En 'Más Vale Tarde' (Vídeo)

La aplaudida respuesta de Mendizábal a Vox por pedir clases de costura en vez de feminismo

La aplaudida respuesta de Mendizábal a Vox

Mamen Mendizábal ha respondido desde Más Vale Tarde Más Vale Tardeen laSexta a la diputada de Vox por Madrid Alicia Rubio, que en el Pleno a la iniciativa de Unidas Podemos para combatir los estereotipos sexistas en el aula respondió que “yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón”.

La presentadora, tras ver el vídeo, ha tomado la palabra para contestar a la dirigente del partido de ultraderecha, que durante su intervención también añadió que el feminismo “es cáncer” y dijo estar preocupada por el “lesboterrorismo” y el “pornofeminismo”.

Mendizábal ha respondido: “No empodera coser un botón. Eso no empodera. Mi abuela me enseñó a mí a coser un botón, ella era costurera; pero lo que empodera es lo que hizo mi abuela con mi madre, que es darle estudios. Y mi madre conmigo, que es hacerme libre y tener un sueldo que a uno le dé libertad. No empodera coser un botón”.

El fragmento del vídeo con las palabras de la periodista, que culminaron con un “yo creo que esta gente está de coña” de hartazgo, no han tardado en hacerse virales y se han ganado el aplauso por su crítica fundada y directa al partido de ultraderecha.

Etiquetas
stats