Rentabilidad

“Cuatro ya ha recuperado 42 de los 70 millones que ha costado la Eurocopa”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA RENTABILIDAD DE LA EUROCOPA ES CUALITATIVA, NO CUANTITATIVA

“Cuatro había pagado setenta millones de euros por los derechos de emisión de la Eurocopa; muchísimo dinero. A cambio, ha ingresado cuarenta y dos millones de euros por la publicidad emitida durante los partidos. No haga usted la resta, porque aquí no funciona la cuenta de la vieja: la rentabilidad de la inversión no se compensa sólo con la publicidad, sino también con cifras de ‘share’ y con intangibles (la visibilidad de la cadena, el prestigio, las promociones de imagen, la publicidad implícita de las otras empresas del grupo, todo eso), y entonces la suma supera cualquier expectativa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“Algo raro ocurre, pues, cuando las dos emisoras más jóvenes se hacen periódicamente con este tipo de competiciones poniendo en juego montantes monetarios que se saben irrecuperables de antemano. Es evidente que los beneficios reales de este tipo de productos han pasado a ser cualitativos.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

LAS CADENAS, MÁS UNIDAS QUE NUNCA POR LA EUROCOPA

“La parrilla unida, más que nunca… Todas las cadenas echaron el resto para desbordar una dulce marea roja…La 1, con la sonriente muchachada de 'España Directo' al completo tostándose en Barajas y Colón. Antena 3 ubicando a Matías Prats, acompañado de Santillana, en la Plaza Roja. Matías, qué grande. Dándoselas de abuelo Cebolleta con sus experiencias en el 64 y el 84. Cuenta que empezó llevándole los corners a su señor padre en las retransmisiones de antaño…. J. J. Santos colándose en 'Está pasando'. Lo nunca visto. Las teles de España, al completo, emiten en 'rojo'.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DUDAS SOBRE LOS 14.5 MILLONES QUE VIERON EL PARTIDO

“Quizá la contabilidad de Sofres sirva para registrar un aproximación cuantitativa a ese reparto porcentual y sectorial del público que alimenta a las emisoras, pero no para dar la talla de una movilización extratelevisiva como la provocada por la victoria de la selección. Dar por buena la fotografía que saca de España la máquina de Sofres equivale a asumir la ceguera como mal menor en una época en la que, incluso para conocernos, no hay más remedio que confiar en la tecnología.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Es la prueba evidente que pone en duda este sistema de medición aceptado por cadenas y anunciantes, pero que obviamente no representa al público en su totalidad… El final de la Eurocopa, y sus escasos datos, han abierto el debate para cambiar este sistema de medición, obsoleto, que no sabe adaptarse con fiabilidad a las nuevas tecnologías.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

LOS JUGADORES EMPAPARON DE CHAMPÁN AL REPORTERO DE CUATRO

“Juanma Castaño, el desenvuelto entrevistador de vestuarios, empapado de cerveza y champán, abrazado a los jugadores y alzando el trofeo. Fue una muestra de complicidad, de compadreo bien entendido, que resumió una de las claves del éxito: el buen ambiente colectivo que se vivió a lo largo de la Eurocopa. Por una vez no hubo conflictos, ni en el equipo, ni en el entorno inmediato, ni en la tribuna de prensa, ni en la grada.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

FELICITACIONES A CUATRO POR SU COBERTURA DE LA EUROCOPA

“La gente de Cuatro quiso ser optimista. ”Podemos“, dijeron. Y se pudo, vaya si se pudo. El nivel de sus profesionales ha sido notable: pese a ciertos excesos radiofónicos y forofísticos de la locución en los partidos, pese a algunos ratos tediosos en la espera, pese al ocasional empacho de monotema futbolístico, el trabajo de esta gente merece felicitaciones.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

EL REY RECIBIÓ A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

“Hay algunos momentos de anoche que me dejaron una pregunta: si es legítimo -o al menos protocolario- que el rey alabara en directo el trabajo de una cadena privada y confesara haber visto todas sus retransmisiones de los partidos de la Eurocopa. Si el rey no es señal institucional. No sé. Me pareció raro. Casi tanto como ese amago de beso forzado entre la reina y él.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

EL MINUTO DE ORO ESTÁ EN LAS REPETICIONES

“Los entendidos en audiencias televisivas nos han informado que estos minutos de oro de repunte de la medición de espectadores, que corresponden a algunos de los goles decisivos de la selección de fútbol, encuentran su explicación en el eco urbano de un gol cantado por múltiples gargantas al unísono, que ejercen de aviso para que el que no esté conectado al partido lo haga en el instante siguiente. Con lo cual, y si eso es cierto, el minuto de oro no corresponde al tiempo del gol sino al de su repetición”

JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

EL PROTAGONISMO DEL PERIODISTA EN ESTA EUROCOPA

“La victoria de España, decíamos, ha ido de la mano de la consagración del periodista-protagonista. Además de hacer gala de una impúdica promoción de grupo (esos planos protagonizados por los tipos de laSer, las cuñas del diario As...), las retransmisiones de Cuatro han explotado la figura del reportero chupacámaras hasta la náusea, facturando una versión 2.0 del Andrés Montes de La Sexta mundialista.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LAS SINERGIAS DEL GRUPO PRISA DURANTE LA EUROCOPA

“Eso son sinergias y lo demás tonterías. ”Ahí están nuestros compañeros de la Ser“, decía Manu Carreño un par de ocasiones por encuentro mientras Lama y Cía. saludaban a la masa. ”¿Cómo vas a titular mañana, Relaño?“, le preguntaba el propio Carreño al director del As cada vez que el árbitro tocaba por última vez el pito. ”Y no se pierdan los Sanfermines en Cuatro“, y esto, y lo otro… Insoportable y soporífero autobombo permanente. ”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

LA BBC ESTRENA UN “SUPERMODELO” PARA DISCAPACITADAS

“La BBC estrena un programa que me tiene perplejo. Se titular Britain's Missing Top Model… Es un reality show. Una especie de Supermodelo con chicas en sillas de ruedas, mancas, cojas, sordas...uno de esos productos televisivos aparentemente bienintencionados que pretenden hacernos creer que pueden cambiar las cosas -a mejor- y acaban empedrando el camino al infierno y utilizando ”la diferencia“ como instrumento promocional, no de cambio.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

EL FESTIVAL ROCK IN RÍO EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Retransmisión indigna de una cadena pública del nivel y la solvencia que se le suponen a TVE. No sólo por la realización, lamentable por acelerada, por abusar de los cambios de plano (para lucimiento del realizador) y de los tiros largos de cámara (en los que había que buscar a Young con lupa): puede que TVE simplemente recibiera la señal. Lo peor fue el despropósito de los cortes publicitarios, sin criterio, y la elección de los presentadores, auténticos gañanes.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats