán coger la TDT con el Telepick (al final no he podido resistirme) es que caen en el habitual argumento de la imagen deformada de la infancia que ofrecen los niños de Los Simpson, Padre de Familia y Padre made in USA. Se dejan South Park, claro. Y Carrie, que también da una versión poco realista de la juventud. Ah, no, pero Carrie es cine. Que si no…”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

ANTONIA SAN JUAN EN “LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Gratísima sorpresa al descubrir unos guiones que recuperan lo más mezquino y negro del humor de la serie original (Aquí no hay quien viva), y además ofrece un maravilloso aliciente: La espléndida Antonia San Juan. Que llega a la tele con un personaje que recuerda tanto, y tan bien, a alguno de los que lleva años interpretando en sus monólogos teatrales. Que logra algo tan difícil como hacerse la dueña del cotarro y eclipsar al resto de actores.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

ANDRÉS INIESTA EN “BUENAFUENTE” (LA SEXTA)

“Ayer y tras la entrevista a Iniesta, Buenafuente se llevó a dos bloggeras de series de TV. Me interesó porque comparto sector con ellas pero ¿realmente están a la altura de un programa que debe llevar a estrellas? Parece ser que en España sí porque Andreu consiguió ayer máximo de espectadores con casi un millón (916.000) y el 12% de share. Las bloggers, muy cachondas, hablaban con Andreu sobre una y otra serie, cómo no, de la casa.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

EL MANIFIESTO EN LA WEB NOTODOTV.COM

“Es una televisión por Internet que ofrece vídeos y, en general, propuestas visuales más o menos artísticas o experimentales. Vale la pena una visita, hay cosas de interés. El miércoles, notodotv.com emitió una nota en cuyo titular pedía ”la colaboración de los medios de comunicación“. Decía: ”Notodotv.com quiere expresar su preocupación por uno de los trabajos recibidos en los últimos días, donde un artista se prende fuego a lo bonzo tras leer su manifiesto.“

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats