Redes sociales

El representante bielorruso de Eurovisión se reencuentra con su familia murciana tras 16 años

Alekseev, en una actuación para la TV bielorrusa

Redacción

Alekseev, el representante escogido por Bielorrusia para Eurovisión 2018, ha desvelado en las últimas horas la conexión con España que tiene desde su infancia.

A través de una serie de publicaciones en Instagram, el joven artista ha contado que durante seis veranos consecutivos vivió con una familia de acogida en Mula (Murcia). Aprovechando su presencia en España para participar en la Eurovisión-Spain PreParty, se ha reencontrado con ellos y lo ha retransmitido para sus seguidores.

Reunión con su “maravillosa familia española”

El artista, que defenderá el tema Forever sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, publicó este miércoles una colección de fotografías de mediados de los noventa en las que se le puede ver de niño junto al matrimonio formado por Pepa y Fernando. Acompañando las fotografías, el siguiente texto:

“Durante seis años seguidos pasé los veranos con esta maravillosa familia española, en una pequeña localidad llamada Mula. No nos hemos visto desde hace 16 años, pero aún recuerdo el sabor de las galletas de mamá Pepa, las noches en las que con Papá Fernando lanzábamos fuegos artificiales desde el tejado de casa, y mis sensaciones cuando me ofrecieron quedarme con ellos para siempre. Mañana, por fin volveremos a encontrarnos y abrazarnos fuerte”.

La reunión se consumó este jueves, y de ese momento ha quedado constancia en el perfil en el portal de microblogging del cantante. En sendos vídeos, se le veía llegando a su “ciudad de niño”, como se refiere a Mula; y fundiéndose en un abrazo con sus padres de acogida, muy emocionados.

El vídeo ha emocionado a sus fans y también se ha ganado, por qué no decirlo, el cariño e interés del público eurovisivo en España. Además de Amaia y Alfred, Alekseev se reivindica como la otra opción a la que apoyar desde nuestro país.

La Eurovisión-Spain PreParty, este sábado desde La Riviera

Alekseev forma parte de la veintena de invitados con los que contarán Amaia y Alfred para este evento que se celebrará en la sala La Riviera de Madrid este 21 de abril y que constituye uno de los últimos actos promocionales antes de la cita del 12 de mayo en Portugal.

Junto al bielorruso, también confirmaron su presencia Eugent Bushpepa (Albania), Michael Schulte (Alemania), Sevak Khanagyan (Armenia), Sennek (Bélgica), Mikolas Josef (República Checa), Lea Sirk (Eslovenia), Madame Monsieur (Francia), Ryan O'Saughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), DoReDos (Moldavia), SuRie (Reino Unido), Eye Cue (ARY Macedonia), Jessika & Jenifer Brening (San Marino) y Zibbz (Suiza). Manel Navarro, antecesor de los triunfitos como representante español, también formará parte de esta macroactuación.

RTVE retransmitirá la Eurovisión-Spain PreParty a través de la web, tras no apoyar ni hacer mención a ella el pasado 2017.

Etiquetas
stats