14 años del estreno

El reencuentro de 'Battlestar Galactica' saca a la luz secretos de los actores

El reencuentro de 'Battlestar Galactica' saca a la luz secretos de los actores

Se cumplen 14 años del estreno de la miniserie de 'Battlestar Galactica' que dio paso al nacimiento de una de las series de ciencia ficción más valoradas del siglo.

Su creador Ronald D. Moore y los intérpretes Edward James Olmos, Mary McDonnell, James Callis, Tricia Helfer, Katee Sackhoff, Grace Park y Michael Trucco se reencontraron en el ATX TV Festival para hablar de la ficción.

“Ni si quiera 'Blade Runner' estaba tan bien hecha”

James Olmos, que participó tanto en la serie como en 'Blade Runner' aseguró que “ni siquiera 'Blade Runner' estaba tan bien hecha porque la historia de 'Battlestar Galactica' era muy profunda”.

El actor, además confesó que rechazó el papel de la serie sin haber leído siquiera el guion, pero finalmente le convencieron.

También recordó lo que supuso abordar su personaje cuando sufría una crisis nerviosa: “Contactaron conmigo muchos líderes militares para darme las gracias. Nunca se habían visto reflejados como lo hicieron conmigo. Hasta entonces, no eran capaces de dejar que nadie supiera que parecían crisis nerviosas porque estaban en el ejército”.

Complicados procesos de casting y los términos científicos

Por su parte, Grace Park reconoció que hizo el casting para un papel diferente al de Boomer (el que finalmente interpretó) y resaltó que fue un duro proceso. Un sentimiento compartido por Katee Sackhoff: “Creo que hice seis o siete audiciones. Durante el proceso me corté el pelo y me quité mis tacones de aguja porque creí que Starbuck no los usaría”.

La actriz recordó lo que le costó al fandom de 'Galactica' aceptar que su personaje, que era un hombre bastante más mayor en la versión original, hubiese sido sustituido por una mujer.

Sackhoff también confesó lo complicado que era recordar los términos científicos de los guiones y que en su primera escena en el Viper los escribió en la pantalla de la cabina de mando. Además, recordó un momento del rodaje junto a Mary McDonnell en el que sufrieron un ataque de risa durante más de cuatro horas, enfadando a todo el equipo. Desde entonces, no se escribieron muchas más escenas de sus personajes juntas.

Etiquetas
stats