Tras relacionarla con Titanium, de David Guetta Nueva acusación de plagio a la representante alemana de Eurovisión

La representante alemana de Eurovisión 2017 vuelve a ser acusada de plagio
La representante alemana de Eurovisión 2017 vuelve a ser acusada de plagio

Levina, candidata a representar al país germano en la próxima edición del festival europeo, ha vuelto a ser acusada de copiar su polémico tema Perfect life. En esta ocasión, la denuncia viene de parte de la cantante serbia Aleksandra Kovac, quien asegura haber compuesto esa misma creación musical para una película estrenada en 2014

Levina, la representante de Alemania para el Festival de Eurovisión que este año acontece en Kiev, ha vuelto a ser acusada de plagio por su canción Perfect life. Esta vez, la denuncia ha sido realizada por la cantante serbia Aleksandra Kovac, informa Eurovision Spain.

La artista serbia explica que el tema de la candidata germana está inspirado, a su vez, en su canción Young and wild, la cual compuso junto al músico Yatijem Durant. El tema de la discordia, asegura Kovac, fue creado para ambientar una película con el mismo título, la cual se estrenó en 2014. Por otra parte, la canción alemana también ha sido relacionado con Titanium de David Guetta, pues su base musical es bastante pareja.

"Una canción se considera plagio sólo si la partitura está copiada íntegramente, todo lo demás no se considera plagio", explicaba Aleksandra al medio croata Vecernji, antes que afirmar que "como alguien que ha hecho música durante los últimos 25 años, sé cuando dos canciones suenan de manera similar, pero esto no es similar, ¡es lo mismo!", alegaba.

Si la denuncia prosigue, la cadena pública alemana se vería forzada, o bien a encontrar otra canción para el festival en Kiev en menos de dos semanas, o a ceder el testigo a Wildfire, el otro tema finalista.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba