Liderazgo en junio

“¿Le ha resultado rentable a Telecinco la Confederaciones?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

¿LE HA COMPENSADO A TELECINCO LA COPA CONFEDERACIONES?

“¿De verdad ha merecido la pena comprar y emitir la Copa Confederaciones? Telecinco ha conseguido liderar el mes de junio con un porcentaje final del 15.9%. Un resultado poco boyante. La competencia esperaba, quizá un 17%. De hecho, TVE se ha quedado tan sólo a dos décimas. Algunos agentes del mercado se atreven a cifrar el coste de esta competición en 15 millones de euros, de los que apenas se habrá recuperado el 30% o el 40% de la inversión inicial por ingresos publicitarios.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) – Crítica completa

EL PSOE ACUSA A TVE DE CREAR “ALARMA SOCIAL” EN “COMANDO”

“Hay una polémica sobre el porvenir de los chiringuitos. El otro día escuché en Telecinco al presidente andaluz, José Antonio Griñán, hablando de este asunto. Se quieren eliminar, desde el Estado, que diría Urkullu, los chiringuitos. Griñán decía que los legales son estupendos; higiénicos, cuidan del trozo de playa que les corresponde, son rápidos. Lo son. Otra cosa es que nos parezca cruel el seccionado de las langostas.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) –Crítica completa

“HUNG”, LA NUEVA SERIE DE HBO SOBRE UN PERDEDOR CON FALO XXL

“Otra historia de señor corriente que en el fondo, de corriente nada. Esta vez la cosa va de un profesor de instituto, loser al 90% que decide sacarle partido al que él cree que es su único y gran talento: su pollón. Se nota mucho la mano de Alexander Payne. El director de 'Entre Copas' o 'Election'

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“EL TOPO” PINCHA POR UN EXCESO DE ALARDES TÉCNICOS

“Es lo que pasa cuando un canal promociona un programa como si fuese la vacuna contra el cáncer. Si encima el programa es un desmedido alarde de recursos técnicos e incluye helicópteros, el desastre está cantado. El telespectador estival sólo quiere que le entretengan un rato, no que le apabullen, no que le atropellen, no que le fuercen a estar pendiente de una escenografía operística.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

COTO VUELVE A HABLAR DE SU SUICIDIO CON “TAL CUAL”

“Para hablar de su anunciado suicidio... y para pedirle a la televisión que le deje suicidarse en paz. Es difícil suicidarse en paz cuando previamente anuncias en televisión que quieres suicidarte en paz. ”No me he puesto plazos“, replicó a los que le reprocharon que no haya cumplido todavía su lúgubre anuncio. Permanezcan atentos a la pantalla.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“GOLPE DE SUERTE”, UNA “NADERÍA” QUE PARECE UN “INMENSO GAG”

“Una nadería que tiene la notable capacidad de sonrojar a cualquiera que nos pongamos por delante, dado el ridículo involuntario en que incurren actores, personajes y situaciones. Habría que mirarla con más atención, no sea que también sea un inmenso gag oculto que todavía no hemos alcanzado a descifrar, igual que la gala de la Academia de Televisión”.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

(Sobre el traslado a sobremesa) “¡No es justo! Con lo feliz que estaba yo, enganchadito de dios a esa serie lamentable de actores pésimos (y Toni Cantó, que pertenece a una categoría que está más allá), con su trama de amoríos gays masculinos, su ración de lomos crudos al sol, la niña de FARMACIA DE GUARDIA en plan hippie y belleza no convencional.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LOS REYES DE LA COMEDIA”, NUEVA SERIE DE CANAL +

“Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Es una oportunidad estupenda para profundizar en la comedia americana y entender fenómenos como Steve Martin. Gente supuestamente graciosa, pero que aquí sólo hemos visto hollywoodizados y que no entendemos de dónde viene su prestigio. Resulta que te partes de risa con ellos hasta que dejan los chistes en manos de otros y se limitan a llevárselo muerto.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA TV SE OLVIDA DE “BUBBLES” EN SU HOMENAJE A JACKSON

“El chimpancé que, en la época dorada del Rey del pop, mutó en un (peludo) minimichaelito. El músico rescató al primate de una clínica de Texas dedicada al cáncer en 1985. Entonces Bubbles tenía tres añitos. En breve aprendería a hacer el moonwalk, y acapararía todos los flashescon sus ropitas, calcos XS de las de su padre adoptivo. Era uno más. Pero estalló el drama: Bubbles se puso violento con los hijos de Jacko, y acabó exiliado en un rancho californiano.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

TELECINCO PLANEA UNA “PERVERSA” MINISERIE SOBRE PAQUIRRI

“Sálvame no es la única perversión de Telecinco: la cadena planea hacer una miniserie con la vida de Paquirrín. Ya saben: durante cinco años no se cansaron en hacer sangre del muerto, del toro, de la clavada y de las viudas.”Mataron“ a una de ellas, llenándola de glamour y de coca, a la otra la encarcelaron en su propio silencio. Como la ficción esta ahí para continuar la realidad, el canal ha decidido seguir haciendo sangre por esta otra vía.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

REPORTAJE SOBRE LA CENTRAL DE GAROÑA EN EL LATE DE CUATRO

“No es sencillo hacer un reportaje sobre Garoña, porque el debate sobre la energía nuclear es uno de los más miserables, por estar basado en la propaganda, de nuestro tiempo. ”Zapatero cerrará Garoña, como prometió, en 2013“, dijo Mamen Mendizabal, sin que se le corriese el maquillaje, en la apertura del informativo de La Sexta. Una frase diminuta repleta de mentiras y medias verdades...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats