El zappin de la crítica

“Las retransmisiones de F-1 en Telecinco son superiores a las que se hacen en el mundo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DOCUMENTAL SOBRE TITA CERVERA (ANTENA 3)

“El documental tenía ese tono ambiguo de las revistas de papel cuché: un cuidado equilibrio entre la cortesía hacia el personaje y la revelación de asuntos íntimos, ridículos y hasta escabrosos en un tono aparentemente objetivo. Por un momento sospeché que el pretexto de todo era mostrar las escenas de desnudo kitsch de la entonces despechada y arruinada Tita en El primer divorcio, de Mariano Ozores, en plena época del destape. Pero al seguir viendo creí percibir una segunda intención. El énfasis en el rechazo de la aristocracia hacia esta ”advenediza“ de oscuro pasado.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa “Nos habían prometido a la baronesa al desnudo, y es verdad que no nos defraudaron: la sacaron casi en pelota picada rescatando imágenes de aquella película (El primer divorcio) junto a Manolo Summers.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

RETRANSMISIÓN DE FÓRMULA 1 EN TELECINCO

“gracias al cable pude ver (en Bolivia) cómo Alonso quemaba el motor de su Renault. Y me alegré (de ver la carrera, no de la desgracia de Alonso). Porque hay que observar las retransmisiones de la Fórmula 1 que ofrecen diferentes cadenas de esos mundos para apreciar en toda su grandeza las realizadas por Telecinco. Superiores. Tanto los comentaristas como los previos, las piezas grabadas, los análisis del circuito que nos ofrece Telecinco están a un nivel altísimo. Excelentes. Un gran trabajo.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa RETRANSMISIONES DEPORTIVAS E INFORMATIVOS EN LA SEXTA

“Se han leído críticas severas y alabanzas sin tasa. Uno piensa que, desde la pizpireta Cristina Villanueva hasta los siempre personalísimos Andrés Montes y Juanma López Iturriaga, todos hicieron justo lo que la ocasión exigía: echarle buen humor y sentido del espectáculo, que es lo que hace 10 años ya pedía Alfredo Relaño a Montes cuando le contrató para Canal Plus. Vaya la loa por delante; la semana próxima habrá que ocuparse de los nuevos informativos de La Sexta, y no parecen tan entusiasmantes a primera vista. En fin... que en baloncesto regresamos a la plúmbea y pobretona cobertura de TVE. Bonjour tristesse. ”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - - Crítica completa MUERE TITO FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE “CUÉNTAME”

“hizo ricos a otros y contribuyó a crear una industria en la que sobran artistas y faltan curritos, como en todas partes.Con «No desearás al vecino del quinto» inventó el landismo y consiguió un éxito de taquilla que aún se mide con los dos extremos de nuestros mayores éxitos, «Los otros» y «Torrente». A diferencia de Amenábar y Segura (uno con motivos y el otro con espectadores), nunca se creyó más que nadie. Tito Fernández también logró que la letra de la canción de «Margarita se llama mi amor» sea tan conocida como «Mediterráneo». A diferencia de Serrat, tuvo la suerte de que nadie lo considerara un símbolo.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa “EL PROGRAMA DE ANA ROSA” (TELECINCO)

“Toreros doloridos, el morbo de Natasha, el circo de los Janeiro, el llanto por la folclórica muerta y anuncios de colchones para adormecerse mejor. La España que admira a Ana Rosa me resulta paleta, sudorosa y anticuada.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa RELEVO DE PRESENTADORES EN SEPTIEMBRE

“La chica se llama, pongamos, Marta, y el jefe supremo de la cadena le ha dicho al inmediato superior de Marta que la chica no es lo suficientemente guapa, que no es que sea fea, pero que, en fin, que no es tan glamourosa como sus compañeras de la competencia y que, por tanto, debe ir pensando en un repuesto. ”Pero, ¿qué le digo?“ ha preguntado el pobre. ”Pues... que hemos decidido poner caras nuevas“, respondió el otro. Marta lo hace igual de bien que antes de las vacaciones, su equipo es el mismo, su manera de narrar idéntica, pero algo ha cambiado en el interín. Mientras les cuento esto, Marta no sabe aún lo que le espera, ignora que septiembre es un mes de retos.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) - - Crítica completa “MIRA LO QUE VEN” (TVE)

“el programa que presenta –bien– Daniel Domenjó no sólo es variado, divertido y engancha, sino que además ahuyenta la sensación de vergüenza que en tantas ocasiones nos provoca nuestra pantalla. Al menos, en comparación con muchas de las cosas que se hacen por ahí, a cual más absurda y estrafalaria. Por eso, y aunque sólo nos sirva como consuelo de tontos, sería recomendable que TVE decidiera emitir, con mejor horario, nuevas entregas de este escaparate de la bufonada internacional. A fin de cuentas, darling, tampoco somos los peores.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa DOCUMENTAL “EL HOMBRE DEL AIRE” DE CHANNEL 4 SOBRE EL 11-S (CUATRO)

“Documenta al estilo Blow up la secuencia de fotografías que hizo Richard Drew sobre el hombre que saltó al vacío, una de las cuales se ha convertido en icono universal. (..) Una vez establecida la figura de Jonathan Briley como indiscutible persona poseedora del cuerpo que cae, el programa culmina con las mismas palabras con que Junot acaba su artículo, diciendo que esta identidad no es importante y que lo realmente emocionante es que la figura quede para siempre en la nebulosa de la incógnita, como un soldado desconocido. Entonces, ¿en qué quedamos? Si no es importante, ¿a qué viene tanto esfuerzo y tanto despliegue, tanta hipocresía?” JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “La tele celebra su propio hito”

Etiquetas
stats