Águila Roja (La 1)

“No recrea bien esa época pero tiene todo para poder triunfar”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “ÁGUILA ROJA” (LA 1)

“A partir de un no demasiado original planteamiento inicial, se desarrolla una ficción que reúne todos los elementos necesarios para triunfar: aventuras, amor, acción, intriga, venganza, humor... No le falta de nada. Pero no busquen aquí, amantes de la espada, la grandeza literaria de los Mosqueteros de Dumas o la densidad emocional artúrica. Ni un personaje tan redondo como el Zorro. Ni un actor del calibre del Mortensen de Alatriste. Ni la violencia de 'Kill Bill'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Una serie de sábado por la mañana emitida el jueves por la noche con un éxito brutal de audiencia (con la tendencia que se está asentando, TVE parece últimamente el flautista de Hammelín: todos conmigo). La serie es un poco como Xena pero más cutre. Los decorados serán reales pero parecen falsos, para lo cual hay que tener una especial habilidad. Pese a tratarse del siglo XVIII, todo está muy limpio. Y teniendo en cuenta que hay nieve, ni siquiera se ve barro.”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) - Crítica completa

“En Águila Roja no hay más historia que la ficticia: un divertimento donde hay un bueno muy bueno que le tiene que patear el trasero a una manga de malos muy malos. (...) La serie tiene un público potencial muy amplio y todos los nostálgicos del Coyote o del Zorro se van a enganchar, ya verán. Lo que me molesta es que me lo vendan como una gran superproducción. Con lo bien que quedas diciendo que es como el Corsario Negro en Madrid y con katana.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

NUEVA TEMPORADA DE “MUCHACHADA NUI” (LA 2)

“El estreno de la segunda temporada de Muchachada NuI confirma un principio básico: los chicos estos de Albacete no tienen el más mínimo interés de ampliar su negocio. O eres del club o no lo eres, pero en este segundo caso no esperes ningún guiño por su parte. Afortunadamente, yo me honro de pertenecer a él, a pesar de que dudo mucho de que Joaquín Reyes y sus colegas tengan la más mínima intención de admitirme como socio.”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) - Crítica completa

IMÁGENES DE ZAPATERO “ARDIENDO” EN TELEMADRID

“Tiene pinta esta Curry Valenzuela de ser una mujer a la que se le queman las croquetas cuando cocina. Desde luego se acerca más a la imagen que todos tenemos de una dominatrix republicana -y ‘antierógena’- que de una ama de casa al uso. Por quemársele se le queman a esta buena señora hasta los presidentes del Gobierno. Zapatero a la parrilla, el otro día en Telemadrid. Una fatalidad de esas que ocurren sin que uno lo pretenda. Lo típico.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

“DESAFÍO EXTREMO” CON JESÚS CALLEJA (CUATRO)

“Calleja es una bestia parda televisiva: la cámara le quiere, y él se deja querer. Nació en León, pero por lo visto eso se le quedó pequeño enseguida y hace tiempo que se dedica a dar tumbos por el mundo en busca de montañas imposibles, desiertos interminables y océanos sin fondo. Me encanta Calleja, decía, porque es un tipo que se nota que disfruta con lo que hace. Contemplar sus garbeos por la Antártida es como ver a Leo Messi jugando a fútbol.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“ACUSADOS” (TELECINCO)

“Aquí hay un problema narrativo importante, creo yo. El recurso del ‘flash-back’, por definición, tiene límites: es un viaje temporal que se puede hacer una vez, pero no permanentemente, porque entonces uno se hace un lío. Si en lugar de un ‘flash-back’ se opta por situar en paralelo dos relatos en tiempos distintos -véase, por ejemplo, el magistral uso del recurso en ‘El Padrino II’-, entonces hay que procurar que, previamente, el espectador conozca la historia.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PARTIDO DE BASKET, R.MADRID-BARÇA, DE COPA DEL REY (LA 2)

“Deprimente retransmisión del primer partido de la Copa del Rey. Los mismos problemas de siempre. La publicidad, excesiva, condiciona la realización: cuando acaba el anuncio, ya se está jugando el partido. Y la realización, obsesionada con la publicidad y las repeticiones de las jugadas, no respeta la regla de oro del deporte televisado: el directo es sagrado. ”¡Quiero más helados, helados que ilusionan, helados como la Copa del Rey, helados Kalise!“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

GARCI ESTRENA PROGRAMA DE CINE EN TELEMADRID

“La Esperanza de Garci sigue alta. Ya tiene otro juguete. Tras el despilfarro que supuso Sangre de mayo, 15 millones de euros pagados por la Comunidad de Madrid a toca teja, Garci vuelve a Telemadrid con un programa de cine, un espacio de debate idéntico a su recordado ¡Qué grande es el cine!, con iguales contertulios, análogos chascarrillos, similar cinefilia de cafetín (...) Pero nos Guste o no, Garci logró un programa que nos dio a conocer grandes clásicos.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

ENTREVISTA EN “HORA Q” AL EX JEFE DE PRENSA DE LAPORTA

“En plena guerra de Laporta y su entorno contra TV de Catalunya, la invitación de TV-3 a quien ha sido máximo fontanero de Laporta en el proceloso terreno de la comunicación (el periodista Jordi Badia) nos ha interesado muchísimo. Quién sabe -nos advertía desde su jaula nuestro canario flauta Papitu-, quién sabe si la deliciosa Garcia Melero lo que pretende es una sana catarsis de este periodista y que tire de la manta sobre los momentos más crudos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

SUPUESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN DEL PP EN VALENCIA

“La supuesta implicación del presidente de la Comunidad Valenciana en la trama corrupta (...) Lo vi ayer en la tele: uno de esos periodistas que azota las primeras páginas con revelaciones que luego se traga una serpiente decía que era ”impresentable“ la denuncia que aparecía ayer en la portada de El País. Es curioso, no venía sólo en la portada de EL PAÍS, salía también en El Periódico; pero parece que si el objetivo se redondea la flecha se neutraliza mejor.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

Etiquetas
stats