La entrega marcó máximo de audiencia

Un reportero de En el punto de mira denuncia haber recibido amenazas por la última emisión

En el punto de mira: Cobrar sin trabajar

Redacción

Boro Barber, reportero de En el punto de mira, ha denunciado este jueves haber recibido amenazas por el reportaje que emitió Cuatro el pasado lunes sobre el absentismo laboral entre los funcionarios. Lo ha hecho en conexión telefónica con El programa de Ana Rosa, donde ha contado lo sucedido en las últimas horas.

El periodista grabó y mostró cómo funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia se ausentaban de su puesto en horario laboral para hacer la compra, desayunar e irse de rebajas durante horas. Tras la emisión, que impulsó al programa de Cuatro a máximo de temporada, el reportero asegura haber recibido un mensaje poco afortunado de una de las trabajadoras grabadas.

“Me han trasladado el mensaje de una funcionaria, de que si tengo algún problema en la Ciudad de la Justicia, que me de por condenado”, ha contado Boro Barber a Ana Rosa Quintana.

“Al principio me ha preocupado, ahora ya menos. Lo entiendo como una amenaza grave ante unos hechos que hemos destapado por el bien de todos”, ha añadido el periodista, que confía en que “exista una independencia del Poder Judicial” y que “no perjudique nada lo que hemos sacado”.

Pero este mensaje no es el único que ha recibido el programa de Cuatro por su reportaje del pasado lunes. “Se ha levantado muchísima polémica en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Entre los múltiples mensajes que he recibido, muchos son de funcionarios que lamentan lo visto en el programa y nos agradecen haberlos sacado”, ha comentado Barber.

Como consecuencia directa de lo reflejado en En el punto de mira, el periodista ha confirmado que en la Ciudad de la Justicia de Valencia van a introducir más mecanismos de control para evitar que esas situaciones sigan repitiéndose.

Etiquetas
stats