A través de su cuenta de Twitter

Pérez-Reverte responde a Rufián y manda “a hacer puñetas” a Colau

Arturo Pérez-Reverte en laSexta Noche

La visita de Arturo Pérez-Reverte este sábado al plató de laSexta Noche ha acabado generando una polémica de corte político por su opinión sobre Gabriel Rufián, del que dijo: “Creo que a Rufián le pegaban en el colegio, de ahí su conducta”.

Tras las palabras del escritor, el portavoz de ERC dejó claro que él no había sufrido acoso escolar, y le respondió diciendo que “hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, defendió a Rufián indicando que “en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying”.

Este mensaje en Twitter se ganó una primera reacción del escritor, que respondió a la alcaldesa de Barcelona: “Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta”, lo que originó el siguiente intercambio entre los tres.

Ve en Rufián un “exagerado histrionismo independentista”

Poco después, Pérez-Reverte reaccionó a través de su misma cuenta de Twitter, compartiendo una especie de comunicado en el que se dirige tanto a Rufián como a Colau, usando su habitual tono tajante.

El escritor elabora su propia explicación “para los idiotas con escasa comprensión lectora o audiovisual y los que sólo se enteran por resúmenes facilones de Twitter”, tras lo que acota que “a algunos niños no nacionalistas los acosan en algunos colegios catalanes desde hace décadas”.

Pérez-Reverte desarrolla desde ahí que en su entrevista en laSexta “manifesté mi sospecha (y lo sigo sospechando, sin tener que disculparme por sospechar lo que me apetezca) de que Gabriel Rufián, su exagerado histrionismo independentista y y sus grotescos excesos, que deshonran el Parlamento y nos deshonran a todos, por lo cual también son asunto mío, son resultado directo o indirecto de ese acoso escolar”.

Manda a Colau a “hacer puñetas”

A continuación, el escritor se dirige a “todos los cantamañanas (...) que pretenden sacarle otra clase de punta al asunto del acoso” para decirles que “pueden irse a hacer puñetas”. Al usar ese término, “cantamañanas”, también acota que es una “palabra válida tanto para el sexo masculino como para el femenino, incluida la alcaldesa de Barcelona”.

A Ada Colau se dirige directamente al final de su escrito: “Para que lo entienda mejor la alcaldesa Colau (que la noche de la entrevista no pudo verla porque estaba desnudando su corazón en ”Sálvame de Luxe“ [sic.]), anar-se'n a fer punyetes”.

Etiquetas
stats