Redes sociales Alegato de Itziar Castro (Vis a vis) tras recibir insultos por su físico: "La diversidad existe y es bonita"

Itizar Castro en el photocall de los Premios Sant Jordi 2018
Itizar Castro en el photocall de los Premios Sant Jordi 2018 GTRES

La actriz narra un desagradable incidente con unos jóvenes que se mofaron de ella por la calle

Itziar Castro ha aprovechado un incidente vivido en los últimos días para lanzar un alegato por la diversidad y contra los prejuicios por motivo de físico, etnia y género.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, la actriz ha narrado un encuentro con unos adolescentes: "Unos chicos me acaban de insultar en calle por gorda", contaba. "No pasa nada, es habitual, por eso estoy orgullosa de formar parte de proyectos como Vis a vis, Pieles, Campeones y otros que están por llegar para mostrar a los jóvenes que la diversidad existe y puede ser bonita".

Para dejar una nota más positiva, acompañaba este mensaje de otro: "A los 5 minutos ha pasado un chico un poco mayor que esos chavales y me ha piropeado", ha informado.

Aunque Castro haya alcanzado ahora la popularidad, gracias a su participación en Pieles de Eduardo Casanova, y sobre todo a la ficción carcelaria de Fox, su carrera comenzó a comienzos de la pasada década y se nutre de apariciones secundarias en multitud de series como Hospital Central, El cor de la ciutat, La via làctia, Algo que celebrar y en filmes tan variopintos como El gran Vázquez, [·Rec 3]: Génesis, Águila Roja: la película y Blancanieves.

Casi a la vez que narraba este episodio callejero, uno de los últimos proyectos de la intérprete, el cortometraje RIP de Caye Casas y Albert Pintó, se llevaba el premio del público en la XIX edición del Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks. Entre sus próximos proyectos como actriz destacan los largometrajes ¿Qué te juegas?, dirigido por Inés de León, y El pati i la lluna de Santiago Lapeira.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba