Acto de protesta contra Mediapro

La Real Sociedad prohíbe a sus jugadores hablar con la cadena GOL

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad

Marcos Méndez

La supuesta potestad de Mediapro para designar los horarios de los partidos de fútbol ha provocado un desencuentro de la Real Sociedad con GOL, cadena propiedad de la productora.

El choque de Copa del Rey que el club vasco jugará contra el FC Barcelona tiene un indudable atractivo deportivo y emocional, por corresponder ya a los cuartos de final de la competición y por enfrentarse al todopoderoso Barça.

Sin embargo, el partido se disputa este jueves 19 de enero a las 21:15 horas, lo que coincide con el día grande de San Sebastián y el tradicional acto de izado de la bandera. Y el club responsabiliza a Mediapro.

El presidente de la Real Sociedad lo explica

En protesta contra este hecho, la Real Sociedad ha ordenado a sus jugadores que no hablen con GOL, una medida que ya tuvo efecto este lunes en el partido de Liga Málaga-Real Sociedad que emitió la cadena, y tras el cual ningún jugador del club atendió a sus reporteros.

El presidente del club, Jokin Aperribay, lo explicó anoche en 'El Partidazo' de la Cadena Cope comenzando por contar que “hace tiempo pedimos no jugar este día”.

En conversación con el programa, el directivo lamentó la situación con una comparación clara: “El viernes es el día de San Sebastián. Poner un partido en la previa es como poner un partido en Sevilla en Viernes Santo”.

“Si él no nos escucha, no hablamos en su cadena”

Igualmente, lamentó la diferencia de criterio entre el Barça y el Madrid con el resto de equipos: “LaLiga puede hacer cosas por el Real Madrid y el Barcelona, pero por la Real Sociedad no se puede hacer nada. La afición está muy enfadada, y algunos se nos han dado de baja”.

Por todo ello, Aperribay se dirigió indirectamente a Jaume Roures: “Como no se nos ha escuchado, hemos decidido no hablar. Si él no nos escucha, no hablamos en su cadena de televisión”.

Mediapro puntualiza la polémica

Desde Vertele hemos consultado a Mediapro para conocer su postura sobre esta polémica. La productora empieza por contarnos que “desconocemos el motivo por el que la Real Sociedad no concede entrevistas con sus jugadores”, de lo que se desprende que el club no les ha comunicado oficialmente su decisión.

Sobre el asunto del enfrentamiento en sí, aclaran que “GOL sólo elige los partidos que va a emitir, pero el día y la hora a los que se disputan son designados por La Liga”, dejando además claro que esa designación tampoco es responsabilidad de Mediapro.

Etiquetas
stats