Test post-estreno

El regreso de 'Órbita Laika' arrasa en las redes por dos cambios acertados

El regreso de 'Órbita Laika' arrasa en las redes por dos cambios acertados

Paula Hergar

Orbita Laika ha vuelto hoy a La 2 con su quinta temporada, nuevo decorado, otros colaboradores y Eduardo Sáenz de Cabezón, un matemático monologuista, como presentador.

A los 20 minutos del estreno, el programa científico ya ocupaba el primer puesto en los trending topics del país. Lo hacía hablando de ecuaciones algebraicas, vida inteligente en nuestra galaxia, el ciclo vital de las estrellas y hasta haciendo un didáctico experimento sobre la caída de luminosidad en directo.

Un logro de la cadena pública que los espectadores festejaron en las redes así como la apuesta de emitirlo en prime time y la elección de los nuevos colaboradores: el escritor y físico Fernando Ballesteros, la química Deborah García, el periodista Luis Alfonso Gámez, la cómica Raquel Sastre y el biólogo Ricardo Moure.

“Por fin un programa científico presentado por divulgadores científicos”

Los seguidores de Órbita Laika recibieron con los brazos abiertos a Sáenz de Cabezón, señalando que era una “acierto” contar con un divulgador científico para un programa de ciencia. Así como apostar por colaboradores expertos en cada temática tratada.

Aunque también hubo algún que otro nostálgico de la primera etapa del espacio que estuvo conducido por Ángel Martín.

“Horario compatible con la vida”

Otra de las fortalezas mejor recibidas en esta nueva etapa del programa fue la de emitirlo en prime time, la franja más competitiva de la televisión.

Anteriormente, el espacio había sido emitido en late night y hasta en la tarde de los domingos, por lo que muchos espectadores agradecieron empezar la semana disfrutando de las lecciones científicas en un “horario compatible con la vida”:

“Esto sí es tele pública”

No es novedad que en cada emisión de Órbita Laika los agradecimientos por la apuesta de la cadena pública se multipliquen, y este estreno no ha sido menos. En las redes hubo deseos de multiplicar la confianza en este tipo de espacios, así como aplausos a la nueva parrilla del ente:

Algunas sugerencias para futuros contenidos

También hubo quién detectó algunas ausencias en los conceptos tratados y por ello dejaron sugerencias para próximos programas:

Etiquetas
stats