Internacional El revival de Will & Grace renueva por una tercera temporada cuando aún no ha terminado la primera

Will & Grace
Will & Grace

La serie de NBC, que ha vuelto con éxito entre crítica y público, amplía también el número de episodios de la segunda tanda (de 13 a 18)

El revival de Will & Grace ha sido tal éxito que la serie se ha ganado su continuidad por dos temporadas adicionales cuando aún no ha terminado de emitirse la primera. La cadena ha hecho oficial el aumento de episodios de la segunda tanda, que pasa de 13 a 18; y el encargo de una tercera tanda de otros tantos capítulos, recoge Deadline.

La sitcom ya había sido renovada en agosto, un mes antes del lanzamiento de la primera en septiembre. El anuncio de este sábado amplía los capítulos previstos inicialmente y le da continuidad al menos hasta la temporada 2019-2020. Lo que deja claro el tirón que seguía teniendo esta serie, once años después de haber finalizado su primera etapa en antena.

Contando las ocho temporadas anteriores que se emitieron entre 1998 y 2006, Will & Grace llegará a las once temporadas, superando a otras míticas telecomedias en duración, como Friends (10 tandas emitidas entre 1994 y 2004) y Seinfeld (9, entre 1989 y 1998), y se iguala a otras como Cheers (1982 a 1993), Frasier (entre 1993 y 2004) y la aún en emisión Big Bang Theory (que se estrenó en 2007).

Renegociación de contratos al alza

Erick McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes ya habían renegociado sus contratos de cara a la segunda temporada, y volverán a hacerlo de cara a la tercera, lo que les supondrá un nuevo aumento de su salario. En la actualidad, se estima que perciban 250.000 dólares por episodio.

Del mismo modo, seguirán involucrados tanto los creadores de la ficción Max Mutchnick y David Kohan, así como el director James Burrows.

Éxito de crítica y público desde su regreso

Desde su regreso en septiembre, Will & Grace han revalidado la confianza depositada por NBC. Promedia unos más que notables 9,8 millones de espectadores y un rating de 3.1 en la noche de los jueves, datos con los que se convierte en la comedia que mejor le funciona a la cadena. La premiere del revival, además, se alzó como el estreno de una comedia más visto en el canal en ocho años.

El beneplácito del público ha ido parejo al de la crítica, con una media de 73/100 en el agregador Metacritic.

A lo largo de esta primera temporada del revival, han pasado numerosas estrellas de Hollywood: Jennifer López, Alec Baldwin, Minnie Driver, Molly Shannon y Jane Lynch, entre otras.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba