El zapping de la crítica

“Han realizado un trabajo magnífico y les debemos momentos sublimes”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DESPEDIDA DE “SALSA ROSA” (TELECINCO)

“Han realizado un trabajo magnífico. Navegando entre diversos registros (el cotilleo espumoso, la minería de pico y pala sobre vísceras y las autopsias en vida) han dado un juego vistosísimo. A ellos les debemos momentos tan sublimes como el análisis detallado de la operación de sexo de Judith, consiguiendo que acabase en un llanto de desesperación profunda porque le buscaban el pene, la colita, o sea, el miembro viril, y resulta que a Judith no se lo habían insertado todavía.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “LAX” (CUATRO) Y “ONE TREE HILL” (LA 2)

“LAX juega con los peores recuerdos de los viajeros para establecer vínculos emocionales y One Tree Hill relata, en un tono a medio camino entre O.C. y Everwood (y con algún exceso de trascendencia y de moralina cursi), una historia con jóvenes sexys emocionalmente vulnerables que viven los vaivenes existenciales propios de su indefensa edad: tatuajes, incomprensiones paternas, presiones competitivas, desamores”.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - -Crítica completa “LA MEMORIA RECOBRADA” (LA 2)

“Nos recuerda que no es necesario olvidar o perdonar. Sólo es necesario poner las cosas en su sitio. Impagables las imágenes del campamento campestre de Durruti. O las del Hotel Ritz de Barcelona convertido en comedor popular. Un espacio emocionante, posiblemente sea lo mejor que ha emitido la televisión en las últimas semanas.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – - Crítica completa LA TV DEL FUTURO

“Telecinco, tras comprar los derechos de todas las series nacionales, ha mutado su oferta en un nuevo y único género, una evolución antinatural del «reality» en el que los concursantes presentan, gestionan y dirigen la cadena. (..) La Primera se ha tenido que conformar con seducir al público infantil (..) Antena 3 se ha decantado por el cine.(..) Era previsible: a La Sexta se le acabaron los contratos de trabajo.(..) Cuatro, homónima de su número de presentadores, confió todas sus tareas laborales a Àngels Barceló y Nico Abad. Un horno de clonación hizo el resto”.

SARA CAMPELO (ABC) - - Crítica completa “LOS MÁS DESEADOS” (ANTENA 3)

“Un grupo de colaboradores tan patéticos como la idea del programa (Ramoncín, María Patiño, Rosa Villacastín…) decían las simplezas y tópicos habituales sobre la hermosura y la sensualidad.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – - Crítica completa “LOS SOPRANO (LA SEXTA)

“Probablemente la mejor serie de la historia de la televisión. La Sexta propone una revisión de la vida y milagros de esta familia más bien adinerada, de Nueva Jersey, más o menos normal, excepto por un pequeño detalle: James Gandolfino (el actor protagonista) es, además de padre y marido, uno de los capos de la mafia de su zona, capaz de matar, robar y lo que haga falta en favor de sus intereses”. MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “PADRE DE FAMILIA” Y “HILL” (LA SEXTA)

“Lo de más es el carácter coincidente de ambas series, su convergencia en torno a un tópico sociológico de nuestro tiempo que podríamos definir así: 'Muerte y vergüenza a la figura del padre'. Es un hecho que nuestras sociedades -occidentales, en general- están desvalorizando a marchas forzadas la figura del padre. Y la cosa es tan seria que hay una importante reflexión en marcha.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Lo musical declina y aflora el reality show”

Etiquetas
stats