En mi casa es la tuya

El reparto de Médico de familia volvió por un día a Telecinco: “Fue de esas cosas que pasan una vez en la vida”

Mi casa es la tuya

'Médico de familia' celebró ayer su reencuentro en 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne reunió en su programa a parte del elenco de la mítica serie de Telecinco, con Lydia Bosch a la cabeza.

La actriz, que en la ficción de Globomedia daba vida a Alicia, se reunió 19 años después del final de la misma con Luisa Martín (Juani), Francis Lorenzo (Julio), Aaron Guerrero (Chechu), Isabel Aboy (María) y Marieta Bielsa (Anita) para recordar lo que supuso para ellos participar en una de las producciones más exitosas de nuestra televisión.

“Profesionalmente fue una experiencia maravillosa, pero personalmente hay amigas y amigos del almas que me llevo de verdad. Y eso es lo mejor”, aseguró una emocionada Bosch. Francis Lorenzo coincidió con ella en recordar con cariño aquella época: “Fue una de esas cosas que te pasan una vez en la vida porque hay una química muy especial con toda la gente que te rodea”. “Aprendimos y crecimos todos mucho. Había un clima allí que todos querían colaborar y ayudarte. Si no estabas bien hacían todo lo posible porque lo estuvieras. Eso no se repitió nunca más”, añadió el actor.

“Estar allí era sentir que te escuchaban, porque no es fácil que los directores o los productores sean permeables. Lo que yo sentía es que cualquier idea era escuchada y cualquier improvisación era tomada en cuenta”, dijo a su vez Luisa Martín, quien destacó el “orgullo personal” que le produce haber participado en la serie.

Aaron Guerrero, por su parte, recordó 'Médico de familia' como “mi niñez” y aseguró que “luego he hecho más series, como 'Ana y los 7', que recuerdo con mucho cariño, pero esto era especial”. “He vivir cosas que no habría podido disfrutar y vivir si no hubiera sido posible por 'Médico de familia'”, afirmó.

Bertín reconoció no haber visto nunca 'Médico de familia'

Curiosamente, esta nostálgica reunión se produjo en un programa cuyo presentador jamás ha visto la serie, como así reconoció Bertín sin reparo alguno “Nunca vi un capítulo de 'Médico de familia' porque yo vivía en Estados Unidos” dijo sin convencer a una Lydia Bosch que amagó, de broma, con irse del programa. Lo curioso es que Luisa Martín se sumó al presentador y aseguró que ella tampoco había visto nunca ni un capítulo.

Antonio Molero (Poli), que no estuvo presente en la reunión pero que sí participó con varios testimonios, mandó un mensaje a Bertín tras esta confesión: “Te falta vivir una experiencia vital, que es ver 'Médico de familia'. Sin eso no se puede ser 100% español”.

Molero no fue el único que dejó un mensaje para este reencuentro. También lo hizo el gran ausente de la velada, Emilio Aragón, que explicó que la comida que se veía en todos los capítulos sobre la mesa era de verdad, y que era cocinaba por alguien de la serie. “Uno de nosotros cocinaba de verdad cuando rodábamos en la cocina. Y todos somos cocinillas, pero de nosotros hay una persona que cocina de maravilla y que hace unos platos maravillosos. Y según el día nos decía que iba a hacer tal cosa o tal otra”, explicó el protagonista de la serie en la piel del doctor Nacho Martín. Aunque no dijo el nombre de esa persona, el resto dejaron claro que se trataba de Luisa Martín, emocionada con las palabras pronunciadas por quien fuera su compañero durante 1995 y 1999, 4 años en los que se emitieron hasta 9 temporadas de indudable éxito.

Jorge Roelas se emociona al recordar la muerte de Marcial

El actor dio vida al entrañable celador, quien falleció por exigencias del guion a causa de un accidente de tráfico. Sin duda fue uno de los momentos que más permanecen en el recuerdo a día de hoy, como contó anoche su propio protagonista. “La muerte de Marcial es algo que ocurrió en la serie pero de lo que no me he podido librar todavía. Casi 20 años después sigo oyendo ”¡ay lo que yo lloré con tu muerte!“”.

“Fue muy difícil”, aseguró Roelas sobre la grabación de aquella escena. “Siempre leíamos antes y preparábamos un poco la secuencia, y con esta no pudimos. La hicimos directamente porque nos emocionaba demasiado”, desveló antes de soltar algunas lágrimas: “Fue como si se muriese alguien muy querido por todos”.

Etiquetas
stats