Sobre las 7:20 horas de la mañana

Robo frustrado en los despachos de la dirección de Telemadrid

Robo frustrado en los despachos de la dirección de Telemadrid

Redacción / Europa Press

Un hombre entró este jueves en los despachos de dirección de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen, para robar ordenadores portátiles y documentación, que finalmente perdió durante la huida, han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

Sobre las 7.20 horas de este jueves un hombre desconocido saltó los tornos de entrada al edificio de Telemadrid que se encuentran en la primera planta. Lo hizo 20 minutos después de la desconexión de las alarmas y de la apertura de los despachos en el inmueble y subió directamente al despacho del todavía director general, Ángel Martín Vizcaíno, en la quinta planta, como ha adelantado 'Ok Diario'.

Al subir encontró el despacho cerrado y bajó directamente a la cuarta planta, donde se encuentra el del director de Recursos Humanos, de donde se llevó el ordenador portátil y documentación tras forcejear las cajoneras.

Minutos después pasó a la zona de Operaciones y Tecnología, en la tercera planta. Allí entró en el despacho del director del área, donde rompió las cajoneras y se llevó documentación y el portátil. Entró en cinco despachos más. De ahí se ha llevado dos o tres ordenadores más.

Posteriormente, bajó al sótano, donde están las móviles y hay una salida al exterior. Allí le vieron los agentes de seguridad, que salieron corriendo detrás de él.

En la huida, el ladrón perdió la mochila en la que llevaba los ordenadores y la documentación robada. La tiró para poder saltar la valla que rodea el edificio de Telemadrid. Los agentes de seguridad le perdieron cuando el ladrón saltó la valla del Metro Ligero.

Telemadrid denunció los hechos ante la Policía Nacional y como el edificio cuenta con cámaras la cara del ladrón quedo “perfectamente” grabada. Fuentes de la cadena apuntan a que iba a unos despachos “muy concretos” a llevarse cosas “muy concretas”, por lo que creen que conocía “la casa perfectamente”.

Etiquetas
stats