EXCLUSIVA VERTELE

Mediaset mueve a Nico Abad de Deportes Cuatro y quiere a Castaño con Carreño

Manu Carreño y Juanma Castaño

Se avecina nueva revolución en los informativos deportivos de Mediaset, que se dejará notar principalmente en Deportes Cuatro, su buque insignia deportivo en las sobremesas de la cadena.

Desde que el grupo decidió romper la exitosa pareja de “Los Manolos”, con Manolo Lama y Manu Carreño, sus resultados no han sido los mismos, y aunque siguen siendo referencia, han cedido cuota y visto cómo sus rivales les comen terreno.

Según ha sabido Vertele, Mediaset desea dar un nuevo impulso a Deportes Cuatro, y para ello quiere que Juanma Castaño se siente junto a Manu Carreño cada día en la mesa de los informativos, conformando su nueva pareja estrella de presentadores.

Juanma Castaño aún no ha dicho que sí

En la actual temporada, Manu Carreño y Nico Abad han estado al frente del informativo deportivo de la cadena, con unos resultados que no han logrado mantener la buena línea que conseguían con Manolo Lama.

Por ello, el plan de Mediaset es hacer una rotación en sus rostros deportivos, con la principal intención de conformar esa nueva pareja de sobremesa. Pero Juanma Castaño todavía no ha dicho que sí.

El asturiano está actualmente muy centrado en “El Partidazo” que presenta cada noche en la Cadena Cope (al igual que Carreño en “El Larguero” de la SER). Ese es uno de los principales factores que están haciendo que se piense su respuesta. Pero no el único.

La relación de Castaño y Carreño

Cabe recordar que cuando Castaño empezó a dirigir y presentar su programa radiofónico, la idea inicial de la emisora episcopal era que Carreño formase tándem con él. Pero el periodista vallisoletano fichó por la SER para conducir El Larguero. Castaño ya declaró que “no existió esa traición de la que se habló”.

También es reseñable que en los últimos partidos de la selección española de fútbol, Juanma Castaño ha sido excluido del equipo de Mediaset en su habitual posición como reportero a pie de campo, siendo sustituido por Ricardo Reyes.

Manu Carreño es jefe de Deportes de Cuatro y también uno de los propietarios de la productora Mediaset Sport, junto a JJ Santos y la propia Mediaset. Por ello cabe pensar que al menos habría formado parte de la decisión de apartar a Castaño. Además, el asturiano no dudó en lamentar el despido de Lama: “Nos pilló por sorpresa a todos”.

Todo ello podría haber minado la relación personal entre Castaño y Carreño, pese a que la primera vez que coincidieron presentando Deportes Cuatro tras haberse estrenado como rivales radiofónicos incluso se abrazaron en directo y bromearon sobre ello.

Nico Abad, Pablo Pinto y Luis García, en los cambios

La llegada de Juanma Castaño a la sobremesa para presentar Deportes Cuatro junto a Manu Carreño es el movimiento principal y más deseado por Mediaset. Pero sea cual sea su respuesta, la cadena tiene decidido trasladar a Nico Abad e iniciar un efecto dominó, con dos posibilidades:

  1. Si Juanma Castaño acepta, Deportes Cuatro 1 estará presentado por él y por Manu Carreño. El hueco del asturiano en Deportes Cuatro Fin de semana lo ocupará Pablo Pinto, y a su vez el espacio que dejaría libre él en el informativo deportivo de Telecinco en la sobremesa diaria sería encargado a Nico Abad.
  2. Si Juanma Castaño no acepta, Luis García se convertiría en presentador de Deportes Cuatro 1 junto a Manu Carreño. Su hueco en Deportes Cuatro Fin de semana, junto a Castaño, lo ocuparía Pablo Pinto. Y Nico Abad se encargaría igualmente de los deportes de Telecinco en la sobremesa diaria.

Juanma Castaño tiene la última palabra

Es decir, de una forma u otra y si Mediaset cumple sus planes, Nico Abad pasará a Telecinco para presentar el informativo deportivo de sobremesa diaria, y Pablo Pinto llegará a Deportes Cuatro en su edición de fin de semana.

El cambio de rostros definitivo dependerá de la respuesta de Juanma Castaño. Si acepta el ofrecimiento de Mediaset, él pasará a presentar Deportes Cuatro a diario con Manu Carreño. Si no acepta, será Luis García el que se traslade a la sobremesa diaria. Su decisión deparará los nuevos equipos de deportes del grupo.

Etiquetas
stats