Programación

Se repite el gran duelo: 'Cuéntame' contra 'GH VIP' desde el 12 de enero

'Cuéntame cómo pasó' (TVE)

Redacción

Cuéntame cómo pasó: Jueves 12, estreno de la 18ª temporada en La1

La familia Alcántara conocerá a nuevos personajes

Al regreso de Pablo Rivero (Toni) y de los fichajes ya anunciados Carlos Cuevas e Itziar Ituño, se suman otros cuatro nombres: Cristina Marcos, Paula Soldevila, Denis Gómez y Miguel Canalejo.

Nuevos personajes en los que, como cada año, la ficción de TVE en colaboración con Ganga Producciones buscan 'el equilibrio entre talento emergente y veteranos de la escena y la ficción televisiva', según destaca la cadena. En total, cerca de doscientos actores participarán en la temporada a lo largo de sus diecinueve episodios.

Cristina Marcos interpretará a Olga, una mujer de armas tomar que llegará al barrio de San Genaro para tomar las riendas del bistrot Paris-Nalón. Marcos (‘Todos los hombres sois iguales’, ‘El método Gronholm’) entra en la vida de San Genaro acompañada de su hijo Abraham, un joven con memoria de elefante para los datos más inesperados, que hacen de él una caja de sorpresas. Estará interpretado por el actor gallego Miguel Canalejo (‘Serramoura’).

Carlos Alcántara conocerá a Mauricio, un activista de Greenpeace interpretado por Denis Gómez (‘Seis Hermanas’). Es un pelirrojo amable, portugués y sentimental, que solo tiene una pega: ser el marido de Karina.

La monja Sor Genoveva estará interpretada por Paula Soldevila. Herminia tendrá que medirse a la religiosa, que es la directora de la residencia en la que intentará encontrar una vida propia más allá de la familia. Paula Soldevila (‘Tacones lejanos’, ‘El gran Vázquez’) imprime a este personaje de un carácter que oculta su autoritarismo bajo una capa de empalagosa dulzura.

GH VIP abre sus puertas este domingo, previo a las galas de los jueves

Las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra vuelven a abrirse el próximo domingo 8 de enero para recibir a nuevos inquilinos, 13 participantes famosos con perfiles muy diferentes a los anónimos que la han habitado hasta hace escasas semanas.

La vivienda más famosa de la televisión acogerá un nuevoejercicio de convivencia aislada con el estreno en Telecinco de la quinta edición de ‘Gran Hermano VIP’.

Jordi González y Sandra Barneda volverán a integrar el tándem de cronistas de la ‘vida en directo’ que protagonizarán Toño Sanchís, Irma Soriano, Emma Ozores, Alonso Caparrós, Alejandro Abad, Alyson Eckmann, Daniela Blume, Aless Gibaja, Elettra Lamborghini, Marco Ferri y Sergio Ayala.

A estos se sumarán otros dos concursantes más cuyas identidades serán desveladas por la cadena en ‘Sálvame Deluxe’, así como el propio día del estreno del formato que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia). En total, 13 famosos al final lucharán por el codiciado maletín.

Etiquetas
stats