Anunciado por TVE

El representante de España en Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo

La Gala 6 de OT 2017, en las mejores imágenes

La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Así lo ha anunciado Roberto Leal en la sexta gala del talent show, tras avanzar durante toda la noche un “notición” que los concursantes no esperaban.

La decisión del ente era una noticia muy esperada por los fans tanto del programa de Gestmusic como por los del certamen europeo que logró uno de sus mejores datos de audiencia - en nuestro país- en 2002 con la participación de Rosa, la ganadora de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Apuesta de TVE por OT 2017 tras su fenómeno en redes sociales

RTVE informa que ha “encontrado en la nueva generación de OT 2017 la mejor fórmula para acudir a Eurovisión 2018 en Lisboa, con una propuesta de éxito que genera ilusión entre los espectadores y seguidores del Festival”. Después del desencanto que supuso tanto la elección de Manel Navarro como el puesto que logró.

Según el ente, “han encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país” al recuperar el espíritu de la primera edición del talent show, fomentando valores de esfuerzo y formación y apostando por nuevos intérpretes y jóvenes valores.

Tampoco han pasado por alto la intensa actividad “generada en redes sociales, estableciendo un vínculo emocional con la audiencia y que cuenta con el apoyo de numerosos seguidores del Festival de Eurovisión”.

Una fórmula de éxito que ha costado reconocer

Aunque ahora la cadena pública asegura que el talento de OT y su representación en el Festival son la “fórmula perfecta” como ya se demostró en 2002, 2003 y 2004, con Rosa López, Beth y Ramón, que obtuvieron un 7º, 8º y 9º lugar, la realidad es que la comisión encargada nunca confirmó que esta fuera la vía de elección hasta hoy.

Como ya publicamos, en la entrega de 'Informe Semanal' el pasado mes de mayo el programa aseguró que “la cadena recuperaba el formato para la selección de representante el año que viene”, pero Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Kiev, lo desmentía más tarde: “Ahora mismo no es verdad, la decisión no está tomada”.

Y es que, quizá la pública quiso curarse en salud hasta ver el funcionamiento del casting y la recepción de la audiencia.

Etiquetas
stats