El rival más débil

El 15 de mayo de 2002 La Primera estrenó este concurso de cultura general en el que uno de los nueve participantes puede llegar a ganar 7.200 €. Se trata de responder a ocho rondas de preguntas de cultura general sin que tus compañeros te eliminen. Al terminar la ronda, los concursantes deben votar a quién consideran el rival más débil, que deberá abandonar el plató. Por un lado hay que contestar a las preguntas, pero por otro hay que estar atentos a las habilidades de los compañeros.

La mecánica es sencilla. En la primera ronda hay 3 minutos de tiempo y en las siguientes el tiempo va disminuyendo de 10 en 10 segundos hasta llegar a la octava ronda en la que sólo quedan 2 concursantes. Tienen 90 segundos de tiempo y el dinero que ganen se multiplica por dos. El ganador del concurso será aquel que gane la final, que consistirá en una tanda de cinco preguntas para cada uno. El que más preguntas acierte, gana.

Tras varias temporadas exitosas en la BBC británica (se emite desde agosto de 2000) y en la estadounidense NBC (hasta 52,4 millones de espectadores) el formato se ha extendido a más de 20 países de 4 continentes.

Parte de la gran popularidad que ha alcanzado el concurso se debe a Anne Robinson y su frase “You are The Weakest Link, goodbye”. La conductora es, por tanto, la gran protagonista. Se trata de una mujer estricta que subraya los errores ajenos y que no duda en hacer pasar un mal rato a los concursantes.

En España, comenzó presentándolo la actriz Nuria González (actual Candela en Los Serano)a la que sustituyó la actual conductora, Karmele Aramburu.

Actualizado: 02 de agosto de 2004

Etiquetas
stats