Boris Izaguirre en TVE

“Un regreso acertado en un plató diseñado por su peor enemigo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE 'HUMANOS Y DIVINOS' CON BORIS EN TVE

“No se le pueden quitar las manchas a un leopardo, de la misma forma que no se le puede exigir a un exhibicionista análisis o profundidad. Falló el presentador y fallaron los invitados. El programa arrancó con un personaje tan original y excitante como Raphael, en plena promoción discográfica y con tv movie en la competencia (Antena 3). Después llegó Álex de la Iglesia, un habitual de los medios de comunicación gracias a su condición de Presidente de la Academia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“Da gusto oír hablar a gente interesante que sabe de qué habla. Y Boris Izaguirre es perfecto como recibidor, aunque la audiencia prefiera a Belén Esteban y sus mil rupturas. En cuanto al debate posterior, dependerá de quién vaya (¿tiene que ser de la casa?). El lunes destacó Echanove, que se ha convertido en albino. En la tele también está todo inventado.”

ROSA BELMONTE, BLOG 'ENCIENDE Y VÁMONOS' (ABC.ES) - Crítica completa

“Boris ha engordado otros tantos en finezza y sabiduría escénica. Un Boris sosegado que no renuncia a estar divino, eso no, pero que trabaja la conversación con altura, huyendo del posturismo frívolo. Hay que advertir, eso sí, que quien le ha diseñado el plató debe ser un enemigo..... Este regreso de Boris a la tele es celebrable.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa 'SÁLVAME' TIENE YA HASTA UN JUEGO DE MESA SOBRE EL CORAZÓN

“Es increíble, pero cierto. Como si de un programa cultural se tratara, los chicos de Telecinco han visto un filón en esto y se han dicho: ”¡Qué demonios! Si la gente nos ve, si cada día tenemos que alargar más el programa si media España suspira por saber qué hace Belén Esteban y la otra media la repudia… ¿por qué no vamos a sacar un juego de mesa?“. Va de juego cultural, de Trivial, pero se queda en un cuestionario del marujeo.”

BLOG “EL BECARIO” (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

'FÍSICA O QUÍMICA', UNA “JOYA TRASH DE PROPORCIONES IMPERIALES”

“La cosa sigue igual. Es un encadenado de secuencias de relleno (=verbalmente sexuales pero físicamente sólo calentonas) de una peli porno barata. Una maravillosa ridiculez. ”El show de los torsitos“ (lo sé, querido E., te voy a tener que pagar derechos de autor por usar tu definición) sigue en sus trece, calentando al personal con rijosidades que sonrojarían hasta a Bigas Luna, por obvias y pasadas de moda. Y eso por no hablar de los estilismos demenciales...”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completaCONTRERAS, EN CONTRA DE LA FUSIÓN TELE 5-TELEFÓNICA-PRISA

“¿Cómo se ha permitido que nazca semejante monstruo? Las palabras de Contreras son inquietantes: ”Hay presiones políticas, hay presiones a los responsables de los estamentos que tiene que decidir y esperemos que esto se haga lo más público posible“. Así que tenemos presiones en la Pública, con ese asunto de las barritas, y presiones en las privadas, y todos los movimientos remiten, al final, a agentes que habitan en los aledaños del poder. Qué feo, ¿no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

¿HUBO “MANIPULACIÓN” EN TVE CON LAS CIFRAS DEL PARO?

“Lo hizo con un bonito gráfico formado por tres barras: una, el paro en la UE, que es del 9,6%; el otro, el paro en la zona euro, que es del 10,1%, y el tercero, el paro en España, que está en el 20,5%. La cifra española de paro dobla a las otras dos. Pero lo curioso es que el gráfico no reflejaba esa proporción, sino otra mucho más reducida. Si usted ha de representar con barras un 10 y un 20, lo lógico es que la barra del 20 sea de doble tamaño que la del 10.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa'ALTO Y CLARO' (TELEMADRID) BAJA 6 PUNTOS SIN CURRI VALENZUELA

“Hasta seis puntos, seis, son los que ha llegado a bajar la audiencia del programa debáter de TeleEspe desde que Isabel San Sebastián se ha puesto a los mandos de Alto y Claro. Bajo y Confuso estará el seguidor de la tertulia política y de actualidad donde todos piensan lo mismo. Y es que después de seis años seguidos comiendo Curri, el estómago de los telespectadores no está para muchos tutes.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa'SHIT, MY DAD SAYS', LA SERIE INSPIRADA EN TWITTER, “ES UN HORROR”

“ ‘Shit, my dad says’ (o ‘$#+! My dad says’ su título políticamente correcto-incorrecto) es un horror. Y una lástima. Inspirada por una ocurrente cuenta de Twitter (mola, ¿no?), tenía pinta de poder ser otra ‘Curb your enthusiasm’, incisiva, incómoda y con un protagonista a la altura, insoportable pero adorable, insufrible y entrañable. La elección de William Shatner para encarnar a ese padre-abuelo gruñón nos dio esperanzas.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completaLA VICTORIA DE TOMÁS GÓMEZ SOBRE TRINIDAD JIMÉNEZ EN TV

“Es curioso, pero casi nadie ha reparado en el hecho de que los mismos medios que lo ninguneaban y lo ignoraban cuando era el candidato que pugnaba por darse a conocer, cuando se enfrentaba con las mismas armas que el hombre invisible al paseo triunfal de Esperanza Aguirre, solo se volcaron con él en cuanto apareció la candidatura de Trinidad Jiménez. Ya había otro al que hacer perder....”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats