Un desenlace con cabos sueltos

Desolador y enigmático final de El Incidente en Antena 3

Así resolvió su misterio final El Incidente de Antena 3

El último capítulo de El Incidente en Antena 3 dejaba en el aire la esperada explicación sobre lo ocurrido en el Valle del Cer.

(¡Cuidado Spoilers!)

Alicia recibía la visita de un hombre que le avisaba del peligro que corrían los habitantes. Todos los fenómenos extraños ya tuvieron lugar con anterioridad en otro lugar del mundo.

Solo una persona consigue sobrevivir: “Imitarles fue la única opción”

“Desde la tormenta en Valle del Cer todo cambió”, así empezaba el principio del fin de El Incidente.

Las palabras pronunciadas por Alicia Riquelme describían lo ocurrido en aquel lugar, y desvelaban que ella era el único superviviente humano y real. El extraño fenómeno que comenzó con la tormenta acabó con los sentimientos humanos.

“Ignoro quién lo hizo y qué tipo de experimento macabro fue, pero gente con muchos intereses y muy poderosa tiene que estar detrás”, relataba en el desenlace.

La explicación que daba para seguir con vida era la siguiente: “Imitarles fue la única opción por eso sigo viva. Sé que no soy la única y a eso me aferro para seguir adelante”.

Finalizando con un “me llamo Alicia Riquelme, mientras me quede un aliento de vida, lucharé para encontrarle y descubrir la verdad”.

Tania elige entre los dos hermanos y uno muere

Nacho intentó reconquistar a Tania, y para ello estudió los vídeos de su pasado e imitar su habitual comportamiento antes del coma.

Los recuerdos de su relación con Pablo no dejaban de llegar a la mente de Tania pero finalmente prefirió apostar por su marido.

Poco después, el Nacho sin sentimientos mataba a su hermano Pablo sin pensárselo.

El primero se dirigía al lugar donde todos los afectados por la tormenta se reúnen, pero de camino pilla a Pablo siguiéndole y, con una piedra, le golpea fríamente acabando con la vida de su hermano.

La única esperanza de la raza humana

Finalmente, todos los afectados se reunieron y contagiaron a los demás: “Aquella noche fue el principio del fin”, relataba Alicia.

En el Valle del Cer no quedaba nadie con un atisbo de sentimientos, excepto Alicia, Ribero y María, a la que mantuvieron oculta hasta que nació su bebé. Ella murió, pero Ribero se llevó al recién nacido, la única esperanza de continuar con la raza humana.

“No habéis cerrado ni una sola línea final”

Un final abierto que no gustó a la audiencia según los comentarios vertidos por los espectadores.

Algunos se sorprendían de que este fuera el último capítulo y otros hasta se quejaban de haber “perdido el tiempo” viendo los cinco episodios:

Etiquetas
stats