Las claves de la jornada

Los cambios en la realización e iluminación marcan el segundo ensayo de Amaia y Alfred en Eurovisión

Amaia y Alfred en su segundo ensayo en Lisboa

Redacción

Amaia y Alfred han pisado este domingo el escenario del Altice Arena en su segunda jornada de ensayos para la gran final de Eurovisión 2018. En esta ronda, la delegación española ha introducido cambios con el objetivo de mejorar una puesta en escena que no estuvo al 100% en los primeros ensayos.

“Vocalmente están maravillosos. El equipo de realización y luces lo está dando todo para conseguir que el equipo técnico local haga exactamente lo que se le pide. Cada pase mejor”, ha valorado Manu Guix en sus redes sociales tras las pruebas.

Modificaciones en la realización e iluminación

Según recoge la web de RTVE, la puesta en escena de este segundo ensayo ha sido “casi perfecta” tras la introducción de modificaciones en la realización y en la iluminación.

Tinet Rubira y su equipo han corregido movimientos de cámara que no consiguieron transmitir la magia esperada en el primer ensayo, incorporando planos más cortos de Alfred y Amaia. No obstante, “los movimientos de la steady cam no han quedado del todo limpios”, según detallan.

Los cambios más notorios han tenido que ver con la iluminación: “los fondos aparecen reforzados y por primera vez la luz cobra el protagonismo dramático necesario marcando claramente las tres partes de la canción: encuentro, diálogo y explosión del amor”, apuntan desde TVE.

Con respecto a la pirotecnia fallida del primer ensayo, para la que buscaban alternativas en el equipo, ha entrado en juego el ‘Magic panel’, un panel de leds programables que forma parte del fondo y que permite realizar figuras luminosas. Con él han recreado el efecto de estrellas fugaces final, aunque todavía no ha salido de manera satisfactoria.

Vídeo con la realización de Eurovisión:

Nuevo vestuario para esta segunda jornada

En esta segunda toma de contacto con el escenario, Amaia y Alfred han cambiado su vestuario. La navarra ha ensayado con un vestido negro con toques de oro y plata, mientras que el catalán ha lucido un traje en tonos azules.

Mejoran las sensaciones en la prensa especializada

El segundo ensayo de Amaia y Alfred no solo ha dejado mejores sensaciones en la delegación española, también lo ha hecho en la prensa eurovisiva. Después de “penalizarlos” con la última posición de su grupo tras la primera prueba, los periodistas especializados les sitúan ahora en la tercera del Big Five solo por detrás de Francia y Alemania.

Los galos mantienen el top 1, confirmándose como favoritos junto a Israel, Noruega y Estonia, a los que siguen en las casas de apuestas. Alemania, por su parte, sube una posición y supera a Italia.

Etiquetas
stats