VERTELE, en el FesTVal 2018

“Te lo robo” en el pulsador, la gran novedad de “Tu cara me suena 7”

"Te lo robo" en el pulsador, la gran novedad de "Tu cara me suena 7"

Laura Pérez

Antena 3 ha presentado este jueves, en el marco del X FesTVal de Vitoria, las novedades de la 7ª temporada de Tu cara me suena, que contará con una casilla de robos y un ligero cambio en la mecánica de las votaciones.

Esta nueva entrega, asegura Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, la inician “cargados de energía”. “Dejamos atrás la 6ª, que ha sido la más larga que hemos hecho. Esto significa que es un formato nacido para perdurar durante muchas temporadas más”, ha comentado.

La directiva ha querido hacer mención especial a un casting que supone la principal novedad de la edición, como cada año. “Desde el minuto uno vamos a ver una magia muy especial, por su humor y por la habilidad vocal de sus componentes. No queremos hacer parodia, pero sí lograr la complicidad del espectador”, ha comentado Ferreiro, que ha destacado a María Villalón como uno de los grandes descubrimientos que va a dar el formato.

Laia Vidal, directora de programas de Gestmusic, también ha hecho hincapié en el casting: “Hace que cada temporada sea especial, única y diferente. Ya se nota una energía y unas ganas de estar en el programa y se augura una temporada espectacular y llena de sorpresas”.

Dos novedades en la dinámica

Junto a “El reto”, Dos en uno“ y ”Training Vip“ llega ”Te lo robo“ al pulsador. Esta nueva opción permitirá a uno de los concursantes apropiarse de la imitación que le haya tocado a cualquiera de sus compañeros.

“Siempre se genera una energía especial entre los concursantes y este año hemos querido reforzarlo con la casilla ”Te lo robo“, que dará el poder de robar la imitación de uno de sus compañeros”, ha explicado Vidal: “La otra novedad es que ellos podrán intervenir en alguna ocasión para decidir el ganador de la gala, siempre y cuando haya un empate entre los votos del jurado y los del público. Serán los compañeros los que desempaten y decidan el ganador”.

“Uno de los pilares de entretenimiento de Atresmedia”

En palabras de Ferreiro, Tu cara me suena se ha convertido, “junto a La Voz” en “uno de los pilares de entretenimiento de Atresmedia. En un solo programa sintetiza todos los atributos que creemos que tiene que tener el entretenimiento: ser familiar, entretener y lograr en el espectador un enganche sano”.

Por su parte, Vidal ha avanzado que la séptima edición del talent-show empezará “con un opening porque queremos deciros que vuelve el gran espectáculo televisivo. Estará conducido por Manel y ya veremos a los concursantes entrando en plató”. Asimismo, la directiva ha afirmado que han “quitado las barreras que había con el público para que sean más fáciles las locuras de Àngel Llàcer con este”.

Lo mejor del programa es lo que no sabemos que va a pasar” ha agregado por su parte Manel Fuentes: “Va a haber sorpresas en cada uno de los programas, y el hecho de que el jurado se estabilice y repita es fantástico. Ya hay complicidades entre nosotros”.

Carlos Latre, por su parte, ha calificado de “lujo” el recorrido que ha estado teniendo hasta ahora el programa: “Es uno de los grandes milagros de la televisión, porque hoy en día que un programa dure tanto tiempo con tan buenas audiencias, y que traspase la pantalla como lo hace, es un lujo. La temporada va a ser inimitable”.

Su compañera Chenoa se ha mostrado agradecida por la oportunidad de seguir formando parte del jurado: “Sigo aprendiendo. Sigo siendo la nueva, me encanta ese papel, y tengo huracanes alrededor que me dicen por dónde tengo que ir. Es un privilegio estar en este equipazo, estoy muy expectante, me parece un casting explosivo y muy potente”.

Palabras de gratitud también las de José Corbacho, que se muestra “encantado” de estar en el programa: “Era un formato que tenía muchas ganas de hacer, es entretenimiento puro y duro, televisión muy bien hecha para que la gente se ría y disfrute. Esperemos divertirnos mucho”.

Soraya, que este año forma parte del casting, también ha estado presente en la presentación y ha declarado que, cuando le ofrecieron la posibilidad de participar, “me pareció una gran responsabilidad porque soy cantante”. Y añade: “Vengo a sorprenderos de verdad. No vengo solo a cantar, vengo a imitar”.

Un formato que no se agota

Pese a las seis temporadas que lleva a las espaldas, Tu cara me suena ha continuado manteniéndose en excelentes registros de audiencia. Su secreto, según Ferreiro, es que no cansa al espectador porque “cada temporada es diferente, es un programa muy vivo en el que el casting marca la diferencia”.

Y aunque reconoce que “cada vez es más difícil elegir el repertorio”, se muestran “bastante tranquilos y pensamos que es un reto llevar tantas temporadas. Lo que nos exige es seguir sorprendiendo al espectador. No tenemos miedo en ese sentido, salvo lo natural”.

Como viene siendo habitual, la directiva ha avanzado que el programa tendrá “un mínimo de 13 galas” y que comenzarán a grabar “la próxima semana” con miras a estrenar la nueva edición “entre finales de septiembre y principios de octubre”. El día de emisión, ha asegurado, “no está totalmente decidido”, pero valoran emitirlo un viernes.

Por último Ferreiro ha asegurado que lo único que este formato tiene en común con La Voz que también están desarrollando, es su naturaleza como talent-shows: “Realmente no tienen mucho que ver, tienen diferentes atractivos para el espectador”, concluía.

Etiquetas
stats