El zapping de la crítica

“Ha recuperado su mejor lado cómico y la rapidez mental que le hizo famoso”

“PERDIDOS” (TVE)

“La serie, que va perdiendo audiencia pese a su extraordinario nivel, atraviesa por un momento de vértigo argumental fascinante y de gran carga metafórica. En Perdidos se han creado tres niveles que jerarquizan, a través de la fábula, la estructura de poder de la isla. Los supervivientes se consideran ”nosotros“ y hablan de los líderes más decididos y valientes como de ”ellos“ y de los malos como de ”los otros“. Los otros, por su parte, consideran que los otros son los nosotros, mientras que los ellos temen cualquier reacción de los nosotros y de los otros y les ocultan información para evitar motines, derramamientos de sangre o pánicos. O sea: exactamente igual que en las relaciones políticas de verdad.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “EL INTERMEDIO” DE GRAN WYOMING

“Otro caso de supervivencia ejemplar y estimulante es el de El Gran Wyoming. En El intermedio (La Sexta) ha recuperado su mejor lado cómico y la rapidez mental y verbal que le ha hecho justamente famoso. El intermedio incluye una encuesta absurda y psicotrópica en la que se preguntan cosas tan atrevidas como si los etarras deben anunciar sus comunicados llevando txapela o pasamontañas. Ganó la txapela, y Wyoming, siempre dispuesto a ejercer de servidor público, fingió llamar por teléfono a la banda asesina. Le salió un contestador automático: para negociar, pulse 1, para pagar el impuesto revolucionario, pulse 2.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa “CARTA BLANCA” CON RAY LORIGA

“Concretamente falta de pudor. Esa es la primera sensación que tengo al ver el programa 'Carta blanca' (TVE2) dirigido por Ray Loriga. La culpa la tiene la entrevista a Cristina Rosenvinge, su parienta. Y también la posterior actuación-entrevista de Leonor Waitling, curiosamente protagonista de una película que acaba de rodar Loriga. Mucha promoción, bastante elitismo, algo de soberbia y poca televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “SABER VIVIR” (TVE)Z

“Ningún programa ha conseguido involucrar con tanta fuerza a sus espectadores, hasta convertirlos en clientes, como «Saber vivir».(..) El consultorio matinal de Torreiglesias se mantiene activo desde mediados de la década anterior. ¿Qué les da? El podómetro, el tensiómetro, el saquito térmico, los buenos días... Casi de todo.(..) De simple contenedor de publicidad especializada, «Saber vivir» ha pasado a ser productor y distribuidor de los bienes y servicios que demanda su público, una audiencia, mayor de edad y rechazada por las emisoras de politonos, a la que le han puesto la tienda en casa.” JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa JUDIT MASCÓ EN “SUPERMODELO 2006”

“Las niñas lloran, se tiran dardos envenenados y cada vez se mueven con más seguridad. Lo mismo, por cierto, que le ocurre a una Judith Mascó que está aprendiendo, una entrega tras otra, a ser presentadora. Empezó la ex modelo tremendamente insegura, excesivamente pendiente del guión, pero cada vez se la ve más suelta”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Un reality show puro y duro, en donde los enfrentamientos están a la orden del día. No son peleas a cuchillo. Son andanadas sordas, taimadas, dolorosas, que hacen más daño todavía. Hay un dato tremendo que contó Judit Mascó el otro día. Dijo: ”Todas las chicas pasan algunos días de la semana en sus casas. Sus familias les graban el programa y, claro, se enteran de todo y eso trae consecuencias“. Efectivamente. Eso de mandarlas a casa para que vean los vídeos es un sistema letal.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ¿GANÓ O PERDIÓ EL CONCURSANTE DEL “MILLONARIO”?

“Expectación en el concurso de Carlos Sobera (A-3 TV). Ayer, un concursante llegó a la pregunta 14, de 15 que tiene el concurso. Debía jugar. Pero se retiró. ¡Ah!, siempre le quedara la duda de si ganó 100.00 euros, o perdió 300.000.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa ANA OBREGÓN VS. CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN TELEVISIÓN

“Los lunes por la noche, España vive un choque de iconos: Carmen Martínez Bordiú (TVE) y Ana García Obregón (A3), la que pudo ser reina y la que quiso ser condesa. Ésta es hoy nuestra televisión. La una sólo baila, la otra quiere fatigarnos con una grotesca guerra de sexos. Ellas y nuestra televisión”. VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa PATXI ALONSO EN LA SEXTA

“Ha vuelto a los orígenes en La Sexta. Pero ha sido una regresión heavy metal. Patxi, en la mejor (o no) tradición radiofónica, se pasa el sábado en la trinchera, pico y pala, trabaja que te trabaja, a pie de cañón. Patxi presenta un programa de actualidad liguera cuando los otros canales todavía están de sobremesa (telefilmera). Patxi presenta la previa del match del día cuando al estadio todavía no ha llegado ni el vigilante del parking.(..). Patxi, pobre Patxi, me hace sufrir.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Es contradictorio que se emita pasada la medianoche”

Etiquetas
stats