Redes sociales

Alegato de Itziar Castro (Vis a vis) tras recibir insultos por su físico: “La diversidad existe y es bonita”

Itizar Castro en el photocall de los Premios Sant Jordi 2018

Redacción

Itziar Castro ha aprovechado un incidente vivido en los últimos días para lanzar un alegato por la diversidad y contra los prejuicios por motivo de físico, etnia y género.

A través de una serie de publicaciones en redes sociales, la actriz ha narrado un encuentro con unos adolescentes: “Unos chicos me acaban de insultar en calle por gorda”, contaba. “No pasa nada, es habitual, por eso estoy orgullosa de formar parte de proyectos como Vis a vis, Pieles, Campeones y otros que están por llegar para mostrar a los jóvenes que la diversidad existe y puede ser bonita”.

Para dejar una nota más positiva, acompañaba este mensaje de otro: “A los 5 minutos ha pasado un chico un poco mayor que esos chavales y me ha piropeado”, ha informado.

Aunque Castro haya alcanzado ahora la popularidad, gracias a su participación en Pieles de Eduardo Casanova, y sobre todo a la ficción carcelaria de Fox, su carrera comenzó a comienzos de la pasada década y se nutre de apariciones secundarias en multitud de series como Hospital Central, El cor de la ciutat, La via làctia, Algo que celebrar y en filmes tan variopintos como El gran Vázquez, [·Rec 3]: Génesis, Águila Roja: la película y Blancanieves.

Casi a la vez que narraba este episodio callejero, uno de los últimos proyectos de la intérprete, el cortometraje RIP de Caye Casas y Albert Pintó, se llevaba el premio del público en la XIX edición del Fantosfreak, Festival Internacional de Curtmetratges Fantàstics i Freaks. Entre sus próximos proyectos como actriz destacan los largometrajes ¿Qué te juegas?, dirigido por Inés de León, y El pati i la lluna de Santiago Lapeira.

Etiquetas
stats