Duras palabras contra el artista portugués

El mal perder de un representante eurovisivo contra el ganador Salvador Sobral

Salvador Sobral

Redacción

Tras ganar Eurovisión, millones de personas se deshicieron en elogios hacia Salvador Sobral. Su aparente humildad conquistó tanto a los eurofans como a muchos de sus rivales en el certamen, pero no a todos.

Uno de los que ha alzado la voz en su contra ha sido Alex Florea, que representó este año a Rumanía en el festival. En una entrevista al medio local Adevarul y recogida por Wiwiblogs, el cantante ha cargado con dureza contra su homólogo portugués.

Entre otras cosas, asegura que Sobral y su equipo “usaron marketing para ganar, como suele ocurrir también en nuestros talents shows. Su historia personal funcionó y el público se la tragó pero, desde mi punto de vista, Salvador no tiene problemas cardíacos, sino mentales”.

“Todo el mundo pensaba que Italia ganaría, pero había un gran alboroto en Kiev sobre Salvador porque él era misterioso, no concedía entrevistas, no se hacía fotos y no acudía a los ensayos”.

Salvador Sobral “interpretó un papel”

Según Florea, “el representante búlgaro (Kristian Kostov, segundo clasificado en el festival) podría haber usado su historia porque él no ve bien, pero no lo hizo” y cree que Salvador “interpretó un papel, eso es lo que siento. Lo vi en muchas ocasiones y no creí que tuviera problemas de salud”.

Aunque el cantante rumano, que finalizó séptima junto a Ilinca, considera que Amar pelos dois, el tema con el que Sobral ganó el certamen, es una “canción excelente” y que “hacía mucho tiempo que no se escribía algo así”, siguió criticando a su homólogo portugués .

Estoy molesto con la teatralidad barata, por eso es por lo que soy tan cínico. Mucha gente tiene problemas, pero no los usan para ganar. Si quieres ganar, usa lo que haces profesionalmente, tu voz, tu espectáculo. ¡Eso es ganar! Yo he tenido problemas conmigo mismo en talents shows, pero yo nunca he recurrido a tácticas baratas engañosas para ganar”.

Etiquetas
stats