Es uno de los cuatro nuevos nombramientos Cambios en RNE: Íñigo Alfonso sustituye a Alfredo Menéndez en la parte informativa de Las Mañanas

Íñigo Alfonso
Íñigo Alfonso RNE

El nuevo director de informativos de la emisora Raúl Heitzmann, designado por Rosa María Mateo, ha realizado cuatro nuevos nombramientos para renovar a todos los editores de la radio pública. Laura Madrid, Nicolás Caballero, Ana Sterling e Íñigo Alfonso tienen nuevos cometidos, este último al cargo de la primera parte del matinal de la emisora

Rosa María Mateo sigue tomando decisiones como administradora única provisional de RTVE, mientras el concurso público del que saldrá el nuevo Consejo y Presidente/a de la Corporación sigue adelante, con 103 candidatos presentados.

Como ya explicamos, uno de los poderes que tiene la periodista es el de destituir a cargos directivos y nombrar nuevos. Y desde que aceptase el cargo ya ha llevado a cabo muchos nombramientos, que ahora se amplían con movimientos en RNE.

Según ha sabido Vertele, Raúl Heitzmann, nuevo director de informativos de RNE designado por Rosa María Mateo, ha renovado a todos los editores de la radio pública, ascendiendo a redactores y responsables de la redacción parlamentaria. Hay cuatro nuevos nombramientos:

  • Laura Madrid, hasta ahora Subdirectora del área de España, pasa a ser la nueva subdirectora de Informativos de RNE. Sustituye a José Luis García del Pozo, que ocupaba este cargo.

  • Nicolás Caballero, responsable de exteriores de RNE, asciende a su vez al puesto que deja vacante Raúl Heitzmann, siendo nombrado jefe de área de España.

  • Ana Sterling, actualmente redactora parlamentaria y que fue editora en la última etapa de consenso  del informativo de las 14 horas, vuelve a su mismo puesto y es la nueva presentadora y editora del diario de las 2, en sustitución de Fernando Martín. 

  • Íñigo Alfonso, hasta ahora responsable de la redacción parlamentaria en RNE, se convierte en el presentador yeditor de Las Mañanas en su primera parte, la centrada en la información. Íñigo Alfonso ya fue editor del informativo de la noche en la última etapa de consenso, en la que RNE alcanzó sus mayores reconocimientos.

    Esta primera parte informativa irá seguida por una segunda, con contenido de magazine. En este nuevo cometido, por lo tanto, sustituye a Alfredo Menéndez, que se quedará únicamente como editor y presentador de la parte de magazine.

Íñigo Alfonso
Íñigo Alfonso RNE

Se suman a los cambios en RNE ya conocidos

Estos nombramientos se suman a otros que Rosa María Mateo ya había ordenado dentro de RNE, encabezados por el de Paloma Zuriaga como nueva Directora de RNE en sustitución de Alfonso Nasarre.

Uno de los cambios más esperados era el de la dirección de informativos, donde Raúl Heitzmann ha sustituido a Alberto Martínez Arias.

Además, Pilar Martín es la nueva Directora de Programas de RNE, Tomás Fernando Flores mantiene su puesto como Director de Radio 3 (tras ser propuesto para dirigir RTVE), y Carlos Sandúa ha sido nombrado Director de Radio Clásica.

La redacción respalda a Raúl Heitzmann (75.83%)

Como ya ocurriera con el referéndum del Consejo de Informativos de TVE a la nueva Directora de Informativos de la cadena pública, Begoña Alegría, su homólogo en RNE ha recibido el apoyo mayoritario de sus compañeros de redacción.

Raúl Heitzmann, nuevo director de informativos de RNE
Raúl Heitzmann, nuevo director de informativos de RNE

Como informa el Consejo de Informativos de RNE, los profesionales de la información de RNE han refrendado la designación de Raúl Heitzmann como nuevo director de informativos de la emisora. De los 360 trabajadores que han votado en el referéndum, el 75,83% han apoyado el nombramiento, recibiendo 273 votos a favor y 54 en contra (33 votos NS/NC), por lo que este órgano lo ha estimado como idóneo para el puesto de director de Informativos de RNE.

Es un apoyo mayoritario que también logró Begoña Alegría, refrendada por el 85.6% de los profesionales de la información de TVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba