EXCLUSIVA VERTELE

Cuatro retira 'Tú, yo y mi avatar' de forma temporal

Tú yo y mi avatar

Redacción

La fábrica de avatares románticos de Cuatro se toma un descanso. Cuatro ha decidido retirar 'Tú, yo y mi avatar'de forma temporal de su parrilla, según ha sabido Vertele. El dating show presentado por Luján Argüelles hace un alto en tras dos emisiones, con el objetivo de regresar en un momento más provechoso a la escaleta del canal. El hueco que deja será cubierto reemplazado por cine a partir de este mismo lunes 23.

La cadena de Mediaset reacciona así ante la nueva competencia de la noche de los lunes. Tras el exitoso lanzamiento de 'Sé quién eres' en Telecinco el pasado día 16, La 1 ha decidido colocar su nueva apuesta de entretenimiento, 'El gran reto musical' con Eva González, como su oferta para la primera noche de la semana. A estos dos formatos hay que añadir 'Casados a primera vista' en Antena 3.

Cuatro, en plena lucha con laSexta por el mes de enero

La presencia de otro formato de su mismo género en la franja, como es el citado 'Casados', ha hecho mella en las dos emisiones hasta la fecha de este 'Tú, yo y mi avatar'. El formato obtuvo una aceptable acogida en su estreno, con un 6,5% de cuota de pantalla y 1.084.000 espectadores; pero bajó en su segunda emisión y un 4.3% y 677.000 en la segunda.

Hay que tener en cuenta que Cuatro se encuentra en plena batalla con laSexta para quedarse con el cuarto puesto del ránking de audiencias mensual. Los datos a fecha del 20 de enero colocan al segundo canal de Mediaset con un 6,5% de share, una décima más que el medio de Atresmedia. La retirada temporal de 'Tú, yo y mi avatar' tendrá por objetivo consolidar la ventaja de Cuatro en el cómputo de enero.

El dating volverá al prime time en un momento más propicio

En cualquier caso, esto no ha de tomarse como una desaparición definitiva del nuevo dating con Argüelles a los mandos. La cadena prefiere reservarse las siguientes emisiones a la espera de otro hueco en prime time más propicio, en lugar de desperdiciarlo en late night.

Luján Argüelles muestra los entresijos de 'Tú, yo y mi avatar', su nuevo dating show 360
Etiquetas
stats