Recibe el apoyo de Ana Pastor Una reportera de TV3 denuncia que un hombre ha escupido a su micro a las puertas de la Audiencia en Madrid

Marta Viladot,  reportera de TV3
Marta Viladot, reportera de TV3

Marta Viladot, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que un hombre ha escupido al micrófono de su cadena diciendo que era catalán y le daba asco. Se suma a los tristes ejemplos en el clima de tensión desatado contra los periodistas por la situación en Catalunya

El clima de tensión que se vive en Catalunya sigue convirtiendo a los reporteros de unas y otras cadenas en diana de los más radicales, incluso en otros puntos de España.

Este martes recogimos la denuncia de Antonio García Ferreras, que fue rodeado e increpado por un centenar de jóvenes a la salida del Parlament catalán y aseguró: "Nos han amenazado de muerte".

Un día después, ha sido el turno de Marta Viladot, una reportera de TV3 que ha denunciado a través de su Twitter una nueva agresión, pero sucedida en Madrid.

"Un hombre escupe al micro de TV3"

En este caso, según explica ella misma en dicha red social, "un hombre escupe al micro de TV3 en la Audiencia Nacional diciendo 'soy catalán y me da asco'. Ningún policía en ese momento, sólo escoltas". Según ha aclarado posteriormente a Vertele, el hombre además de escupir al micrófono, lo ha cogido y lo ha tirado al suelo.

Poco después ha recibido el apoyo de Ana Pastor, que la reportera ha agradecido también públicamente: "Muchas gracias, Ana Pastor. Por mi parte haré todo lo posible por evitar violencia, tensiones y polémicas. Un abrazo".

Otra muestra de la tensión contra los periodistas

El trabajo de los periodistas desde el 1 de octubre se ha convertido en uno de los focos de críticas, insultos y agresiones más importantes. Los de Ferreras y Marta Viladot, por desgracia, no son más que dos ejemplos.

El lunes, José Yélamo ya tuvo que ser ayudado por David Fernández -de la CUP- para poder realizar su trabajo, y la también reportera de laSexta Ana Cuesta tuvo que ser protegida por los Mossos.

Una situación, la de los periodistas que no pueden realizar su trabajo al mismo tiempo que los manifestantes a su alrededor reclaman su libertad de expresión, que también ha llamado la atención de los críticos televisivos.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba